Se puede eslingar por las gemelas?????
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Cuando compre mi YJ, no tenia ningun enganche donde fijar una eslinga para estirar o ser estirado, cuando se lo lleve al mecanico para que me soldase unos grilletes fijos al chasis me comento que en caso de necesidad lo podria haber eslingado fijandola a una gemela, que no hay problema y que aguanta de sobras.
Al guien lo habia oido o lo ha probado. Vale la pena saberlo por si hace falta, nunca se sabe...
Al guien lo habia oido o lo ha probado. Vale la pena saberlo por si hace falta, nunca se sabe...
YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)
CHUCK NORRIS SE BAJA MUSICA EN CASA DE RAMONCÍN
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)
Eso está claro, pero yo pregunto en caso de no tener un anclaje especifico para ello, en un caso de necesidad.JeepLanzarote escribió:yo no lo hariacada cosa pa lo que es y las gemelas son para elevar la carroceria no para eslingar...
Si no se recomienda por las gemelas,¿¿¿¿ que punto de enganche de emergencia se podria usar????
YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)
Claramente, si se puede al ejeXAVI_TGNA escribió:Eso está claro, pero yo pregunto en caso de no tener un anclaje especifico para ello, en un caso de necesidad.JeepLanzarote escribió:yo no lo hariacada cosa pa lo que es y las gemelas son para elevar la carroceria no para eslingar...
Si no se recomienda por las gemelas,¿¿¿¿ que punto de enganche de emergencia se podria usar????
- Alberto4x4
- Enganchao

Si... pero el suzuki no pesa náAlberto4x4 escribió:Pues en el Suzuki sí que lo enganchaba a la gemela y 0 problemas![]()
Y era una práctica muy común.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Si el coche no anda por que se encuentra en barro, hierba humeda, praderas, etc, etc , y solo requiere un empujon para salir, pues da igual a donde lo enganches, ya que el vehiculo tiene traccion y su peso es na ya que no esta atollado.
Ahora bien, si el coche esta realmente atollado y no se mueve ni un centimetro, ahi empieza lo bueno.¿ que significa?, pues que o tienes un buen grillete, gancho o como lo llames, enganchado a toda la carroceria, llamalo chasis, vigas o como quieras; ya que si no lo tienes y enganchas en cualquier otro elemento, eje, gemelas, abarcones, lo que conseguiras sera, o bien mover de su sitio esos elementos y pero aun, romperlos y quedasr tirado en el campo.
Mi consejo.
Solo se puede tirar de un coche que este muy atollado por elementos que esten BIEN anclados a su chasis, de manera constante y sin dar tirones; empezando con la cuerda tensada y apartir de ahi, empujar dejando que el coche atollado haga la mayor parte de la fuerza para salir, siendo el unico modo de evitar roturas. Todo lo demas es jugar a romper el coche que empuja y el empujado
Si el coche no anda por que se encuentra en barro, hierba humeda, praderas, etc, etc , y solo requiere un empujon para salir, pues da igual a donde lo enganches, ya que el vehiculo tiene traccion y su peso es na ya que no esta atollado.
Ahora bien, si el coche esta realmente atollado y no se mueve ni un centimetro, ahi empieza lo bueno.¿ que significa?, pues que o tienes un buen grillete, gancho o como lo llames, enganchado a toda la carroceria, llamalo chasis, vigas o como quieras; ya que si no lo tienes y enganchas en cualquier otro elemento, eje, gemelas, abarcones, lo que conseguiras sera, o bien mover de su sitio esos elementos y pero aun, romperlos y quedasr tirado en el campo.
Mi consejo.
Solo se puede tirar de un coche que este muy atollado por elementos que esten BIEN anclados a su chasis, de manera constante y sin dar tirones; empezando con la cuerda tensada y apartir de ahi, empujar dejando que el coche atollado haga la mayor parte de la fuerza para salir, siendo el unico modo de evitar roturas. Todo lo demas es jugar a romper el coche que empuja y el empujado
+1Mielgo escribió:Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Mi consejo.
Así esMielgo escribió:Bueno, en referencia al tema como dice Pau, Depende, ¿de que depende?.
Mi consejo.
Un saludo

Re: Se puede eslingar por las gemelas?????
yo pòndria un gancho devidamente cojido al chasis en su punto orijinal supongo que donde va el orijinal aun tendras los agujeros del que va aiXAVI_TGNA escribió:Cuando compre mi YJ, no tenia ningun enganche donde fijar una eslinga para estirar o ser estirado, cuando se lo lleve al mecanico para que me soldase unos grilletes fijos al chasis me comento que en caso de necesidad lo podria haber eslingado fijandola a una gemela, que no hay problema y que aguanta de sobras.