Hola duda sobre calzos
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
hola compañeros tengo un gran cherokee 4.0 y quiero meterle unos calzos
me pone en los papeles que puedo subir 1800 Puede ser?? le podria meter uns calzos de 2 centimetros?????esque no tengo much idea
gracias
me pone en los papeles que puedo subir 1800 Puede ser?? le podria meter uns calzos de 2 centimetros?????esque no tengo much idea
gracias
Hola Manu4x4!
Lo de 1800 no tengo ni idea que es, sinceramente. Pero te digo que puedes colocar tacos de hasta 2 pulgadas (5 cm) sin tener que modificar nada al coche. Eso sí, te aconsejo que montes amortiguadores con mayor recorrido, ya que al menos en mi caso, los míos me duraron un año justo.
Un saludo!
Lo de 1800 no tengo ni idea que es, sinceramente. Pero te digo que puedes colocar tacos de hasta 2 pulgadas (5 cm) sin tener que modificar nada al coche. Eso sí, te aconsejo que montes amortiguadores con mayor recorrido, ya que al menos en mi caso, los míos me duraron un año justo.
Un saludo!
gracias eso me han dicho que limita un poco los amortiguadores y que me dices de los separadores????maxcheb escribió:Hola Manu4x4!
Un saludo!
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Lo de separadores, pues hay gente que lo lleva instalado muchos años y sin problema alguno y hay otros a quienes en 1 mes ya le salen problemas. Mi opinión personal es que si tienes los rodamientos de los bujes con la misma edad que tu coche, no los pongas. En cambio si los bujes son nuevos, puedes ponerlos.Manu4x4 escribió:gracias eso me han dicho que limita un poco los amortiguadores y que me dices de los separadores????maxcheb escribió:Hola Manu4x4!
Un saludo!
Los tacos de 5 cm son 2 pulgadas, con lo cual puedes montarlos sin tener que modificar nada.
Los puedes montar en tu casa perfectamente y sin tener que recurrir al compresor de muelles. Basta con levantar el coche por el lado donde vayas a montar el taco, luego desconecta el tirante de la barra estabilizadora y el amortiguador para dejar que el eje se descuelgue aun mas y ya podrás sacar el muelle sin problema. Al meter el taco, es posible que necesites bajar el eje aun mas con el pie para poder meter el muelle. Yo los monté así. Tardé hora y media aproximadamente en montar los 4 tacos y haciéndolo sin prisas.citro escribió:Si levantas el coche ponte una fotillos, tuto, precios...![]()
Yo tengo un 4.0 tambien,pero la suspensión está de serie.
Hasta 2" de elevación normalmente no comprometen la geometría de las suspensiones del vehículo,
pero si lo haces solo suplementándo los espirales, solo elevas el centro de gravedad, comprometiendo
los amortiguadores y la estabilidad, sin mejorar los recorridos ni el comportamiento dinámico.
Ya que tendrias que cambiar amortiguadores para no romperlos en extensión, porque no pones espirales
de esa medida y de la dureza correspondiente y separadores para conservar estabilidad y evitar
tendencia al barqueo.
pero si lo haces solo suplementándo los espirales, solo elevas el centro de gravedad, comprometiendo
los amortiguadores y la estabilidad, sin mejorar los recorridos ni el comportamiento dinámico.
Ya que tendrias que cambiar amortiguadores para no romperlos en extensión, porque no pones espirales
de esa medida y de la dureza correspondiente y separadores para conservar estabilidad y evitar
tendencia al barqueo.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
Norberto, al menos en mi caso, no noté ningún cambio de estabilidad a peor al montar los tacos. Es mas, la suspensión la noté mas dura, tal vez esto está relacionado con la barra estabilizadora que se tensa mas al subir la suspensión y dejar los latiguillos de serie. Sí es cierto que los amortiguadores me duraron un año justo, cosa que aconsejé cambiar en el mensaje que hay mas arriba.norberto escribió:Hasta 2" de elevación normalmente no comprometen la geometría de las suspensiones del vehículo,
tendencia al barqueo.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

ciertisimo.norberto escribió:Hasta 2" de elevación normalmente no comprometen la geometría de las suspensiones del vehículo,
tendencia al barqueo.
La estabilidad depende de dos cosas, centro de gravedad y anchura de vias. Si elevamos el centro de gravedad e incrementamos anchura con separadores es una manera de corregir el punto de gravedad. Yo siempre que elevo meto separadores poara contrarestarlo y si encima tenemos un vehiculo com un cherokee o grand cherokee donde elevamos suspensión al no tener bastidor clásico, pues es peor.
Recuerda que en españa el limite de altura son 4 metros y anchura 2,55 m (2.6 metros en refrigerados) y no es casualidad sino porque encima de esa altura de 4 metros el punto de gravedad dada esa anchuira hace un vehiculo muy peligroso.
si vas a meter tacos de 2", muelles mas largos y separadores pues yo me meteria en homologar ya que si te echan el metro salen las alarmas.
efectivamente es recomedable amortiguadores mas largos , los hay de 1"-4" no por mucho dinero e incluso puedes recolocar la base de los amortiguadores para el eje trasero -hay un kit para ello- donde van soldados justo encima del eje.
Recuerda que por encima de 10 cms necesitas prueba de frenada en el INTA.
En definitiva, si solo son tacos pues aun me arriesgo pero sabemos que no sera lo ultimo.
Billetes y papeles
suerte
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Gracias por las respuestas
Cuento un poco la idea que tengo de hacer con el coche
Le cambie lo primero todos los aceites
ahora le voy a meter los tacos y ruedas...
tenia pensado meterle suspension nueva....pero he pensado que lo que duren con los tacos.....tampoco quiero hacer grandes cosas con el coche....las protecciones las voy hacer yo tengo un almacén de hierro y me parece una locura lo que cobran por una chapa......y el snorkel
un saludo compañeros
Cuento un poco la idea que tengo de hacer con el coche
Le cambie lo primero todos los aceites
ahora le voy a meter los tacos y ruedas...
tenia pensado meterle suspension nueva....pero he pensado que lo que duren con los tacos.....tampoco quiero hacer grandes cosas con el coche....las protecciones las voy hacer yo tengo un almacén de hierro y me parece una locura lo que cobran por una chapa......y el snorkel
un saludo compañeros
maxcheb escribió:Los puedes montar en tu casa perfectamente y sin tener que recurrir al compresor de muelles. Basta con levantar el coche por el lado donde vayas a montar el taco, luego desconecta el tirante de la barra estabilizadora y el amortiguador para dejar que el eje se descuelgue aun mas y ya podrás sacar el muelle sin problema. Al meter el taco, es posible que necesites bajar el eje aun mas con el pie para poder meter el muelle. Yo los monté así. Tardé hora y media aproximadamente en montar los 4 tacos y haciéndolo sin prisas.citro escribió:Si levantas el coche ponte una fotillos, tuto, precios...![]()
Yo tengo un 4.0 tambien,pero la suspensión está de serie.
Hola compañeros ya le puse los calzos.....molaaaaaaaaaaa