Opiniones sobre AUDI ALLROAD?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Xmingo
Enganchao
Enganchao
Opiniones sobre AUDI ALLROAD?

Mensaje por Xmingo » 18/Jul/2010, 09:17

Estoy pensando en un Allroad como otro segundo coche para la casa, en casa tenemos 3 coches, el mío de trabajo (rotulado), el ClaseA de mi mujer y el ZJ.

La cuestión es que para viajar solemos emplear en ClaseA de mi mujer y para la caravana el ZJ.

Ahora mi cuestión, quería cambiar el ClaseA por un Allroad 2.5Tdi del 2000-2002 o así, que están baratitos, así tengo un coche para 4 paseos de mi mujer, tirar de la caravana y poder ir a los sitios mas escondidos en mis vacaciones.

Que opináis?
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

musoki
Novato
Novato

Mensaje por musoki » 18/Jul/2010, 10:10

Aupa.

Yo tengo un A4 2.5 tdi v6 quattro del 2002 , con el mismo motor que el allroad. Tiene seis velocidades ( el manual ) , y , 180 cv. Consume una media de 7,5 litros a los cien y una tracción muy buena hasta en nieve. He solido remolcar un remolque con dos caballos encima , y , se defiende mejor que cualquier todoterreno.

La diferencia del allroad , con el mio , es que tiene carrocería avant (familiar del A6) , suspensión neumatica (no sé si todos) , y , cambio automático.

Si encuentras uno en buenas condiciones y precio , te lo recomiendo.

Saludos.
Ya llevo un año con mi jeep .......... y estoy flipando con él.
Vuelvo a tener un jeep .... y tambien flipo con él.

Ex zj 4.0 95 maquinón.
Wj 3.1 2000 td otro maquinón , pero menos.

zyx
Novato
Novato

Mensaje por zyx » 18/Jul/2010, 18:51

bueno de motor no creo que tengas problemas. los problemas de ese modelo son las suspensiones que tiene neumaticas y todo sus sistema que suele fallar cada x tiempo y su mantenimiento es un tanto caro y especial ya que no todas las suspensiones te sirven.

tengo 2 amigos que lo han sufrido en sus carnes y los vendieron para tener el mismo modelo sin suspension neumatica.
Ahora si Todos los Caminos llevan ha Roma
Power By Renault Jeep Cherokee XJ 2.1 TD
=======****
//___l__,\____\,_
l_---\___l---[]IIIIII[]
(•)_)--o(•)_)--O-)_)
Imagen

musoki
Novato
Novato

Mensaje por musoki » 19/Jul/2010, 13:11

Aupa.

No sabía nada de esos problemas de suspensión. Está bien saberlo. Gracias.

Saludos.

Ex zj 4.0 95 maquinón.

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 19/Jul/2010, 13:23

Yo trabajé en un Concesionario oficial Audi VW durante algunos años, y no puedo hacer otra cosa que repetir lo que te han dicho.
Si el coche que encuentres se ha tratado bien y se le hallevado a cabo su mantenimiento oficial a rajatabla, son buenos coches. De lo cntrario, puedes esperarte cualquier cosa.
Si te falla el sistema de suspensión regulable, prepara unos cuantos millones para repararlo. Si se fastidia la centralita, otros cuantos miles de euros. Y comprueba que la culata no haya sido repasada.
En algunas unidades, el cuentakilómetros se estropeaba de golpe, poniéndose el marcador a "cero" kilómetros, sin explicación lógica. Otra avería o jaqueca que daba, era que se encendía la luz del EPC del cuadro si subías a partir de cierta altitud sobre el nivel del mar.
En el apartado mecánico, son buenos coches, pero se bebían el aceite cosa mala: solución, sustituir el sintético 100% de fábrica por un 10W40 semisintético.
Eso si, lo que no es de recibo es la pésima calidad de los acabados interiores. La piezas de plástico se despellejan poco a poco, y son carísimas de reponer. En un coche de ese precio (en su momento), eso era algo imperdonable. Quizás esa serie de detalles sean los que hacen que de los grandes fabricantes alemanes, Audi sea el que más se deprecia en el mercado de segunda mano.
Saludos.
Última edición por Arturo_XJ el 19/Jul/2010, 13:32, editado 1 vez en total.
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 19/Jul/2010, 13:28

Uff, si que estoy escuchando el asunto de la suspensión neumática, al parecer es un componente que dura 100-125.000km, lo que no se es que cuesta.

