¿Porque la gente prefiere el cambio manual?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 24/Mar/2009, 01:03

wallye escribió:Pero hombre de Dios, como te va a gustar el cambio automatico si no lo sabes usar...... Te explico, la P es para estar parado.... no puedes andar hasta que las luces esas que tienes se pongan en verde..... :lol: :lol: :lol:
Por cierto me he fijado, sagaz que es uno, que llevas un encendedor a 12 v.... en un coche de un defensor del control espeba unas piedras y un palito para controlar el momento justo del encendido del fuego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me gustan esos botones. Es una centralita que se intercala en la centralita del cambio no? Te permite bloquear la marcha que tu quieres para que no cambie?
Un saludo, Wallye
Que va............ ese el botón del turbobos..... de encendedor tengo el mechero de yesca en el reposabrazos..... :mrgreen:

No es ninguna centralita, lo que hace precisamente es anular la suya (a medias) diciendo yo que marcha quiero (con pa posicion de la palanca y el botón verde, y el rojo es el bloqueo del convertidor de par.

Se ve que la conversación evoluciona y va cogiendo el rigor necesario... :D

Lógicamente los automatismos te hacen la vida más cómoda y sencilla, y os puedo asegurar por experiencia profesional, que son necesarios para la mayoría de los mortales, si los vehículos hoy día no tubiesen ABS, ESP, y demás siglas raras, habría muchos más acidentes en las carreteras...... :roll:

A mi me gustan todos esos avances, pero que se puedan desconectar, para cuando quieras divertirte... :twisted:

Y lo de que se suele decir de que si freno mejor que el ABS, yo personlmente te puedo decir que freno mejor que la mayoría de ABS´s básicos, por lo menos hasta los Ibiza de 2007, y básicamente me baso en los tipos de ABS que existen, porque no todos tienen la misma calidad........ no es que me las dé de piloto, más bien de conductor avanzado, por haberme gustado mucho hacer el cafre :twisted: , pero con los coches de antes, como me imagino que muchos de aqui... :wink: , lo que pasa es que uno básico frena mejor que el conductor que sólo ve en el coche el medio para ir a trabajar sin coger el autobús.... vamos que lo hacen por necesidad pura y dura, sin haberle interesado jamás el conducir, ni los coches. :roll: ( habría que mejorar el transporte público )

Por eso en resumidas cuentas..... yo prefiero tener una cosa, que no me molesta usar en el día a día, pero que lo puedo necesitar en algunas ocasiones, a la comodidad cotidiana y hecharlo de menos en esas ocasiones. Y que esto que conste que pá gustos........ los colores :D

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 24/Mar/2009, 07:22

dam escribió:
wallye escribió:Pero hombre de Dios, como te va a gustar el cambio automatico si no lo sabes usar...... Te explico, la P es para estar parado.... no puedes andar hasta que las luces esas que tienes se pongan en verde..... :lol: :lol: :lol:
Por cierto me he fijado, sagaz que es uno, que llevas un encendedor a 12 v.... en un coche de un defensor del control espeba unas piedras y un palito para controlar el momento justo del encendido del fuego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me gustan esos botones. Es una centralita que se intercala en la centralita del cambio no? Te permite bloquear la marcha que tu quieres para que no cambie?
Un saludo, Wallye
Que va............ ese el botón del turbobos..... de encendedor tengo el mechero de yesca en el reposabrazos..... :mrgreen:

No es ninguna centralita, lo que hace precisamente es anular la suya (a medias) diciendo yo que marcha quiero (con pa posicion de la palanca y el botón verde, y el rojo es el bloqueo del convertidor de par.

Se ve que la conversación evoluciona y va cogiendo el rigor necesario... :D

Lógicamente los automatismos te hacen la vida más cómoda y sencilla, y os puedo asegurar por experiencia profesional, que son necesarios para la mayoría de los mortales, si los vehículos hoy día no tubiesen ABS, ESP, y demás siglas raras, habría muchos más acidentes en las carreteras...... :roll:

A mi me gustan todos esos avances, pero que se puedan desconectar, para cuando quieras divertirte... :twisted:

Y lo de que se suele decir de que si freno mejor que el ABS, yo personlmente te puedo decir que freno mejor que la mayoría de ABS´s básicos, por lo menos hasta los Ibiza de 2007, y básicamente me baso en los tipos de ABS que existen, porque no todos tienen la misma calidad........ no es que me las dé de piloto, más bien de conductor avanzado, por haberme gustado mucho hacer el cafre :twisted: , pero con los coches de antes, como me imagino que muchos de aqui... :wink: , lo que pasa es que uno básico frena mejor que el conductor que sólo ve en el coche el medio para ir a trabajar sin coger el autobús.... vamos que lo hacen por necesidad pura y dura, sin haberle interesado jamás el conducir, ni los coches. :roll: ( habría que mejorar el transporte público )

Por eso en resumidas cuentas..... yo prefiero tener una cosa, que no me molesta usar en el día a día, pero que lo puedo necesitar en algunas ocasiones, a la comodidad cotidiana y hecharlo de menos en esas ocasiones. Y que esto que conste que pá gustos........ los colores :D
De eso se trata si tienes que elegir.

