pintar suelo garaje
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Sigo haciendo de correo, te transcribo textualmente la respuesta...
Las pinturas para suelos de garaje de un componente y de agua tienen prácticamente el mismo precio por kg. que la epoxi, solo te ahorras el disolvente. En las de dos componentes hay que tener cuidado de hacer bien la mezcla y gastarla toda de una vez, después se estropea, es la única pega. Si va a tener humedad, aceites o “mucha tralla” Epoxi mucho mejor. Yo estoy usando:
Tkrom Epoxi gris R-7042 de 12Kg
Tkrom Catalizador Epoxi suelos de 3Kg
Cuestan alrededor de 140€ los dos productos, luego también hay que añadir un disolvente epoxi. La he dado en un taller y de momento están contentos, cuando la de en el garaje te pasas a verla.
... fin del textualmente. Mira a ver si pillas alguna ofertilla por ahí, o a lo mejor otra marca que te guste más y a darle al rodillo, como si fuese una pared.
Las pinturas para suelos de garaje de un componente y de agua tienen prácticamente el mismo precio por kg. que la epoxi, solo te ahorras el disolvente. En las de dos componentes hay que tener cuidado de hacer bien la mezcla y gastarla toda de una vez, después se estropea, es la única pega. Si va a tener humedad, aceites o “mucha tralla” Epoxi mucho mejor. Yo estoy usando:
Tkrom Epoxi gris R-7042 de 12Kg
Tkrom Catalizador Epoxi suelos de 3Kg
Cuestan alrededor de 140€ los dos productos, luego también hay que añadir un disolvente epoxi. La he dado en un taller y de momento están contentos, cuando la de en el garaje te pasas a verla.
... fin del textualmente. Mira a ver si pillas alguna ofertilla por ahí, o a lo mejor otra marca que te guste más y a darle al rodillo, como si fuese una pared.
Hola jefe de la manada
he visto el tema y bueno te pongo esto por si te puede servir de ayuda, soy aparejador y donde trabajo solemos hacer bastantes proyectos de naves y en todas las salas en las que puede haber algun vertido de aceites etc se ponen pinturas de resina especial (podrian entrar la epoxi bicomponente que te comenta jjjssshhh espero haberlo puesto bien) nosotros en memoria solemos incluir esta (va bien y ademas los representante traen regalitos y eso) te comento como va en proyecto.
- Sobre base de hormigon fratasado mecanicamente.
- Inprimacion de resina bicomponente EPOXI COMPODUR PR extendida a mano o rodillo 0.3 Kg/m²
- Cinta de cobre para conducir electricidad estatica (importante en grandes superficies, no te hara falta, pero bueno es saberlo) conectada a tierra
- Capa de imprimacion antiestatica COMPODUR RV ESD/PR producto bicomponente EPOXI premezclado con aridos de grafito (para agarre) 0.4 Kg/m²
- Capa de acabado conductiva con COMPODUR RV/SL premezcalada con aridos de grafito y fibras de carbono estendida con llana dentada 3.5 kg/m²
El espesor del conjunto (sin el mortero) quedaria de 2-3 mm.
Esto seria en pasos las capas e imprimaciones que se dan, y se utilizan para zonas de nave con paso de maquinaria y expuestas a derrames.
Es posible que esta marca no la encuentres en tiendas ya que es de uso industrial pero te puede hacer una idea (espero que no equivocada) de lo que se usa en naves.
Un saludo y perdon por el toston
- Sobre base de hormigon fratasado mecanicamente.
- Inprimacion de resina bicomponente EPOXI COMPODUR PR extendida a mano o rodillo 0.3 Kg/m²
- Cinta de cobre para conducir electricidad estatica (importante en grandes superficies, no te hara falta, pero bueno es saberlo) conectada a tierra
- Capa de imprimacion antiestatica COMPODUR RV ESD/PR producto bicomponente EPOXI premezclado con aridos de grafito (para agarre) 0.4 Kg/m²
- Capa de acabado conductiva con COMPODUR RV/SL premezcalada con aridos de grafito y fibras de carbono estendida con llana dentada 3.5 kg/m²
El espesor del conjunto (sin el mortero) quedaria de 2-3 mm.
Esto seria en pasos las capas e imprimaciones que se dan, y se utilizan para zonas de nave con paso de maquinaria y expuestas a derrames.
Es posible que esta marca no la encuentres en tiendas ya que es de uso industrial pero te puede hacer una idea (espero que no equivocada) de lo que se usa en naves.
