Los bancos tienen, y mucho que ver con esta situacion, al igual que una desmerecida ley del suelo que impera en cada una de las Comunidades Autonomas. Han sido estos y no otros, los pilares fundamentales de la crisis del ladrillo, por lo demas se han ido agregando mas y nuevos problemas.DaniTTouareg escribió:Pues yo lo que creo, es que la culpa de todo este embrollo la tienen los bancos (como siempre) y la inconsciencia de la gente.
Ellos van poniendo anzuelo y soltando sedal y la gente picando. Ahora que tienen el cesto lleno y el mercado saturado cierran el grifo y el españolito de apie que se creia un burgués se queda con el culo al aire y sin poder llegar a fin de mes.
Suben las Hipotecas...
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
mi opinion:
1ª cagada : Desaparace la necesidad de titulo para abri una agencia inmobiliaria (antes tenias que ser agente de la propiedad inmobiliaria)
La consecuencia es que cualquier pardillo o incompetente o tio normal abre una inmobiliaria y sobrevaloran las tasaciones (que tu querias vender por veinte , pues el de la inmobiliaria en vez de pedir 20+2 pide 25 y esto lohan hecho api y no api) con lo cual ha crecido el precio a un ritmo acojonante (porque la gente ha comprado como si es que se fueran a acabar las casas).
2ª cagada : Intervención nula del estado (que interviene en lo que no debe y cuando debe no dice ni pio) y los bancos. Que sube la vivienda y no puedes pagar , pues hacemos hipotecas en vez de a 15 años a 20 , y luego a 25 , luego a 30 y asi vá ya por 40 en algunos casos. En vez de decir , muchacho si no puedes , pues no puedes. Tasaciones sobrevaloradas , hipotecas del 100% , y el colmo la hipoteca que paga menos al principio y luego más....menudo camelo , si cuando menos gastos tienes es al principio. Cuando ese fulano tenga niños , el coche viejo y ganas de cambiar el baño , se va ha cagar.Consecuencia , to tu puta vida pagando hipoteca y se han cargado el mercado de vivienda de vacaciones , ¿quien cojones se va ha comprar una casita para veranear cuando termine de pagar la hipoteca con 70 años?
3ª cagada: La gente , que tiene menos seso que un mosquito , si ganas 1000 euros (2000 si son dos) piensa que no puedes pagar mas del 50% , lque el niño no viene con un pan debajo del brazo , viene llorando y pidiendo biberones y pañales , y cuando pasan los años , el coche se cae a pedazos....y muuuuuchos gastos , y si sube el euribor o te vas al paro?
Y mira que tengo yo suelo pa unas pocas de viviendas , pero toca esperar. Y el que gana siempre es el estado (impuestos hasta por preguntar) y el que vendió el suelo que tenia antes del 2000 a precio del 2006 , los demás han comprado suelo caro y han ganado lo normal del promotor , el que gana mucho es porque ha construido mucho (y arriesgado mucho) .
1ª cagada : Desaparace la necesidad de titulo para abri una agencia inmobiliaria (antes tenias que ser agente de la propiedad inmobiliaria)
La consecuencia es que cualquier pardillo o incompetente o tio normal abre una inmobiliaria y sobrevaloran las tasaciones (que tu querias vender por veinte , pues el de la inmobiliaria en vez de pedir 20+2 pide 25 y esto lohan hecho api y no api) con lo cual ha crecido el precio a un ritmo acojonante (porque la gente ha comprado como si es que se fueran a acabar las casas).
2ª cagada : Intervención nula del estado (que interviene en lo que no debe y cuando debe no dice ni pio) y los bancos. Que sube la vivienda y no puedes pagar , pues hacemos hipotecas en vez de a 15 años a 20 , y luego a 25 , luego a 30 y asi vá ya por 40 en algunos casos. En vez de decir , muchacho si no puedes , pues no puedes. Tasaciones sobrevaloradas , hipotecas del 100% , y el colmo la hipoteca que paga menos al principio y luego más....menudo camelo , si cuando menos gastos tienes es al principio. Cuando ese fulano tenga niños , el coche viejo y ganas de cambiar el baño , se va ha cagar.Consecuencia , to tu puta vida pagando hipoteca y se han cargado el mercado de vivienda de vacaciones , ¿quien cojones se va ha comprar una casita para veranear cuando termine de pagar la hipoteca con 70 años?
