Por si os interesa.....

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 25/Dic/2008, 20:25

eso eso, a multar a todo cristo, pero eso si,de la asistencia aerea para salvar vidas, como en Europa, nada de nada.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 25/Dic/2008, 20:30

Edu sur escribió:Pues la verdad q a mí me parece muy bién el q se endurezca el asunto y si se puede rebajar la velocidad máxima en autovía pues mejor :D

Quizás voy un poco contracorriente con esta idea pero esta vida me ha dao varios disgustos y golpes fuertes, y para mí todas estas medidas serán siempre insuficientes :(

Lo único q critico es q aún conducir en ciudad por encima de los 50km/h la sanción es irrisoria en comparación con el daño q se puede causar :?

Por suerte los accidentes mortales van en disminución después de 40 años y ha coincidido con la implantación de estas medidas, creo q sobra la duda de si son o no efectivas, los números hablan solos :roll:

Para mi gusto pondría menos sanciones económicas y quitaría más puntos, lo q pasa es q a la gente lo q realmente le duele es el bolsillo, una pena, pero hay q hacerlo así :?

Saluditos :wink:

en una AUTOVIA como dios manda, podemos ir a 150 km(h perfectamente.

el problema de este pais es:
el estado de las carreteras
que la gente no sabe conducir,
y las chatarras rodantes que hay sueltas.

hasta que eso no se solucione, seguiremos jodidos.

el problema aqui , esque hasta el mas cateto y mas burro, se saca el puto carnet de conducir.

es un chiste, si hicieran los examenes de conducirm, que hacen en Alemania, habrian, 100.000 conductores menos, minimo.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Lady Marion
jeepera hasta la medula
jeepera hasta la medula

Mensaje por Lady Marion » 25/Dic/2008, 21:25

Yo también estoy con Edu que toda precaución es poca, pero también concuerdo que los radares no están donde deberían estar (en los puntos negros), sino donde caen seguro para recaudar. Pero este margen de 1 km lo encuentro ridículo. ¿Que pasa con la calibración del cuentakilómetros? ¿Como se comprueba? En la ITV no se controla. Con según que ruedas ya puede variar en algunos km. ¿Y la calibración de los propios radares? ¿Quien nos asegura que está bien?

Pero Edu, los muertos en carretera no han bajado, lo que había bajado mucho eran los desplazamientos a causa de la fuerte subida del precio de la gasolina. Se debería mirar siempre en la proporción de los vehículos que se desplazan. Este verano por ejemplo habían subido a pesar de las nuevas medidas. La DGT iba a dar una explicación, que aún estoy esperando.

Pero deberían hacer más pruebas de alcoholemia y bien hechas. A mi me hicieron soplar hace una semana (en un día laboral) a las 10 de la mañana cuando iba a trabajar!!! Que gilipollez.

Y se me olvidaba, aquí dan el carnet a todo quisqui!!! Aunque tienes que pasar 10 veces a examen, al final lo dan por pena. Eso en el Norte no pasa, a la tercera que no pasas el examen tienes que pasar un test pricológico. Y si el psicólogo considera que esa persona no es apta para conducir, no hay nada que hacer.

Un saludo/Marion

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 25/Dic/2008, 22:28

Antes se contaban los muertos en accidente de tráfico hasta tres dias despues del accidente y ahora solo se contabilizan los que mueren el mismo dia , resultado , que todos los que tienen el accidente y se mueren de las heridas a los dos dias no se cuentan como muertes en accidente . Con los parados pasaba algo parecido . Todo se basa en estadisticas pero como las normas para hacer la estadistica las hace el mismo que maneja el resultado siempre van hacia el objetivo que se persigue.

Yo estoy seguro que si en vez de 120 fuera 140 , pondrian un 80%menos de multas y no habria ni un 10% mas de muertes por exceso de velocidad , pero cierto es que aquí nunca podria haber Autoban porque las autovias son una autentica mierda (tramo Guadix-GRanada a su paso por la Peza...no comment , a 120 el coche salta de los badenes que hay , tramo Málaga Rincon de la Victoria , autovia N-340 limitada a 80 km/h... ) Yo todas las semanas voy de Marbella a Valencia y vuelta y si la puñetera gente fuera por la derecha si no está adelantando , si al que va a más de 140 o 150 le quitaran el carnet 5 años , si a los moros cargaos hasta las trancas que adelantan a 60 por hora y con una nube de humo negro que parecen los altos hornos no los dejaran pasar de Andorra...