Un saludo y perdon por el toston
Precioso G.Chero 3.1 T.D. 01 Sin miedo al VM
Hola, yo pinté el garaje de mis padres hace 5 años con la pintura de 2 componentes y está como el pri¡mer día.
Entran y salen todos los días 3 coches y a veces una caravana.
Andan con bicis, patines, etc.
No sé en cuánto salió, sé que a la larga se ahorra; pinté otro local con la típica (lo más normal es el verde frontón y el verde tenis), pero se raya, ensucia y salta con facilidad.
Se barrió el garaje con una escoba, se pasó un aspirador y directamente se pintó con rodillo y una brocha para el acabado de los bordes.
Aún me duele la espalda, eran 180m2.
Un saludo.
Entran y salen todos los días 3 coches y a veces una caravana.
Andan con bicis, patines, etc.
No sé en cuánto salió, sé que a la larga se ahorra; pinté otro local con la típica (lo más normal es el verde frontón y el verde tenis), pero se raya, ensucia y salta con facilidad.
Se barrió el garaje con una escoba, se pasó un aspirador y directamente se pintó con rodillo y una brocha para el acabado de los bordes.
Aún me duele la espalda, eran 180m2.
Un saludo.
Paciencia.
Vamos a ver guille, la verdad esque te han dado dos soluciones muy buenas, yo que de esto creo que algo entiendo, optaria por lo más caro, pero lo más seguro, que es hechar una segunda solera encima de la que ya tienes, no hace falta que sea muy gruesa, de unos 10 cm es suficiente, con un mallazo de 8 para evitar que se te raje y despues encima como bien te habian dicho se le hecha una capa de cuarzo rojo-verde-gris o del color que quieras, y se le pasa el helicoptero para darle textura suave, esa es sin duda la mejor opción.
La otra de la resina de 2 componentes es muy factible tambien, pero sin duda se te levantará y te durará menos, en fin toma tu la decision si te quieres gastar la pasta o no.
De la soluciòn que elijas, te puedo dar telefonos de gente que lo hace, o bien fabricas que distribuyen las resinas, y no muy lejos de donde yo vivo.
LLamame capullin que yo me dedico a estas cosillas y lo sabes.
La otra de la resina de 2 componentes es muy factible tambien, pero sin duda se te levantará y te durará menos, en fin toma tu la decision si te quieres gastar la pasta o no.
De la soluciòn que elijas, te puedo dar telefonos de gente que lo hace, o bien fabricas que distribuyen las resinas, y no muy lejos de donde yo vivo.
LLamame capullin que yo me dedico a estas cosillas y lo sabes.
A eso me quería yo referir ostia, pasa que lo e dejao en pasar el helicoptero namás...JOSETE05 escribió:Vamos a ver guille, la verdad esque te han dado dos soluciones muy buenas, yo que de esto creo que algo entiendo, optaria por lo más caro, pero lo más seguro, que es hechar una segunda solera encima de la que ya tienes, no hace falta que sea muy gruesa, de unos 10 cm es suficiente, con un mallazo de 8 para evitar que se te raje y despues encima como bien te habian dicho se le hecha una capa de cuarzo rojo-verde-gris o del color que quieras, y se le pasa el helicoptero para darle textura suave, esa es sin duda la mejor opción.

Yo tengo importantes descuentos en HerriNox, es una empresa de pinturas con una calidad muy alta. Lo digo con la experiencia de los productos que he usado.
No se si tendran algo similar, que me supongo que si tratandose de pinturas, de cualquier modo si quieres les pregunto, pero tambien seria ideal que echaras una capita fina de cemento y pulirlo, hay maquinas que alquilan para tal cuestión, quedara muchisimo mejor y además para mucho más tiempo.
Si necesitas información y quieres que pregunte me lo haces saber y me llego un dia por este sitio y te cuento...Saluditos!.
No se si tendran algo similar, que me supongo que si tratandose de pinturas, de cualquier modo si quieres les pregunto, pero tambien seria ideal que echaras una capita fina de cemento y pulirlo, hay maquinas que alquilan para tal cuestión, quedara muchisimo mejor y además para mucho más tiempo.
Si necesitas información y quieres que pregunte me lo haces saber y me llego un dia por este sitio y te cuento...Saluditos!.
Te dejo su web, no tengo vinculación con ellos en ganancias, solamente a nivel profesional, pero lo dicho, suelen y tienen productos de altisima calidad a precios muy competitivos al menos para mi. Siempre estamos hablando de cosas profersionales...
http://www.herrinox.com/
Pos eso, si necesitas algo lo dices!
http://www.herrinox.com/
Pos eso, si necesitas algo lo dices!