Indeciso, porfavor ayuda!

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Namib
Novato
Novato
Indeciso, porfavor ayuda!

Mensaje por Namib » 16/Oct/2015, 23:37

Hola a todos..siendo gran amante de la montaña, la naturaleza y deportes de nieve, y después de las limitaciones y nulas cualidades de todos los coches que pasaron por mi mano..me he decidido en adquirir un todo terreno.En principio pensé en comprar algo polivalente, por mi mujer y el niño.Probé un Audi A4 avant quattro, un A6 allroad, un Volvo xc70. Pero no llegó a convencerme ninguno..Quería algo más grande, más tractor, más monstruo. Y empecé a ver 4x4 de verdad, se me hizo la boca agua cuándo descubrí el Jeep Wrangler Unlimited.. Pero mi presupuesto reducido, me llevo girar la vista para el Grand Cherokee.
Después de mirar aquí y allá, ver que los 2.5 y 3.1 dan muchos problemas, dicen.. Me quedan o el 2.7 crd o los gasolina, pero sabiendo que voy usarlo todos los días y hacerle unos 15000 km al año,lo quiero de serie, saldría alguna vez por alguna pista sin demasiada complicación y en terreno nevado.. pues un diesel por consumos sería lo más coherente. En cambio por ahí en visto alguno gasolina transformado a glp, realmente merece la pena un 4.0 o 5.2 así ??
En el caso del 2.7 crd, también he leído muchos problemas con los inyectores, caja de cambios, climatizador.. Etc..
Lo cual no me ayuda a decidirme.Y por si fuera poco hay poca oferta sin salir de Galicia. Necesito una mano de expertos, estoy que no se que hacer. Siento la parrafada. Gracias

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 17/Oct/2015, 17:06

gasolina o diesel has de decidirlo tu. Yo estaba en tu situaciom hace 4 años y me lance a por un 2.7 crd y estoy encantado. Tienen pijadas que siendo poco manitas y ayuda del foro las solucionas facil.
p.d dije encantado pero debi decir enamorado
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 17/Oct/2015, 17:21

si lo vas a usar cada dia....yo opte por gasolina y gasta lo que no tiene un jeke en pozos de petroleo pero no me pensaba que se comportara tan bien por carretera, viajas como en una limousine.

compensa? pues no se la gasolina no requiere el mantenimiento de un diesel asi que al final para mi caso el gasto de mas se me equilibra en otras cosas, pero eso ya depende de lo que vayas a hacer tu.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 17/Oct/2015, 18:16

Si tienes claro que no vas hacer más de 15.000 km anuales yo no me lo pensaba y me iba directamente a por un gasolina ya sea el 4.0L o el 4.7L.
No te vas a gastar en gasolina la diferencia de precio entre un diesel. yo tengo un 4.0L y dosificando un poco el pié, llevando un mantenimiento exahustivo y a raja tabla, le estoy sacando consumos entorno a los 10 litros a los 100, como veras no se lleva tanto con un diesel.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 17/Oct/2015, 22:12

Gracias por vuestras respuestas..aunque me he equivocado en los km que hago anualmente,(nunca se me dieron bien las matemáticas..jejejeje)haría unos 30000...
Esta claro que el que me lleva los ojos cada vez que veo uno,son los gasolina,ese rugido bronco.... y según decís compensa en sensaciones, mantenimiento más económico...pero claro yo lo utilizaría para todo, uso diario..haciendo un 70% ciudad y el resto carretera.
Después algunos fines de semana voy a mi pueblo y en invierno subo a Picos de Europa varias veces..bastante trayecto autovía hasta que cojo carreteras secundarias de montaña.
Vamos, que el gasolina me da miedo, sobre todo en ciudad, y como he visto alguno transformado a glp, no se si compensaría gastar los casi 2000 € que cuesta.Por otra parte son más económicos de adquirir..
No sé,aún estoy más indeciso... :roll: :x