El tema actual es muy simple , yo te multo tu pagas y santas pascuas , si las carreteras son una mierda , si nieva y no hay un puto quitanieves , si hay crateres en vez de boquetes en una autovia , a ellos se la pelan y si no preguntale a cualquier guardia civil cuantas multas les exigen al final del dia..

Tu quitale 5 años o toda la vida el carnet al tio que beba alcohol , al que haga verdaderas temeridades y verás como le duele más que el bolsillo. Pero luego responde con carreteras en condiciones y con guardias civiles reales no tanto radar que ¡¡¡ te avisa !!! de su presencia para que aflojes y luego vuelvas a acelerar. Este pais cada vez parece mas un tebeo de la T.I.A.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

trapa
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por trapa » 26/Dic/2008, 08:55

Y la multa de 6000€ son para los inhividores de radar, no para los detectores de radar.
Si no, a los GPS no les hubiesen dejado tenerlos.....
Creo que no tienes claros los conceptos, son tres cosas diferentes, los localizadores de radar que ha fecha de hoy son totalmente legales y son los que llevan los GPS. Por otro lado esta el detector de radar, ilegal, que son los que detectan donde estan lo fijos, moviles, etc.. lo que no esta conseguido son los laser y para eso e monta un inividador, ilegal, que lo que hace es que de error al radar cuando te enchufa. Osea que segun tengo entendido la multa de 6.000 € es para los detectores, y no tengo ni idea para los inividores. Chao.[/quote]
Última edición por trapa el 26/Dic/2008, 21:17, editado 1 vez en total.
Wrangler JK Unlimited Sahara

Ex Wrangler TJ :Full traccion 4", admision directa, escape completo Borla, Llantas M/T 15*12.5, BF 33·*12.50, safari snorkel, body lift 1", cabrestante warn 9.0 RC, etc
Ex Wrangler YJ: 31", snorkel, Body 2", 3" Iroman, Cabrestante Ramsey, etc....

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 26/Dic/2008, 13:34

Si la nueva normativa va en el sentido de:

"Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.."

No voy a discutirlo, ya que los políticos (que son los que aprueban las Normas) los ponen la mayoria de los ciudadanos que van a votar.

Pero si salgo de un carril o paso por una carretera "no limpia de barro o aceite o grasa" y se me ensucia la matrícula..... (y no la leen bien los radares).......Particularmente considero esta Norma como de: una put..... mier.....

Que pena tantos exmotoristas sin manos y piernas, o muertos por los soportes de los guardarrailes (¿el problema matrículas que no las leen bien los radares?.....vaya ........, lo que he dicho antes)
Que bien se va en coches ofiales (no solo Ministros, sino Secretarios, Vicesecretarios, Gerentes, Directores, Subdirectores, Consejeros....para qué decir más).

La dictadura de las democracias.
:?

Telemaco
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Telemaco » 26/Dic/2008, 14:59

Je,je,je, como sabia yo el juego que iba a dar esto.

Wallye, majo, se que lo haces desde el absoluto desconocimiento cuando hablas de las autoescuelas.....
Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de la educacion vial con mayusculas, pero no nos dejan darla.
Primero, porque el titulo oficial que nos expide la jefatura de trafico despues de un periodo de formacion teoricopractica, no sirve ni está reconocido por el mimisterio de educacion, asi que, los que tenemos algo de idea de esto, no podemos impartir clases ni cursos en las escuelas ni institutos, y...
Segundo, porque en la autoescuela, salvo excepcciones, ni los padres ni los alumnos nos dejan. El carnet de conducir es muy caro, pero lo que conlleva en equipamiento e infraestructura para poder disponer de un centro autorizado por trafico, tambien lo es.
Deberia haber algun tipo de subvencion a la hora de sacarse el carnet, pero hasta la fecha, esto no existe, y la gente como norma general no demanda aprender a conducir con seguridad, sino dar las minimas clases posibles y aprender solo a aprobar. Luego ya aprenden solos dandose buenas hostias contra los guardarrailes o contra otros que vamos circulando por ahí, y lo que ahorraron, lo pagan en chapa, sino con algo más.