3ª cagada: La gente , que tiene menos seso que un mosquito , si ganas 1000 euros (2000 si son dos) piensa que no puedes pagar mas del 50% , lque el niño no viene con un pan debajo del brazo , viene llorando y pidiendo biberones y pañales , y cuando pasan los años , el coche se cae a pedazos....y muuuuuchos gastos , y si sube el euribor o te vas al paro?
Y mira que tengo yo suelo pa unas pocas de viviendas , pero toca esperar. Y el que gana siempre es el estado (impuestos hasta por preguntar) y el que vendió el suelo que tenia antes del 2000 a precio del 2006 , los demás han comprado suelo caro y han ganado lo normal del promotor , el que gana mucho es porque ha construido mucho (y arriesgado mucho) .
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Asi´ tal cualdiavia escribió:mi opinion:
El q relamente ha ganado es el q ha negociado con el suelo, como habeis dicho un profesional q ha comprao un solar pa construir lo construye no lo vende al año por q así gana más, el profesional construye auqnue gane menos con más trabajo y riesgo
Los capullos q llevan dos días en el negocio cuando les ofrecían el doble por un solar lo vendían en lugar de cosntruirlo, esos son los especuladores y los culpables en gran medida de la subida de precios, la mano de obra, impuestos y materiales han subido moderadamente e insignificantemente en comparación con el suelo
Saluditos
Los capullos q llevan dos días en el negocio cuando les ofrecían el doble por un solar lo vendían en lugar de cosntruirlo, esos son los especuladores y los culpables en gran medida de la subida de precios, la mano de obra, impuestos y materiales han subido moderadamente e insignificantemente en comparación con el suelo
Saluditos
Si se calcula el precio de venta de los terrenos y a lo que tienen que vender los pisos para sacar beneficios tal y como estan hoy las cosas,los numeros no salen.Asi que la mitad de las obras estan paradas y los promotores pagando al banco religiosamente,una ruina...
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Muchos pageses que han vendido sus tierra, las han cobrado con varias viviendas acabadas en su solar, las cuales han puesto a la venta especulando con el precio, si a eso le sumamos que "Manolo el paleta" que ponía racholas se hizo empresario, contrató a 4 peones y se puso a construir casas en el extraradio ganando un fortunón, las primeras 10 casas las hipotecó las siguientes las construyó sin pedir ningún préstamo y aumentando en 60000€ el precio comparándolo con la promoción de un año antes.
Y ahora que se está comiendo su promoción tengo que decir: pobrecito, que mala suerte y una m.....a.
Si hay algún constructor en el foro espero que no se ofenda con mis palabras, pero es lo que pienso que durante los 6 años de burbuja inmobiliaria han nadado en la abundancia y han vivido en una nube, y ahora que se ha reventado la burbuja tienen que volver a la vida mundana.
Si hay algún constructor en el foro espero que no se ofenda con mis palabras, pero es lo que pienso que durante los 6 años de burbuja inmobiliaria han nadado en la abundancia y han vivido en una nube, y ahora que se ha reventado la burbuja tienen que volver a la vida mundana.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Mike escribió:Muchos pageses que han vendido sus tierra, las han cobrado con varias viviendas acabadas en su solar, las cuales han puesto a la venta especulando con el precio, si a eso le sumamos que "Manolo el paleta" que ponía racholas se hizo empresario, contrató a 4 peones y se puso a construir casas en el extraradio ganando un fortunón, las primeras 10 casas las hipotecó las siguientes las construyó sin pedir ningún préstamo y aumentando en 60000€ el precio comparándolo con la promoción de un año antes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora que se está comiendo su promoción tengo que decir: pobrecito, que mala suerte y una m.....a.