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 18/Oct/2015, 05:30

Hola Namib

Tu situacion es para muchos conocida. Yo voy a opinar x mi propia experiencia.
Primero de todo hay algo q no acabo de entender y q se comenta mucho x aquí e invitó q quien quiera a darme una explicación con argumentos de verdad sobre la leyenda de q un diésel es más caro de mantener q uno gasolina. Me explico.
Cualquier V6/V8 diésel o gasolina, le caben entre 8y9 litros de aceite q en principio tendrían q ser de la misma calidad. Porque no me imagino ahorrar dinero poniendo aceite carrefour. Después todos llevan mismos filtros, aire...aceite...polen...filtro combustible... Un gasolina lleva bujías, q al menos si son buenas las tendrás q cambiar cada 40/60 mil km y estamos hablando de 8 x 10/12€ cada una pues súmale. El diésel lleva calentadores que duran bastante más. De ahí q no entiendo lo de q es más caro su mantenimiento

Otra cosa es q mecánicamente un diésel es más complejo que un atmosférico de gasolina...el diésel lleva turbo, el cual has de saber un mínimo de cuidados para q te dure toda la vida del coche...en cualquier caso yo diría q es la única pieza susceptible de romperse en un diésel que puede marcar la diferencia con un gasolina. Pero eso es mantenimiento o entraría en el apartado de averías ?

Respecto al consumo...pues también x experiencia propia te aseguro que los 10l q dicen por aquí, solo los vas a ver en el manual del propietario ...a menos de q pongas punto muerto en las bajadas...lo normal con el peso de estos coches y cambio automático es algo más...y si como dices vas a hacer ciudad te garantizo q de los 14/15 no bajas.
A mí me pasó q le cogi manía al coche porque casi ves como la aguja va bajando literalmente y te pasas yendo a la gasolinera cada 2x3 y ves q el tema no cunde.

La opción del unLimited q te ha guiñado el ojo , si no vas a hacer montaña olvídalo...yo tuve uno y lo devolví a los 2 meses. Es muy tractor , impreciso en carretera, motor muy tosco, rebotan de suspensiones etc...mi mujer no lo quería ni coger...al final lo devolví y pille un Grand Cherokee 3.0 crd automatico y es el coche ideal.

Mi consejo sería: busca una unidad q te guste, con los menos km posibles y un historial contrastable y q sea crd. Lo disfrutaras y no te rallaras.

Por cierto...existe su primo hermano con motor 2.8 crd que es muy fiable, con opción de cambio automático y de segunda mano los tienes entre 9/13 mil € y es el Dodge Nitro. Míratelo , es un coche diferente q i gusta o no gusta. Mi primo tiene uno y yo lo he probado y dinámicamente va
Muy bien

Saludos

RubenRC
Novato
Novato

Mensaje por RubenRC » 18/Oct/2015, 05:45

P.D : Cualquier CRD , con una buena Reprogramacion de centralita , puedes además de conseguir alrededor de un 20% más de potencia, en las mismas condiciones de conducción puedes reducir entre un 5/10% el consumo. Esto está más q contrastado. Ahora bien.

Una buena Repro no lo sabe hacer cualquiera...hay mucho pirata q se dedica a subir valores de inyección , turbo, limitadores de par sin ton ni son y luego ves esos coche q parecen calamares del humo q sacan.

Mi primo del Dodge nitro lleva un 2.8 crd de 177 reprogramado a 205, aparte de q se mueve mucho más ágil el consumo anterior era de 9,5/10 en conducción mixta y ahora está en 8,2/8,7 y está encantado.

jeeperozj
Novato
Novato

Mensaje por jeeperozj » 18/Oct/2015, 10:30

+111 RubenRC,tosoa hablan de los gasolinas, pero 30.000km al año con un v8 o 6l me parece mucho gasto de gasolina... yo tengo un grand cherokee zj 2.5td "famoso motor VM" y si como todo motor tiene sus problema, los famosos culatines, pero teniendo un mantenimiento como debe.. hablamos de coche que tienen entre 15 -20 años no tienen problema, sobre el mantenimiento pues te dire que me sale todos los filtros y aceite por 100€(aplicando algun descuentillo) y me lo hago yo el mantenimiento...y te digo que con 85litros me hice 770km a ritmo de 120-130km/h..sinceramente lo veo bastante bien para los años del coche y la potencia que tiene...si ves que esta unidad no te gusta porque ya se ve algo antiguilla..yo me miraria un 2.7crd como bien han hablado mas arriba
Jeep Grand Cherokee VM Muelles +4cm y suplemento +4cm

