Se puede eslingar por las gemelas?????

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

XAVI_TGNA
Enganchao
Enganchao
Se puede eslingar por las gemelas?????

Mensaje por XAVI_TGNA » 23/Mar/2009, 22:58

Cuando compre mi YJ, no tenia ningun enganche donde fijar una eslinga para estirar o ser estirado, cuando se lo lleve al mecanico para que me soldase unos grilletes fijos al chasis me comento que en caso de necesidad lo podria haber eslingado fijandola a una gemela, que no hay problema y que aguanta de sobras.
Al guien lo habia oido o lo ha probado. Vale la pena saberlo por si hace falta, nunca se sabe...
YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT

l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

CHUCK NORRIS SE BAJA MUSICA EN CASA DE RAMONCÍN

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 24/Mar/2009, 00:52

:Nn) :Nn) :Nn)

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 24/Mar/2009, 01:21

Hombre......... a los silentblocks no se yo si le van a gustar mucho! :?

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 24/Mar/2009, 02:44

yo no lo haria :roll: cada cosa pa lo que es y las gemelas son para elevar la carroceria no para eslingar...
ImagenImagenImagen

XAVI_TGNA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XAVI_TGNA » 24/Mar/2009, 03:08

JeepLanzarote escribió:yo no lo haria :roll: cada cosa pa lo que es y las gemelas son para elevar la carroceria no para eslingar...
Eso está claro, pero yo pregunto en caso de no tener un anclaje especifico para ello, en un caso de necesidad.

Si no se recomienda por las gemelas,¿¿¿¿ que punto de enganche de emergencia se podria usar????
YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT

l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

CHUCK NORRIS SE BAJA MUSICA EN CASA DE RAMONCÍN

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 24/Mar/2009, 06:36

Pudes encontrar ganchos que se atornillan: son piezas barratas. :wink:

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 24/Mar/2009, 08:55

XAVI_TGNA escribió:
JeepLanzarote escribió:yo no lo haria :roll: cada cosa pa lo que es y las gemelas son para elevar la carroceria no para eslingar...
Eso está claro, pero yo pregunto en caso de no tener un anclaje especifico para ello, en un caso de necesidad.

Si no se recomienda por las gemelas,¿¿¿¿ que punto de enganche de emergencia se podria usar????
Claramente, si se puede al eje
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 24/Mar/2009, 09:11

Pues en el Suzuki sí que lo enganchaba a la gemela y 0 problemas :roll:
Y era una práctica muy común.
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Mar/2009, 09:25

Alberto4x4 escribió:Pues en el Suzuki sí que lo enganchaba a la gemela y 0 problemas :roll:
Y era una práctica muy común.
Si... pero el suzuki no pesa ná :mrgreen: . Por ahí estaba un video de uno eslingando un XJ desde eje.... y lo sacaron con el eje en la misma direccion que la linea de escape :mrgreen: .
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Mielgo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Mielgo » 24/Mar/2009, 10:59

Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Si el coche no anda por que se encuentra en barro, hierba humeda, praderas, etc, etc , y solo requiere un empujon para salir, pues da igual a donde lo enganches, ya que el vehiculo tiene traccion y su peso es na ya que no esta atollado.
Ahora bien, si el coche esta realmente atollado y no se mueve ni un centimetro, ahi empieza lo bueno.¿ que significa?, pues que o tienes un buen grillete, gancho o como lo llames, enganchado a toda la carroceria, llamalo chasis, vigas o como quieras; ya que si no lo tienes y enganchas en cualquier otro elemento, eje, gemelas, abarcones, lo que conseguiras sera, o bien mover de su sitio esos elementos y pero aun, romperlos y quedasr tirado en el campo.
Mi consejo.
Solo se puede tirar de un coche que este muy atollado por elementos que esten BIEN anclados a su chasis, de manera constante y sin dar tirones; empezando con la cuerda tensada y apartir de ahi, empujar dejando que el coche atollado haga la mayor parte de la fuerza para salir, siendo el unico modo de evitar roturas. Todo lo demas es jugar a romper el coche que empuja y el empujado
¿ Pero? ¡ A donde me llevais a comer un cacho pan!

www.parchesdecalor.es

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 24/Mar/2009, 12:51

Mielgo escribió:Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Si el coche no anda por que se encuentra en barro, hierba humeda, praderas, etc, etc , y solo requiere un empujon para salir, pues da igual a donde lo enganches, ya que el vehiculo tiene traccion y su peso es na ya que no esta atollado.
Ahora bien, si el coche esta realmente atollado y no se mueve ni un centimetro, ahi empieza lo bueno.¿ que significa?, pues que o tienes un buen grillete, gancho o como lo llames, enganchado a toda la carroceria, llamalo chasis, vigas o como quieras; ya que si no lo tienes y enganchas en cualquier otro elemento, eje, gemelas, abarcones, lo que conseguiras sera, o bien mover de su sitio esos elementos y pero aun, romperlos y quedasr tirado en el campo.
Mi consejo.
Solo se puede tirar de un coche que este muy atollado por elementos que esten BIEN anclados a su chasis, de manera constante y sin dar tirones; empezando con la cuerda tensada y apartir de ahi, empujar dejando que el coche atollado haga la mayor parte de la fuerza para salir, siendo el unico modo de evitar roturas. Todo lo demas es jugar a romper el coche que empuja y el empujado
+1 :wink:

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 24/Mar/2009, 13:54

Mielgo escribió:Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Mi consejo.
Así es Ok: +1

Un saludo
ImagenImagenImagen

titopery
Enganchao
Enganchao

Mensaje por titopery » 24/Mar/2009, 20:51

si empre te keda tirar del paragolpes ke sera mejor ke las gemelas :wink:
JEEP WRANGLER YJ 2.5 SAHARA EDITION

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 24/Mar/2009, 21:02

Siempre t queda llamar a tu colega el d la grua y t haga la chapuza del video ese q pusieron el otro dia, con el jeep colgado d la grua para sacarlo d la nieve :lol: :lol: :lol:
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

pumu
Veterano
Veterano

Re: Se puede eslingar por las gemelas?????

Mensaje por pumu » 24/Mar/2009, 21:06

XAVI_TGNA escribió:Cuando compre mi YJ, no tenia ningun enganche donde fijar una eslinga para estirar o ser estirado, cuando se lo lleve al mecanico para que me soldase unos grilletes fijos al chasis me comento que en caso de necesidad lo podria haber eslingado fijandola a una gemela, que no hay problema y que aguanta de sobras.
Al guien lo habia oido o lo ha probado. Vale la pena saberlo por si hace falta, nunca se sabe...
yo pòndria un gancho devidamente cojido al chasis en su punto orijinal supongo que donde va el orijinal aun tendras los agujeros del que va ai

Responder