No comprendía muy bien la diversidad de vegetación no autóctona y aprendí que son las consecuencias de una actuación humana que supuso un desastre ecológico para la zona, que se ha visto sometida al sobrepastoreo, minería, roturación incontrolada de terrenos y la tala de muchas hectáreas de árboles. Pero ahora sólo restan las minas abandonadas y muchas bellas aldeas deshabitadas.

Subimos y subimos hasta llegar al punto más alto de la Sierra de Baza, a más de 2000 metros de altura. (José-Luis, hazte mirar este altímetro)!!! Las temperaturas empiezan a bajar y pasamos entre las nubes bajas. En algunos momentos me pareció estar en la Cerdanya.

Ya se hace tarde, Jorge se tiene que ir a trabajar y Alex y Remei tienen un largo camino por delante hasta Barcelona. Tenemos que forzar la marcha. Bajamos ya hasta las cercanías de Baza, nos tomamos una última cerveza y viene la triste despedida.
Aunque no hay que estar triste. Esta ha sido la inauguración de mi cueva, la siguiente KDD cuando la pague!!
Gracias a todos por venir. Me lo he pasado genial.
Un saludo/Marion