Consumo: 9.5L

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 18/Oct/2015, 10:54

RubenRC escribió:Hola Namib

Tu situacion es para muchos conocida. Yo voy a opinar x mi propia experiencia.
Primero de todo hay algo q no acabo de entender y q se comenta mucho x aquí e invitó q quien quiera a darme una explicación con argumentos de verdad sobre la leyenda de q un diésel es más caro de mantener q uno gasolina. Me explico.
Cualquier V6/V8 diésel o gasolina, le caben entre 8y9 litros de aceite q en principio tendrían q ser de la misma calidad. Porque no me imagino ahorrar dinero poniendo aceite carrefour. Después todos llevan mismos filtros, aire...aceite...polen...filtro combustible... Un gasolina lleva bujías, q al menos si son buenas las tendrás q cambiar cada 40/60 mil km y estamos hablando de 8 x 10/12€ cada una pues súmale. El diésel lleva calentadores que duran bastante más. De ahí q no entiendo lo de q es más caro su mantenimiento

Otra cosa es q mecánicamente un diésel es más complejo que un atmosférico de gasolina...el diésel lleva turbo, el cual has de saber un mínimo de cuidados para q te dure toda la vida del coche...en cualquier caso yo diría q es la única pieza susceptible de romperse en un diésel que puede marcar la diferencia con un gasolina. Pero eso es mantenimiento o entraría en el apartado de averías ?

Respecto al consumo...pues también x experiencia propia te aseguro que los 10l q dicen por aquí, solo los vas a ver en el manual del propietario ...a menos de q pongas punto muerto en las bajadas...lo normal con el peso de estos coches y cambio automático es algo más...y si como dices vas a hacer ciudad te garantizo q de los 14/15 no bajas.
A mí me pasó q le cogi manía al coche porque casi ves como la aguja va bajando literalmente y te pasas yendo a la gasolinera cada 2x3 y ves q el tema no cunde.

La opción del unLimited q te ha guiñado el ojo , si no vas a hacer montaña olvídalo...yo tuve uno y lo devolví a los 2 meses. Es muy tractor , impreciso en carretera, motor muy tosco, rebotan de suspensiones etc...mi mujer no lo quería ni coger...al final lo devolví y pille un Grand Cherokee 3.0 crd automatico y es el coche ideal.

Mi consejo sería: busca una unidad q te guste, con los menos km posibles y un historial contrastable y q sea crd. Lo disfrutaras y no te rallaras.

Por cierto...existe su primo hermano con motor 2.8 crd que es muy fiable, con opción de cambio automático y de segunda mano los tienes entre 9/13 mil € y es el Dodge Nitro. Míratelo , es un coche diferente q i gusta o no gusta. Mi primo tiene uno y yo lo he probado y dinámicamente va
Muy bien

Saludos

mantenimiento?, argumentado?

que te parece por ejemplo el argumento de la bomba inyectora?

que nunca le tengas que echar mano seria una loteria como que te toque la primitiva, si ya se mueree del todo apaga y vamonos porque por costar y en sitios buenos cuesta 3600 euros solo el repuesto.

culatas, que te parece como argumento el tema cualtas? y no me refiero solo al motor vm, coge el 4X4 de la marca que te de la gana con motor diesel y que a la larga si no a la corta tenga problemas de culata y temperatura, evidentemente hay excepciones lo cual confirma la regla, mal iriamos si no fuese asi.