Y en campo? Que tal se defiende?
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 19/Jul/2010, 13:39

Hombre, la tracción Quattro de Audi NO es una tracción campera, sino una tracción total permanente. En suelos deslizantes (agua, barro, nieve...), va de maravilla, pero no tienen reductora ni nada de eso. Los diferenciales de deslizamiento limitsdo cumplen bien su función, y te permiten rodar rápido en condiciones más o menos seguras...
Otra cosa, creo (no estoy seguro del todo) que la medida de neumáticos que llevan es algo peculiar, y no se encuentra más que de dos o tres fabricantes (muy caros).
Revisa también la correa de la distribución: cambiar el conjunto distribución/bomba de agua puede ser una pasta gansa....
Saludos...
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

musoki
Novato
Novato

Mensaje por musoki » 20/Jul/2010, 18:15

Aupa.

Que yo sepa , el Allroad de antes , SÍ tenía reductora. El que no trae reductora , es el A4 Allroad nuevo. Corregidme si estoy equivocado.

En el tema de la correa de distribución , se aprovecha que se suelta el motor , para cambiar la bomba de agua. Se hace cada 90000 km y según me ha dicho el mecánico mio de confianza , costará unos 1200 Euros.

Saludos.

Ex zj 4.0 95 maquinón.

the sus scrofa
Novato
Novato

Mensaje por the sus scrofa » 20/Jul/2010, 19:19

musoki escribió:Aupa.

Que yo sepa , el Allroad de antes , SÍ tenía reductora. El que no trae reductora , es el A4 Allroad nuevo. Corregidme si estoy equivocado.

En el tema de la correa de distribución , se aprovecha que se suelta el motor , para cambiar la bomba de agua. Se hace cada 90000 km y según me ha dicho el mecánico mio de confianza , costará unos 1200 Euros.

Saludos.
Los anteriores tampoco tenian reductora, solo el low range tenia el desarollo algo mas corto.

Para la distribución se quita el frente del coche completo. El precio de dicha operacion en concesionaorio oficial ronda los 1.400 euros.

Hablo desde el conocimiento del que tuve (2.5TDI tiptronic 180cv del 2003), y vendi hace un año con 280.000km´s...... bastante autovia a ritmos de 140, algo de pistas y un poquito de campo, mantenimientos siempre en concesionario oficial segun fabricante.

Averias a destacar: 3 balonas de suspension, 1 calderin, 4 sensores de la suspensión, 1 caja de cambios completa, 1 piston perforado por quedarse pillado un inyector y gotear, 1 turbo, 1 culata completa, 2 caudalimetros, 1 juego completo de inyectores. Todos estos problemas a partir de los 140.000km, apareciendo primero los problemas de la suspension.

Las ruedas son caras, con poca variedad y para el 95% de carretera, y se las come que da gusto.

Lo veo un buen todocamino, por carretera se mueve muy bien y comodo; por pistas es comodo y se lleva bien, con buena altura libre. Fuera de pistas tb se menea bien aunque los excasos recorridos de rueda, angulo ventral, dibujo de las cubiertas te pueden jugar muy malas pasadas, y verte metido en situaciones bastante comprometidas por buscarle los limites.

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 21/Jul/2010, 19:04

the sus scrofa escribió:

Saludos.
Los anteriores tampoco tenian reductora, solo el low range tenia el desarollo algo mas corto.

Para la distribución se quita el frente del coche completo. El precio de dicha operacion en concesionaorio oficial ronda los 1.400 euros.

Hablo desde el conocimiento del que tuve (2.5TDI tiptronic 180cv del 2003), y vendi hace un año con 280.000km´s...... bastante autovia a ritmos de 140, algo de pistas y un poquito de campo, mantenimientos siempre en concesionario oficial segun fabricante.

Averias a destacar: 3 balonas de suspension, 1 calderin, 4 sensores de la suspensión, 1 caja de cambios completa, 1 piston perforado por quedarse pillado un inyector y gotear, 1 turbo, 1 culata completa, 2 caudalimetros, 1 juego completo de inyectores. Todos estos problemas a partir de los 140.000km, apareciendo primero los problemas de la suspension.

Las ruedas son caras, con poca variedad y para el 95% de carretera, y se las come que da gusto.

