Indeciso, porfavor ayuda!

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 19/Oct/2015, 05:15

Cierto es q Los diésel parece q les ha empezado la cuenta atrás y ahora resulta q lo contrario q en los 80 ahora los diésel contaminan más. Q curioso, antes eran los gasolina y como dices, algún impuesto se van a sacar de la manga para el tema medioambiental...o pondrán el precio del gasoil más caro...a saber.

Del tema Mecanico pues q te voy a decir. Mi Opel Frontera 2.2 dti se le fue la bomba de alta...en todos lados me pedían más de 1000 € x una de intercambio, pero buscando buscando encontré una empresa en Alicante que me la reparo por 150€. Si si, 150€. La desmonte y se la envié y me la devolvió reparada. Ha día de hoy el Opel sigue funcionando. El tema de los bomberos me parece injustificado...cobran la hora de trabajo más cara que un neurocirujano.

En un gasolina??? Pues tuve un Audi S5 4.2 V8 de 350 cv atmosférico...motor famosa mente conocido por su fiabilidad y robustez. Pues con 130.000 km se tragó las mariposas del colector de admisión, suerte tuve que viene diseñado para que no se cuelen a los cilindros ( cosa que da para pensar ) y claro, no hay recambio de las mariposas...has de comprar colector enterito con los motorcitos eléctricos que abren las mariposas etc. La pieza 2.700 cucos.

Resumiendo. Que tanto un diésel como un gasolina, si te va a dar por culo prepara la cartera. Si no te da problemas, el mantenimiento es el mismo. Probabilidades ??? Yo diría que 50/50.

Que conste que el V8 es una maravilla de motor...su sonido . Su finura , su empuje...ahora también digo que con 70l hacia 450 km. Porque es muy bonito decir que si conduces con suavidad...sin conduces a 120...si conduces en modo Flanders puedes conseguir un 10...pero con un V8 cuantas veces conduces así. Con ese bicho lo que quieres es disfrutarlo y eso son muchos litros de gasolina.

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 19/Oct/2015, 15:53

Dime tu que foros lees de problemas en motores crd, me parece bien que prefieras los gasolina, para gustos los colores, lo que no se puede ser es un taliban y lo digo claramente mentir, bien por desconocimiento o por maldad. Te rebati lo de las bombas de injeccion pues lo common rail no llevan las bombas antiguas de injeccion, llevan bombas de baja y alta, muy simples que el arreglo es muy barato. Lo de las culatas tambien si quieres lo esplicas el porque y la videncia me referia a futuros impuestos ke llevo 20 años leyendo sobre ellos
p.d De glp no se mucho pero hacen virguerias con los depositos ocupando la rueda de repuesto y demas. a ver si alguien que lo lleve te puede informar al respecto
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 19/Oct/2015, 16:55

Compañero mi consejo (dejando de lado el debate que se ha abierto de fiabilidad) pillate el 2.7crd es buen coche. Los fallos tu mismo lo has comentado. Gasolina ya sea 15000 o 30000 olvídate, a no ser que te salgan los billetes de la cartera para gasolina. El 4.0 prepara le 14 litros mínimo y el 5.2 17 litros. Yo me compre el V8 porque hago unos 3000 al año.

Un saludo y gran eleccion el diesel.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 19/Oct/2015, 16:58

alguien a mencionado los crd?

o sea que cuando alguien generaliza hablando de motores diesel y mantenimiento automaticamente es que esta hablando de tu coche en concreto.

aun que a mi me la trae al pairo si va bien o va mal, si es una maravilla mejor para los que lo disfrutais.
por supuesto y partiendo de esa premisa no podemso incluir en la categoria de coches diesel a los motores vm, los galloper, los toyota vm, los ranger rover tanto vm como bmw, los discovery etc. con lo cual pues no tiene sentido lo de las culatas.

a ver si va a resultar que el taliban eres tu.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 19/Oct/2015, 18:54

Muy simple te vas a gastar 1.500€ más al año con un gasolina, a mi no me gusta el diesel, los he utilizado,
pero nunca he comprado uno, ni lo compraría, pero arriba de los 10.000 Km/año, (diferencia 500€, gasolina/diesel),
creo que ya se justifica el gasoil.
Siempre dependiendo del presupuesto por supuesto.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Elaia
Enganchao
Enganchao

wj

Mensaje por Elaia » 19/Oct/2015, 19:55

esque fijate tu casualidad de la vida, el que pregunta, pregunta por jeep grand cherokee diesel y gasolinas, y entre ellos por el crd.El tuyo el mejor porque los motores barreiros de los camiones de antes eran una mierda. pa ti la perra gorda, pero no confundas al que pregunte.
p.d solo vm hace motores diesel
Renault espace 2.o dci

