Almeria pistas y rutas

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
COE
Enganchao
Enganchao
Almeria pistas y rutas

Mensaje por COE » 09/Sep/2014, 20:57

Buenas,

A ver si alguien de Almeria o que conozca la zona me puede dar información de pistas y rutas en Almeria, mi intención es pistas costeras para llegar calas.

Soy buceador y me gustaría poder acercarme con el equipo completo y no tener que acarrear con todo un buen trecho andando, ademas claro de pistear y pisar tierra claro.

También estaría bien saber la normativa o restricciones a los 4x4 en el parque natural de sierra de gata
COE

Jeep Grand Cherokee WJ 4.0
Golf III GTI
RIP 206 Hdi con 300.000 km una joya (murio a manos de mi hija)
ex Renault Laguna (biela por un costao)
ex Chrysler Voyaguer.

aljeep
Novato
Novato

Re: Almeria pistas y rutas

Mensaje por aljeep » 10/Sep/2014, 08:06

Buenos días. Normalmente en verano suelen poner restricciones en los caminos de acceso a playas mas concurridas, Genoveses, Monsul...
Pienso que donde te podrán informar de las restricciones de acceso y normativa de circulación por el parque con un vehículo 4X4 puede ser en el Ayuntamiento de Nijar.
Respecto a las rutas puedes preguntar en algún foro de 4x4 local. Almeria4x4 por ejemplo.

Que disfrutes y un saludo.

COE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por COE » 13/Sep/2014, 09:14

Gracias empiezo a mirar donde me has dicho y pregunto al Ayto.
COE

Golf III GTI
ex Chrysler Voyaguer.

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 15/Sep/2014, 08:47

Por experiencia te digo. Una vez pregunté a la Guardia Civil y al SEPRONA (creo que es Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil). Me comentaron las restricciones, pero también me dijeron que si me pillaba un Guardia Civil o del SEPRONA y me multaba que ellos no se hacían responsable de lo que me habían dicho. Increible pero cierto.
Siento acojonarte un poco, pero si es posible, que te digan la normativa o que te la den por escrito, por si acaso, que ya sabes que las palabras.... y más cuando hay pasta y multas de por medio.
No debería ser así, pero es un consejo particular. Cierto es que era en un Parque Natural, pero su respuesta fue de nota.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 15/Sep/2014, 13:59

En pocas palabras, que te pueden multar por lo que se les ocurra... qué fuerte..

Normalmente los parques naturales suelen estar muy muy protegidos, especialmente en verano.. cosa que entiendo, pero creo que a los cuatreros nos tienen un odio especial tanto montañistas como forestales..

Por cierto, estos hilos sobre rutas no deberían estar en su subforo correspondiente??
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

COE
Enganchao
Enganchao

Mensaje por COE » 15/Sep/2014, 14:22

Eso esta claro, de boquilla nada, donde esta la normativa, si no no me fío.

En mi zona n la sierra de la calderona la restricción esta en la cota 300, pero por debajo no hay problema, y por eso quería saber las restricciones de la zona.

Que deba de estar en el foro correspondiente no lo discuto, pero normalmente se ha venido usando mas para poner crónicas de ruta que para preguntar por ellas, pero si algún admin, considerá moverlo, pues que lo haga.
COE

Golf III GTI
ex Chrysler Voyaguer.

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 15/Sep/2014, 15:39

Mientras haya camino y no haya señalización podrás meterte.

Si te multan muy bien, pero siempre podrás poner una reclamación alegando desconocimiento, ya que no es algo que aparezca en el código de circulación ni en la constitución.

Vamos, que debe estar señalizado o informado.

Por ejemplo, en Almeria hay mucha polémica con las caravanas y la gente que quiere ir a acampar.

Pues bien, según los ayuntamientos lo tienen prohibido y multan.

Pues segun una normativa Europea tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo mientras sea una zona habilitada como puede ser un aparcamiento o algo similar que no se considere agresión al medio.

Con esa normativa en la mano te pasas por el forro las restricciones de la policia local.

otra cosa es que llegues con la caravana y te metas por medio de un campo en pleno parque natural protegido.

Ahí no te salva ni dios, logico y normal.

Hay que cuidar el medio y no hacer el animal.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 16/Sep/2014, 07:12

Raul-V8 escribió:Mientras haya camino y no haya señalización podrás meterte.

Si te multan muy bien, pero siempre podrás poner una reclamación alegando desconocimiento, ya que no es algo que aparezca en el código de circulación ni en la constitución.

Vamos, que debe estar señalizado o informado.

...............
Sin ser un experto en la materia, hay una norma en derecho que se aplica en cualquier ambito que es que "...el dsconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento..."

No creo que en ningún caso puedas alegar en una sanción que lo desconocías. En el caso que comentas puedes alegar que hay una norma superior (ley de mayor rango) que anula la que te están aplicando, entonces si, pero que la desconocías.....

Va sin mala intención el comentario, es experiencia profesional.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Responder