Y estoy completamente de acuerdo con Marion, el carnet hoy dia se lo dan a cualquiera, nosotros vemos quien esta capacitado y quien aun dando 1000 clases no tendra nunca en la vida aptitudes para llevar un vehiculo por la via publica en las minimas condiciones.
Los examenes de trafico muchas veces son injustos o no se tiene mucha idea de lo que realmente se pide para calificar como apto, y al final, te lo terminan dando solo por las veces que ya has ido y has suspendido.
Lo del sicologo se hacia antes, ahora ya es ir una vez tras otra hasta que suene la flauta.
Echo de menos mi Jeep.....

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 26/Dic/2008, 20:53

Efectivamente lo hago desde un relativo desconocimiento. Mi queja principal es que la eduacacion vial se debería dar en el colegio y desde pequeños, tanto la teorica como la practica... Siento si te he ofendido, pero como pasa con el agua, cuando hay diferencias de hasta el 100 % en el precio de la hora en la diversas comunidades autonomas algo pasa.
Aunque si es lo que el gobierno dice... pues es lo que hemos votado.
Yo sigo diciendo que hay que legalizar las armas cortas. :D :D
Un saludo, Wallye
Imagen

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 26/Dic/2008, 21:30

....a mi que me limiten a 90km/h que me la suda!!!!!....pero por Dios que me dejen sacar las ruedas por fuera de la carroceria y soldar a gusto unas bumper....y... :mrgreen: :lol: :lol:

Telemaco
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Telemaco » 26/Dic/2008, 22:49

wallye escribió:Efectivamente lo hago desde un relativo desconocimiento. Mi queja principal es que la eduacacion vial se debería dar en el colegio y desde pequeños, tanto la teorica como la practica... Siento si te he ofendido, pero como pasa con el agua, cuando hay diferencias de hasta el 100 % en el precio de la hora en la diversas comunidades autonomas algo pasa.
Aunque si es lo que el gobierno dice... pues es lo que hemos votado.
Yo sigo diciendo que hay que legalizar las armas cortas. :D :D
Un saludo, Wallye
No me he sentido ofendido, en realidad deberia ser tal y como dices, pero las autoescuelas no pueden hacer nada en ese sentido.

Si te refieres al precio de la hora practica, podria a titulo personal aclararte como se cuecen las habas en este trabajo y seguro que alucinabas. Como se nos va del tema, aunque esté relacionado con él, pues mejor seria no reventar el post.
Ya sabes que cada uno habla de lo que mas sabe, de lo que tiene entre manos todos los dias.....y aunque estamos de acuerdo en el tema de la educacion, no solo vial, yo sigo pensando que los limites de velocidad estan desfasados por ser excesivamente "genericos" y no adaptarse a las circunstancias de cada momento.
(Un simple ejemplo serian los diferentes limites de autovia- autopista en Francia segun el estado seco- mojado de la calzada.)
Echo de menos mi Jeep.....

gringo
Novato
Novato

Mensaje por gringo » 26/Dic/2008, 23:51

Como en todos los temas, todo el mundo tiene su parte de razón...

Lo que si está claro es que teneis razon cuando comentais que las sanciones son recaudatorias y sobre todo ejemplares, es decir lo que se pretende es que la peña coja miedo y levante el pié...

Lo que no tengo claro es lo que comentabais referente al margen de error.Actualmente se aplica en total un 10% (5 por error del velocimetro del vehiculo y otros 5 por error en el cinemómetro); Con los etilómetros es igual y de hecho se le aplican tambien margenes de error, incluso cuando son nuevos...

Por eso no entiendo con la nueva ley como no se van a aplicar esos margenes. Si es así creo que habrá muchos recursos...

Responder