Instalar reloj turbo

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:Jeepaco, Javirufo, Vaz, cpa4x4puertollano, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
cris grand jeep
Novato
Novato
Mensajes:467
Registrado:24/Abr/2009, 17:47
Instalar reloj turbo

Mensaje por cris grand jeep » 23/Abr/2018, 19:44

Hola a todos os comento estoy pensando en poner un reloj de presión del turbo pero hay varios pensando en marca cnspeed pero hay uno que viene con sensor de presión como no se como va ese tema a ver si me echáis un cable como no se poner foto está en Amazon un saludo ðŸ˜￾ðŸ˜￾😔😔
cris

Avatar de Usuario
ionitron
Enganchao
Enganchao
Mensajes:924
Registrado:06/May/2007, 12:23
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por ionitron » 23/Abr/2018, 20:45

Yo llevo uno sin sensor.

Es cuestion de pasar el tubito hasta el turbo y meter una T que suelen traer los relojitos. Se intercala en el tubo que sale de la caracola hacia la wastegate y poco mas..

Si ves que la aguja vibra.. hay que estrangular el tubo que va hacia el reloj para limitar el caudal (algunos traen la T con la salida ya estrechada)

Lo ideal no es ponerlo ahi.. lo ideal es medir en el colector de admision pero es mas complicado.

Y la presion es de 1,2bar asi que elije un reloj con una escala acorde.
Imagen

Avatar de Usuario
Alex GJ
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:22/Mar/2018, 13:55
Ubicación:Valencia

Mensaje por Alex GJ » 23/Abr/2018, 20:54

Si lleva sensor de presión simplemente es conectar un tubo a ese sensor, y el sensor evidentemente cablearlo hasta el reloj. Al reloj tendrás que meterle 12v también para alimentar el reloj y al sensor.

El que dices mide hasta 3 bares, me parece exagerado pero bueno eso es a gustos.

Desconozco si tu coche tendrá algún tubito de 6 o 8 mm ( pequeño vamos)que disponga de presión cuando esté soplando el turbo para poder poner una T ( que no te suministra el hardware del reloj que dices de amazon) y de ahí sacar el tubito hasta el sensor.

Otra opción es taladrar algún tubo rígido que tenga tu coche, preferiblemente que venga desde el intercooler y antes de la admisión, enroscar o soldar ( lo que sea posible o factible dependiendo del tipo de material) una espiga( que no te dan) acorde al tamaño del tubo ( que si te dan).

Importante montar el filtro que te dan antes del sensor, para limpiar las posibles impurezas.

Básicamente todos los relojes de presión se montan mas o meno igual, varía si son mecánicos ( tubo hasta el reloj) o electrónicos ( tubo hasta sensor y de ahí con cable hasta el reloj).
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v

Avatar de Usuario
cris grand jeep
Novato
Novato
Mensajes:467
Registrado:24/Abr/2009, 17:47

Mensaje por cris grand jeep » 24/Abr/2018, 06:26

Para alimentar el reloj se podría sacar del mechero el que siempre lleva tensión al arrancar el coche y tendré que ponerle un fusible
cris

Avatar de Usuario
Alex GJ
Novato
Novato
Mensajes:42
Registrado:22/Mar/2018, 13:55
Ubicación:Valencia

Mensaje por Alex GJ » 24/Abr/2018, 06:32

No es mal sitio, así solo funciona con contacto y el tema del fusible es muy recomendable.
'00 Jeep Grand Cherokee Laredo V8
'95 Mitsubishi Eclipse GS-T
'88 Opel kadett GSI 8v

Avatar de Usuario
Tony
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1685
Registrado:04/Sep/2008, 07:35
Ubicación:Madrid

Mensaje por Tony » 24/Abr/2018, 08:02

Mirate esto por si ayuda es de un 2.1 pero...

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Responder