De ruedas va el asunto

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Vyjtor
Enganchao
Enganchao
De ruedas va el asunto

Mensaje por Vyjtor » 10/Ene/2010, 13:04

Buenas a todos!
antes que nada, disculparme por estar tanto tiempo desconectado del foro (aunque no escribo, sigo leyéndolo a menudo :wink: ).
Retomo el contacto con una preguntilla que seguro que más de uno me puede responder (no es de Jeeps, pero sí de ruedas :mrgreen: ): resulta que tengo un Golf V importado de alemania y me venía con unas Goodyear Eagle Vector no sé que M+S, usea ser, ruedas de invierno. El problema es que las delanteras se han gastado rápido (no se han cambiado para el verano) pero las traseras están perfectas. Mi idea era poner la de repuesto que es como las otras (nada de galletas María :? ) delante y comprar una igual, pero resulta que busqué el precio en pneumaticos.online y me cuesta 140 euros un neumático como los que llevo. Luego me vienen dos opciones más a la cabeza para no cambiar todas las ruedas: poner dos de todo tiempo detrás nuevas, o comprar dos de invierno peores (70 euros cada una) y ponerlas delante.
Necesitaría no gastarme mucha pasta en el apaño...qué hago??

SaludoS
Lo que no cura la Aspirina lo cura una vuelta con mi YJ. Enjoy Jeep!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Ene/2010, 13:47

Pregunta a Danilo :wink:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 10/Ene/2010, 17:54

Hola Vyjtor, siempre que las ruedas del mismo eje sean iguales, las puedes poner, aunque en ambos ejes no lleves las mismas. Tambien puedes poner medidas difernetes en el eje trasero o delantero sinpre que sean equivalentes a las de la ficha técnica.

Yo te recomiendo que pongas las de delante de invierno igual que las de detras. Hoy en día las de invierno se pueden llevar todo el año, aunque como ya sabrás, son un poco más caras. Para el próximo juego ya te piensas si quieres poner otra vez de invierno o cambiar a las de verano.

La diferencia de precio, se compensa con la seguridad que llevas con las de invierno. La diferencia en frenada y en suelo resbaladizo es bestial.

Hace unos días mi mujer ha tenido un accidente, que on hubiese tenido si llega a llevar neumáticos de invierno. No solamente sirven para nieve e hielo. tambien van mucho mejor en mojado y acorta notáblemente la distancia de frenado.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Vyjtor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Vyjtor » 10/Ene/2010, 18:41

Entonces que me recomiendas que haga, Danilo? pongo la de repuesto Goodyear que tengo nueva delante y la otra qué hago?compro una nueva Goodyear del mismo modelo exacto o compro una Goodyear de invierno de otro modelo pero más barata? (que esta sí la he encontrado).

SaludoS
Lo que no cura la Aspirina lo cura una vuelta con mi YJ. Enjoy Jeep!

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 10/Ene/2010, 18:50

Vyjtor escribió:Entonces que me recomiendas que haga, Danilo? pongo la de repuesto Goodyear que tengo nueva delante y la otra qué hago?compro una nueva Goodyear del mismo modelo exacto o compro una Goodyear de invierno de otro modelo pero más barata? (que esta sí la he encontrado).

SaludoS
La idea es que las pongas todas de invierno, por que solo tendrás que poner como mucho 2. Good Year cambia mucho los modelos, es decir no los tiene mucho tiempo en catálogo, pero si has encontrado una igual que la del repuesto, no te lo pienses mucho. Pídela y así llevas las 4 iguales.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Responder