Aún así, hay cosas como deslizar rueda sin avanzar, pisar embrague en marcha en pendiente y deslizar o usar embrague para desplazar inercias del coche (cosas que rara vez se usan, por otro lado) que sólo se pueden hacer con un manual y ni con doble embrague ni con convertidor de par.

El manual es el cambio más barato de poner en un coche, simplemente de ahí que sea el más abundante y utlizado, porque pocos son los que tienen opción de doble embrague y pocos en los que optar por convertidor de par no supone meter 2.000 € más al coche.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

danielsdem
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danielsdem » 24/Mar/2009, 09:30

para hacer el cabra esta claro que es mucho mejor un manual, porque decides cuando desconectar las ruedas del motor y eso es fundamental para hacer un derrape, tocar el freno de mano y culear en una curva, etc. Pero seamos realistas... eso se hace en contadas ocasiones, primero porque no es muy legal ir de lado por la ciudad :D (bueno.. ni por ciudad ni otros sitios, solo en ciurcuito cerrado) , luego porque si te gusta el coche lo normal es que no lo maltrates mucho, solo de vez en cuando una alegria.

Lo de quemar rueda tambien se puede en un Jeep con convertidor de par... mirad el de mi avatar y mirad en youtube "grand cherokee burnout"... Lo unico que no puede hacer es derrapar de lado, pero es por su altura no por otra cosa, porque directamente volcaria.

Resumiendo: hacer el cabra de vez en cuando (supongamos 5% del total de tiempo conducido) ---> Manual

Conducir normal (ciudad, carretera, y demas, supongamos el restante 95%..) ---> Automatico.

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 24/Mar/2009, 11:45

con la camara que me he comprado tiene una funcion que es AUTO. con ella puedo hacer fotos sin preocuparme por nada

pero si quiero hacer algo realmente como yo quiero o algo artistico, tengo el modo MANUAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pequeño tiron de orejas para todos
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 24/Mar/2009, 11:48

Moraleja:

El AUTOMATICO, para las cámaras de fotos. Para todo lo demás MANUAL. :lol: :lol: :lol:

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 24/Mar/2009, 12:08

Yo conduzco habitualmente coches automáticos (Jeep Cherokee 4.0 y Mercedes CE320 Sportline) y manuales (Jeep Cherokees, Mazda 626 Coupe, Lancia Ypsilon y Ford Transit) y la verdad...............................................ME DA IGUAL, me gustan ambos.

Lo único es que me gusta más la palanca del automático :lol: :lol:
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 24/Mar/2009, 13:26

Rodrigo_XJ escribió:Yo conduzco habitualmente coches automáticos (Jeep Cherokee 4.0 y Mercedes CE320 Sportline) y manuales (Jeep Cherokees, Mazda 626 Coupe, Lancia Ypsilon y Ford Transit) y la verdad...............................................ME DA IGUAL, me gustan ambos.

Lo único es que me gusta más la palanca del automático :lol: :lol:
Pero la subida a Los Loros es con manual y "pata a fondo" :lol: por cierto, es este sabado. :wink:
Ex cherokee 2.5 TD.........
Ahora un retroevolución SJ-410 Evo
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

carvelbau
Novato
Novato

Mensaje por carvelbau » 24/Mar/2009, 13:53

Los trastos como los nuestros, automaticos y los "deportivos" como mi mx5, manuales.
Saludos

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 24/Mar/2009, 14:01

DaniTTouareg escribió:Moraleja:

El AUTOMATICO, para las cámaras de fotos. Para todo lo demás MANUAL. :lol: :lol: :lol:
:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) ASI ES!!! :twisted:
ImagenImagenImagen

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 24/Mar/2009, 16:34

JeepLanzarote escribió:
DaniTTouareg escribió:Moraleja:

:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) ASI ES!!! :twisted:
:Nn) :Nn) :Nn) El automatico...nunca lo uso :lol: O programa o manual :wink:

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 24/Mar/2009, 18:13

Pero el manual tiene una ventaja super importante que no tiene el automatico y eso hace que merezca la pena pensarlo bien

si no arranca le puedes dar una racha... :Metroncho)
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 24/Mar/2009, 18:16

diavia escribió:Pero el manual tiene una ventaja super importante que no tiene el automatico y eso hace que merezca la pena pensarlo bien

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 25/Mar/2009, 00:52

diavia escribió:Pero el manual tiene una ventaja super importante que no tiene el automatico y eso hace que merezca la pena pensarlo bien

Doy fé de que se puede, lo probé a raiz de un post, en segunda a unos 50 km/h arranca, Lo probé a 20 en primera y nada.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Mar/2009, 08:03

pues a mi ni automatico , ni manual, lo que me gusta es ver un post de 7 paginas con opiniones de los mas vario pintas y todas con muy buen talente y sin ninguna descalificacion.
este post deberia estar en muchos foros como ejemplo de debate(que no discusion)
mi aplauso para ustedes :Bra)

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 25/Mar/2009, 09:42

...pues si que estas un poco "pelota" ultimamente... :roll: :lol: :lol: :lol: (me gustas mas vara en mano jajaja)

salu2 :wink:

Responder