![]()
Mike , hay promotores que han comprado un solar y lo han promovido , en eso se van de 2 a 3 años minimo . Cuando han recuperado la inversión después de vender las casas (piensa que el banco te da el 80% del valor de tasación , no porque haga el pinto pinto gorgorito , sino porque el 80% es el valor del suelo , licencias , proyecto y de la construcción y el 20% el beneficio BRUTO del promotor) resulta que en esos 2 ó 3 años (yo llevo desde el 97 tramitando una junta de compensacion que hasta junio del 07 no pude empezar a urbanizar y que termine en diciembre 07 , con lo que ni se me ocurre empezar a construir ahora) el precio del suelo le subió tanto que cuando fue a comprar suelo para contruir de nuevo no podia ni comprar suelo para el mismo numero de viviendas. No todos han nadado en la abundancia. El que tenia terrenos antiguos (o empresas grandes que compran muchisimos metros y luegon tramitan con el ayuntamiento el cambiarlo a urbanizable, y esto lleva más tiempo y dinero ) han construido y vendido sobre un suelo barato , pero los demás nó y ahora está pillado el que se ha movido con poco o mucho pero a base de prestamo hipotecario , pues el promotor no paga como uno que compra , el promotor solo paga intereses y no amortiza capital . Algunas grandes caeran , como Polaris , Mirador , etc.. pero el que haya ido con prudencia tendrá respaldo económico para esperar o vender más tranquilo. proximamente otro capitulo...
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
ciclico : cada 16 años
1ª en el 1976 , crisis en la construcción . Esta la vivió mi padre , pero que bien . Tuvo que cerrar la empresa porque además la nueva ley de huelgas hizo que las empresas tuviesen más dificultades.
2ª en 1992 (expo en España) ésta si que la recordamos todos...
3ª en 2008 (coño , otra vez expo ¿a ver si va a ser esto?) acabamos de empezar....
Ahora empiezan a resentirse los demás sectores , el que montaba cocinas , el que las fabrica , los electrodomesticos , mueble , cortinas , tapizados , luego los demás , que aunque no vivian de equipar viviendas si que dependian de los que trabajaban en esos sectores , hasta los supermercados... Y la peña al paro y la S.S. a pagar el paro , los ayuntamientos que subsisten con las licencias de obra y el 10% del aprovechamiento tambin empezaran a tener dificultades para pagar y no podran hacer obras ... más paro
Menos mal que yo no pago hipoteca .. ahora en zaragoza no hay una cama pa dormir con la Expo , hay que joderse...
1ª en el 1976 , crisis en la construcción . Esta la vivió mi padre , pero que bien . Tuvo que cerrar la empresa porque además la nueva ley de huelgas hizo que las empresas tuviesen más dificultades.
2ª en 1992 (expo en España) ésta si que la recordamos todos...
3ª en 2008 (coño , otra vez expo ¿a ver si va a ser esto?) acabamos de empezar....
Ahora empiezan a resentirse los demás sectores , el que montaba cocinas , el que las fabrica , los electrodomesticos , mueble , cortinas , tapizados , luego los demás , que aunque no vivian de equipar viviendas si que dependian de los que trabajaban en esos sectores , hasta los supermercados... Y la peña al paro y la S.S. a pagar el paro , los ayuntamientos que subsisten con las licencias de obra y el 10% del aprovechamiento tambin empezaran a tener dificultades para pagar y no podran hacer obras ... más paro
Menos mal que yo no pago hipoteca .. ahora en zaragoza no hay una cama pa dormir con la Expo , hay que joderse...
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
También ocurre q aquí no estamos acostumbraos a las crisis, en USA viene una cada 2x3 y se quedan miles en paro y pasan mil calamidades más q aquí, pero están ya hechos a ello
, aquí q vivimos como reyes desde hace muucho y salimos llorando a la primera de cambio por dejar de vivir como dioses y volver otra vez a vivir como reyes
Como dice el guille a currar, menos lujo y más trabajo q igual en un par de años la cosa mejora, aunque se ponga el gasoi a 2€ el litro, ya sabeis tos pa la gasofa
Saluditos
Como dice el guille a currar, menos lujo y más trabajo q igual en un par de años la cosa mejora, aunque se ponga el gasoi a 2€ el litro, ya sabeis tos pa la gasofa
Saluditos