¿Porque la gente prefiere el cambio manual?
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- danielsdem
- Enganchao

el funcionamiento interno aqui nos la trae sin cuidado....
automatico es cuando cambia de marcha sin tener que desembragar con el pie, meter la marcha y luego volver a embragar...
todo lo demas son ya versiones de lo mismo... Los pilotos de F1 la tendran semiautomatica (que es lo mismo que secuencial)... Tienen que cambiar con las levas pero el resto del proceso el automatico. El piloto solo decide el momento, nada mas.
No hay que adentrarse en aspectos mecanicos.. que si lleva disco.. convertidor de par.. y esas cosas. Solo interesa si hay que pisar embrague o no.
automatico es cuando cambia de marcha sin tener que desembragar con el pie, meter la marcha y luego volver a embragar...
todo lo demas son ya versiones de lo mismo... Los pilotos de F1 la tendran semiautomatica (que es lo mismo que secuencial)... Tienen que cambiar con las levas pero el resto del proceso el automatico. El piloto solo decide el momento, nada mas.
No hay que adentrarse en aspectos mecanicos.. que si lleva disco.. convertidor de par.. y esas cosas. Solo interesa si hay que pisar embrague o no.
- danielsdem
- Enganchao

ahora... tambien tengo que decir que hay una caja que odio: la CVT
un CVT no tiene marchas, sino una marcha infinita que se va estirando a medida que se avanza de velocidad. No me gustan nada
aqui un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=oTd5cl0IvVQ
un CVT no tiene marchas, sino una marcha infinita que se va estirando a medida que se avanza de velocidad. No me gustan nada
aqui un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=oTd5cl0IvVQ
- danielsdem
- Enganchao

al cambio CTV esedanielsdem escribió:a que te refieres... que me he perdidoel capi escribió:no tiene emocion ninguna, donde este eso de oir el motor como va escalando en cada marcha... efectivo sera y hasta mas economico en cuanto a consumo, pero mas aburrido que una patata al sol
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar
- danielsdem
- Enganchao

- danielsdem
- Enganchao

- rx88
- Enganchao

- Contactar:
No veo televisión, no tengo tiempo. Por si un casual tengo que verla, tengo un palo de 3 metros de largo para pulsar las TECLAS de mi Hitachi de rayos catódicosdanielsdem escribió:no se porque yo te veo cambiando los canales de la tele con la mano.. Seguro que no usas el mandorx88 escribió:RESUMIENDO![]()
Que los cambios automáticos son para los que nacieron cansados.![]()
![]()

- danielsdem
- Enganchao

El 1º automático que entró en mi casa fue en el año 1975 y aunque he tenido los 2 me quedo mil veces con el automático.(más cómo, más aceleración y menos averias y desgastes). El que quiera un manual pues que lo disfrute, el automático con todas las versiones (secuencial, DSG, /Gtronic, Tiptronic, levas en el volante, y como quieran llamarle)es el futuro; si eso me los dejáis a mí y ya os explicaré que no merece la pena que lo probéis.
Eso sí para la moto un manual
Eso sí para la moto un manual
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
- torito4x4
- Enganchao

- Contactar:
Yo es el 1er automático que tengo,antes opinaba que los automáticos eran una m...,pero ni los había probado.
Ahora que puedo comparar,automático mejor,más cómodo,no se cala,no se te vá para atrás el coche en una cuesta,puedes conducirlo controlando las marchas como si fuese un manual(casi),en fin,para mí son todo ventajas,la única desventaja es el mayor consumo,pero es insignificante comparado con sus virtudes.
Un saludo
Ahora que puedo comparar,automático mejor,más cómodo,no se cala,no se te vá para atrás el coche en una cuesta,puedes conducirlo controlando las marchas como si fuese un manual(casi),en fin,para mí son todo ventajas,la única desventaja es el mayor consumo,pero es insignificante comparado con sus virtudes.
Un saludo
http://es.youtube.com/torito4x4
EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited
EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited
Como lo pongo Wallye ????
ASÍ!!!!

........ y que conste que es el mio!
Que si quereis lo llamo como nuestros compañeros jeeperos del otro lado del charco.... a mi donde esté un sincrónico..... que se quite lo demás.
P.D: A ver si me encontrais una DSG para el chero........ pero eso sí, que tenga un pedal de embrague para cuando yo quiera el control, que uno no siempre va compitiendo!
ASÍ!!!!

Que si quereis lo llamo como nuestros compañeros jeeperos del otro lado del charco.... a mi donde esté un sincrónico..... que se quite lo demás.
P.D: A ver si me encontrais una DSG para el chero........ pero eso sí, que tenga un pedal de embrague para cuando yo quiera el control, que uno no siempre va compitiendo!
Pero hombre de Dios, como te va a gustar el cambio automatico si no lo sabes usar...... Te explico, la P es para estar parado.... no puedes andar hasta que las luces esas que tienes se pongan en verde.....
Por cierto me he fijado, sagaz que es uno, que llevas un encendedor a 12 v.... en un coche de un defensor del control espeba unas piedras y un palito para controlar el momento justo del encendido del fuego
Me gustan esos botones. Es una centralita que se intercala en la centralita del cambio no? Te permite bloquear la marcha que tu quieres para que no cambie?
Un saludo, Wallye
Por cierto me he fijado, sagaz que es uno, que llevas un encendedor a 12 v.... en un coche de un defensor del control espeba unas piedras y un palito para controlar el momento justo del encendido del fuego
Me gustan esos botones. Es una centralita que se intercala en la centralita del cambio no? Te permite bloquear la marcha que tu quieres para que no cambie?
Un saludo, Wallye
A mi la verdad me gustaría poder escoger entre manual y automático con un botón según el momento, pero si no es posible, entonces prefiero un automatico para el mayor tiempo de tipo de conducción. En esta discusión hay que tener muy en cuenta la evolución de los cambios automáticos.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2