GPS - Cartografia - SOLUCIONADO
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Aparte de buscar una solución es también para conocer colegas interesados en estos temas.
Como algunos saben soy un aficionado a los GPS/Informatica. En mi YJ llevo desde un inverter 12/220 500w, conexión internet, GPS, PC con Compland, IPhone con land, diversas tomas, conexiones USB y RJ45 etc.
La pregunta para un entendido en cartografía, ¿porqué no me coinciden en algunos casos los Tracks sobre un mapa perfectamente calibrado, con datums correctos, etc)
Se os ocurre donde puede estar el error o desajuste. Normalmente trabajo con Datum Europa 1950 (España y Portugal) y coordenadas UTM, enlazo varios mapas, al principio todo perfecto "diana" y poco a poco voy viendo como de se va aumentado el error conforme voy avanzando.
Saludos
Como algunos saben soy un aficionado a los GPS/Informatica. En mi YJ llevo desde un inverter 12/220 500w, conexión internet, GPS, PC con Compland, IPhone con land, diversas tomas, conexiones USB y RJ45 etc.
La pregunta para un entendido en cartografía, ¿porqué no me coinciden en algunos casos los Tracks sobre un mapa perfectamente calibrado, con datums correctos, etc)
Se os ocurre donde puede estar el error o desajuste. Normalmente trabajo con Datum Europa 1950 (España y Portugal) y coordenadas UTM, enlazo varios mapas, al principio todo perfecto "diana" y poco a poco voy viendo como de se va aumentado el error conforme voy avanzando.
Saludos
Última edición por EneJota el 11/Sep/2011, 17:09, editado 1 vez en total.
Conducir un Wrangler, debe ser pecado porque me gusta!
Uno de los motivos, por los que suele haber diferencia entre los tracks y los caminos, carreteras, etc. de los mapas, suele ser por la precisión del gps (peor en zonas de arbolado, etc.). Si se configura el gps, para que deje marcas cada menos metros, tiene mayor precisión.
Saludos
Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
- GrandSpider