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 19/Oct/2015, 20:07

esque fijate tu.............tambien el que pregunta dice textualmente

"el caso del 2.7 crd, también he leído muchos problemas con los inyectores, caja de cambios, climatizador.. Etc.. "

esa parte parece que te la has saltado, luego son los demas los que mienten y elocubran, cuando quieras hilar tan fino pon lo todo.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 19/Oct/2015, 20:13

listo, y es la ultima vez que te contesto, el problema de climatizacion es una cosa facil de solucionar y los tienen tanto los diesel como los gasolina.
la caja de cambios es muy buena siempre que se le alla echado el aceite correspondiente, como todas no te jode
lo de los injectores es la junta de cobre que falla, si se hace pronto y cortando donde hay que cortar son dos duros,
ala , con dios
Renault espace 2.o dci

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 19/Oct/2015, 20:48

Supongo que ya lo tengo claro..2.7 crd..ahora encontrarlo, y no me está siendo fácil, hay pocas unidades por Galicia..en A Coruña solo hay uno y no contesta al anuncio..tendré que ampliar mi búsqueda y desplazarme fuera,aunque lo tengo complicado por tiempo.. :(
Paciencia me toca...

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 19/Oct/2015, 21:17

Los CRD a dia de hoy son de low motores más fiables del mercado tanto el 2.7, el 2.8 o el 3.0 v6. Con un mantenimiento correcto tienes motor para rato.

Permíteme q insista en su primo hermano el Dogde Nitro. Lleva el motor 2.8 crd de 177 cv y los precios de segunda mano están muy bien. Te puedes pillar un full automatico x 12000€ con menos de 80.000 km. Creo q es buena opción si te gusta el coche.

Saludos

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 19/Oct/2015, 22:33

Vaya,creo que en base a mi duda he creado una batalla campal.. :shock:
Venga!! no discutir, :wink: ..esto es un foro para debatir, dar opiniones,exponer conocimientos.. Y para llevarse bien.. :lol: :ch) :ch)

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 30/Oct/2015, 00:47

Bueno,pues he ido a probar un 2.7 crd, del 2002, con 170000 km, versión Laredo, con quadra drive..me gustó generalmente, respondía bien, busqué fugas de aceite, muescas en el motor, tornilleria manipulada, miré los bajos haber como estaban, puertas, maletero,capó por si había indicios de algún accidente...Bueno revisé todo lo que a simple vista s
se puede ver, y más para alguien que no es mecánico como yo.Le hice mil preguntas al vendedor. Según me dijo, todo está al día, no lo utilizó en el monte, según el ni siquiera utilizó nunca la reductora..cosa que yo probé, en llano y mojado, y al girar hacia la izquierda y muy despacio,noté como si perdiera adherencia,como cuando entre el sistema abs y va a trompicones.. En cambio hacia la derecha parecía no hacerlo.El propietario extrañado también, nos bajamos del coche y los dos notamos la suspensión más elevada que antes.Llamó a un mecánico para presentar el tema, y le dijo que era normal, que al haber usado la reductora en suelo mojado y llano por eso panira el coche y el los ejes se habían elevado un poco, que era normal.Perdonar mi ignorancia, pero es normal esto?porque solo me lo hizo con el volante girado a la izquierda?

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 30/Oct/2015, 22:10

:shock: :shock: :shock: ke s.
Que eleve la suspension? no no es normal, es mas ni se me ocurre como puede hacer eso
que a un lado te haga como saltitos y a otro no si puede ser, que los discos de lsd de un lado esten cascados
Renault espace 2.o dci

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 31/Oct/2015, 09:48

Si a mi me pareció muy extraño, y ayer volví hablar con el propietario y que el mecánico le había vuelto a decir que era normal, y además que la reductora no se puede poner en terrenos llanos que es para usar en bacheado o monte.. :shock: ...que podíamos haber probocado una avería.. :shock: :shock: :?:
Pues mi cara fue algo entre estupidez, ignorancia e incredulidad.. Yo nunca tuve un 4x4, con lo cuál tampoco pude discutirle..
El suelo era de cemento muy liso, estaba mojado y patinaba bastante..Os vuelvo a preguntar, hay algo de cierto en esto o el tío se está riendo en mi cara?? :x :x

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 02/Nov/2015, 16:37

por partes
que valla a trompicones con la reductora puesta y girado el volante es norma, al meter la reductora bloqueas el diferencial.
Es cierto que la reductora hay que meterla en terrenos resbaladizos y no en asfalto.
Lo que para nada es normal es que la suspension se eleve, esplicalo mejor porque sigo sin entenderlo
Renault espace 2.o dci

Responder