Lo veo un buen todocamino, por carretera se mueve muy bien y comodo; por pistas es comodo y se lleva bien, con buena altura libre. Fuera de pistas tb se menea bien aunque los excasos recorridos de rueda, angulo ventral, dibujo de las cubiertas te pueden jugar muy malas pasadas, y verte metido en situaciones bastante comprometidas por buscarle los limites.
Gracias por el detallado historial, si que ha pedido mantenimiento apartir de los 140.000km, la verdad es que los coches que estoy viendo andan por ese kilometraje o quizas algo mas, asi que me quedo un poco interrogante, pues me pienso nuevamente el cambio de mi ZJ V8 por el CRD 2.7 y tambien tendria una buena opcion.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
Imagen

musoki
Novato
Novato

Mensaje por musoki » 23/Jul/2010, 12:56

the sus scrofa escribió:

Aupa.

Pues yo he debido tener suerte con el motor del mío , porque lo compré con 100.000 km y le he hecho 77.000 en 5 años, y , ha sido , cambios de aceite y echarle gasoil.

Saludos.

Ex zj 4.0 95 maquinón.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 23/Jul/2010, 21:11

Te recomiendo otra opcion, a mi juicio tambien interesante, se trata del volvo V70 AWD y el V70 cross contry, ambos con el motor 2.4 D de 163 CV y 5 cilindros.
Vehiculo con unas prestaciones bastantes buenas, unas calidades en cuanto a materiales más que aceptables, comodo, economico 7 L/100Km, tambien con tracción permanente aunque no monta el sistema torsen (quattro) sino el sistema HALDEX que se comporta muy bien en terrenos deslizantes.
En fin tuvimos uno y lo vendio mi padre por aburrimiento, ningun problema en 170.000Km, el que lo compro todavia lo tiene funcionando de vez en cuando lo veo y esta tal y como se lo vendimos. Actualmente el coche tiene 8 para 9 años de los cuales lo tuvimos 6 años y no dio ningun problema.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

the sus scrofa
Novato
Novato

Mensaje por the sus scrofa » 24/Jul/2010, 07:20

Jeepaco escribió:Te recomiendo otra opcion, a mi juicio tambien interesante, se trata del volvo V70 AWD y el V70 cross contry, ambos con el motor 2.4 D de 163 CV y 5 cilindros.
Vehiculo con unas prestaciones bastantes buenas, unas calidades en cuanto a materiales más que aceptables, comodo, economico 7 L/100Km, tambien con tracción permanente aunque no monta el sistema torsen (quattro) sino el sistema HALDEX que se comporta muy bien en terrenos deslizantes.
En fin tuvimos uno y lo vendio mi padre por aburrimiento, ningun problema en 170.000Km, el que lo compro todavia lo tiene funcionando de vez en cuando lo veo y esta tal y como se lo vendimos. Actualmente el coche tiene 8 para 9 años de los cuales lo tuvimos 6 años y no dio ningun problema.
Buena opcion la verdad, y si no vas a hacer kilometros en exceso vete al 2.5T.... muy fiable y potente.

Mielgo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Mielgo » 24/Jul/2010, 08:46

the sus scrofa escribió:

Saludos.

Y luego dicen que los Audis son buenos, joder

Muchacho me parece que la opcion del CRD cada vez tiene mas sentido ya que te vale para todo lo que tu quieres y ademas si te vale para el campo.
El audi en cuanto vea un charco de agua y barro se te echa para atras mas que un gato.
¿ Pero? ¡ A donde me llevais a comer un cacho pan!

www.parchesdecalor.es

subversive67
Enganchao
Enganchao

Mensaje por subversive67 » 26/Jul/2010, 18:16

Averias a destacar: 3 balonas de suspension, 1 calderin, 4 sensores de la suspensión, 1 caja de cambios completa, 1 piston perforado por quedarse pillado un inyector y gotear, 1 turbo, 1 culata completa, 2 caudalimetros, 1 juego completo de inyectores. Todos estos problemas a partir de los 140.000km, apareciendo primero los problemas de la suspension
Que estas averias las tenga un coche de tropecientos millones de pelas, a partir de los 140.000 kms, me parece que es una tomadura de pelo... :shock: me gustaría saber el precio de los arreglos para un penitente de la calle...y cuantos 4.0 se podrían comprar con esa cantidad con cero problemas :shock:

Una caja de cambios completa... :shock: :shock: :shock: que dolor!!!

desde luego algo pasa...un colguita mío tenía un A8 3.7 ...V8 (creo) :roll: y nuevecito, el coche lleno de pijaditas y wapisimo...llegó a cambiarmelo por un R21 viejo (impecable) que tenía en el garaje :lol: :lol: me negué por supuesto... :lol:
Hoy en día es feliz poseedor de un ZJ 4.0 92... :lol: (TB tiene un A8 s8 con 3 años y no le ha dado problemas, todo hay que decirlo...) :roll:
Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-

Responder