ya no te hablo de jeep en concreto, si no de "diesel" en general, ya he dicho que segun para que diesel, desde luego para lo que no es un 5.2 precisamente es para ir por ciudad a no ser que tengas acciones en repsol, pero igual que te digo que el mio gasta y mucho tambien te digo que el mantenimiento de un diesel es mas caro que el de un gasolina y por cierto que yo tengo varios coches y tambien tengo diesel y se lo que es el mantenimiento de unos y de otros.

eso y a la espera de que el diesel que tarde o temprano le va a caer un impuesto medioambiental via directo o via galolinera y si no al tiempo que cuando el rio suena y suena tanto............
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 18/Oct/2015, 19:07

crd bomba injectora? :shock: :shock:
culatas? en base a que rompen los 4x4 mas culatas que un gasolina?y lo de las temperaturas?
los diesel pueden tener algun accesorio mas que los gasolina pero... con glp no se como quedara la cosa pero si no a mi no me compensa lo tragones de los v8, hay gente que si.
Lo demas.... videncia?
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 18/Oct/2015, 19:36

videncia?, si tu lo dices, los foros estan llenos de videncia......y de gente con problemas en sus coches, a mi como que me va algo en el tema ya ves.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Breixo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Breixo » 18/Oct/2015, 19:40

Yo por llevar llevó 12 años con el VM y cero problemas... Pero todo se puede romper... Muchos v8 rompen la caja o tienen problemas con ellas. Si es un uso de 15.000 km al año con un v8 me parece que o vas muy sobrado o a los seis meses está cambiando de coche.
Hace poco un amigo cambió su clase A por un cherokee 2.7 y ya comenta de los consumos, aunque está encantado.
A mi me gusta mucho más la gasolina, pero en estos coches para diario....
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 18/Oct/2015, 19:56

RubenRC escribió:

Saludos
Lo que si te aseguro yo es que en punto muerto vas a gastar más que con la marcha engranada.

Yo he tenido un ZJ 4.0L cinco años y ahora tengo un WJ 4.0L desde hace un año y medio, al ZJ no conseguí hacer menos de 12L a los 100 pero al WJ le hago en carretera 9,8L. le guste a quien le guste. Si fuese un CRD ¿Cuanto menos le sacaria de consumo? ¿un litro o dos? supongamos que le saco una media de 8L. a los cien, con la diferencia de precio que existe entre un gasolina y un diesel tengo para muchos depositos.
En fin, cada cual conoce y sabe administrar su economia tan solo espongo mi caso no quiere decir que le valla bien a otros.

Amigo Namib, yo te he aconsejado un gasolina por que entendí que solo harías una media de 15.000km anuales que es más o menos los que yo hago, pero si vas a realizar entorno a los 30.000km particularmente buscaría un diesel, la durabilidad de los motores diesel está sobradamente testada.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Namib
Novato
Novato

Mensaje por Namib » 18/Oct/2015, 20:33

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.. Supongo que empiezo a tener un poco más claro lo que necesito, y no sólo lo que me gusta, que son esos bichos a gasolina.. :mrgreen:
Así que me conformaré con un diesel, creo que puedo llegar a disfrutar igual de el..
De todas formas nadie me ha dado su opinión acerca del glp...no se si alguien tiene experiencia en estas transformaciones,sus consumos, sus mantenimientos, su efectividad.. En fin,no se si hay algún hilo abierto sobre este tema, pero creo que sería un buen tema de debate..Que algún moderador o entendido se pronuncie..
Volviendo al tema del diésel.. Si alguien sabe de alguno de confianza, ya he puesto anuncio en compra-venta...gracias :ch)

sofo
Novato
Novato

Mensaje por sofo » 18/Oct/2015, 21:32

experiencia ninguna opinion la mia que seguramente solo vale para mi.

gastarme lo mismo que ya me ha costado el coche en reformarlo para ahorrar en el consumo pues como que no, que con ese dinero tengo para seguir poniendole gasolina dias y dias.

si ha esto le añado que me quedo sin la mitad del maletero pues como que tampoco, bastante limitado es como para perder la mitad y para añadidura supongo (solo lo supongo) que encima dejaria de tener sentido abatir los asientos para ganar espacio que necesito si o si.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2

Responder