ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - barras antivuelco
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

barras antivuelco
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
popilimited
Master
Master

MensajePublicado: 06/Oct/2008, 14:37    Título del mensaje: Responder citando

gracias y esperamos ese vectoriazado (si puede ser sobre una XJ?)!!!!

salu2 Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
popilimited
Master
Master

MensajePublicado: 08/Oct/2008, 16:54    Título del mensaje: Responder citando

...que no se yo si haran falta....verdad? Mentiroso Mentiroso Mentiroso

http://es.youtube.com/watch?v=umNMMqFtNOE

...salu2 Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

MensajePublicado: 10/Oct/2008, 11:48    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.

Bueno no es que haya podido hacerlo bien, por las prisas pero para que os hagais una idea.

[img]http://img123.imageshack.us/my.php?image=barrasfr5.jpg[/img]

Las barras tienen que ir por los travesaños del vehículo, lo marcado en rojo, nunca pueden ir barras por encima de las cabezas, pueden ir como veis, entre los asientos haciendo un cuadrado.

En la parte donde no haya asientos, pueden ir cruzadas de arriba abajo, como llevan los coches de rallye en la parte trasera, se podria hacer si dejais el coche en dos asientos, toda la parte de atras cruzadas.

No pueden entorpecer la entrada al vehículo, y no pueden obstaculizar la visibilidad del conductor, con eso quiero decir que en la parte del salpicadero tendrian que atravesar al mismo y no esquivarlo.

En caso de que hubiera hueco entre el salpicadero o la puerta podrian ir por ahí.

El tipo de tubo que podeis usar, pues como el de las taloneras, y deben de ir protegidas, normalmente las protegen con el mismo material que se protegen las tuberias.

Bueno prefiero que me hagais preguntas si teneis dudas, que me sera mas facil de responder, que igual me dejo cosas en el tintero.

Perdonar porque no esta bien hecho, pero no tengo mucho tiempo.

Saludos
César Casillas.

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

MensajePublicado: 10/Oct/2008, 11:49    Título del mensaje: Responder citando

no se ve la imagen alguien me puede ayudar?

Gracias.

homologar@csestudio.com
chepe01
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 10/Oct/2008, 13:13    Título del mensaje: Responder citando

CS Estudio de Ingenieria escribió:
Buenos dias.

Bueno no es que haya podido hacerlo bien, por las prisas pero para que os hagais una idea.

[img]http://img123.imageshack.us/my.php?image=barrasfr5.jpg[/img]

Las barras tienen que ir por los travesaños del vehículo, lo marcado en rojo, nunca pueden ir barras por encima de las cabezas, pueden ir como veis, entre los asientos haciendo un cuadrado.

En la parte donde no haya asientos, pueden ir cruzadas de arriba abajo, como llevan los coches de rallye en la parte trasera, se podria hacer si dejais el coche en dos asientos, toda la parte de atras cruzadas.

No pueden entorpecer la entrada al vehículo, y no pueden obstaculizar la visibilidad del conductor, con eso quiero decir que en la parte del salpicadero tendrian que atravesar al mismo y no esquivarlo.

En caso de que hubiera hueco entre el salpicadero o la puerta podrian ir por ahí.

El tipo de tubo que podeis usar, pues como el de las taloneras, y deben de ir protegidas, normalmente las protegen con el mismo material que se protegen las tuberias.

Bueno prefiero que me hagais preguntas si teneis dudas, que me sera mas facil de responder, que igual me dejo cosas en el tintero.

Perdonar porque no esta bien hecho, pero no tengo mucho tiempo.

Saludos
César Casillas.

http://img123.imageshack.us/my.php?image=barrasfr5.jpg
wrangler yj 4.2L h.o. Mr. Green negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
popilimited
Master
Master

MensajePublicado: 11/Oct/2008, 16:28    Título del mensaje: Responder citando

...muchas gracias, una pregunta!!!

...para la union de los arcos principales (3 porterias desde el suelo) las uniones entre estas pueden ir atornilladas?

...estas son las que pretendemos hacer 2 o 3 unidades ... Twisted Evil
(la transversal que pasa por delante del salpicadero, seria desmontable para no influir en la homologacion el resto igual)

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.rockhard4x4parts.com/images/XJ-2DOOR/007_7.jpg&imgrefurl=http://www.rockhard4x4parts.com/xj-2door.html&h=450&w=600&sz=106&hl=es&start=9&um=1&usg=__MbisNPHvjcCJcOAynypEHg_oWZk=&tbnid=XDGx1KLDlJTasM:&tbnh=101&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Droll%2Bbar%2BXJ%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG

...gracias.
CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Oct/2008, 08:10    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.

Voy a ir respondiendo segun veo las fotos

En la foto que se ve como si estuvieras sentado en el asiento del conductor, la barra que va por encima del salpicadero, pegada al mismo, esa si puede ir asi, que no dificulta la visibilidad del conductor, pero la de arriba tiene que ir mas pegada al techo, y recta, segun va asi no se podria.

Hombre se pueden hacer asi, pero la forma de hacer el apollo para evitar el salpicadero no inspira mucha confianza ya que en caso de vuelco no se que resistencia podria tener, pero es una forma de hacerlo.

En la parte del copiloto y el piloto en el techo, la barra que va entre los dos asientos, esa no podria ir, pero como es desmontable no hay problema se quita y luego la poneis.

resumiendo, yo estas barras tal y como estan en las fotos, menos lo que os he dicho al principio, me parecen bien.

Saludos
César Casillas.

homologar@csestudio.com
JAVIERMIGUEL
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Oct/2008, 08:28    Título del mensaje: Responder citando

La imagen...

Y sobre el tamaño del tubo que medidas serian las ideales, diametro 40mm con 2 mm de seccion, valdria?

Un saludo.
popilimited
Master
Master

MensajePublicado: 15/Oct/2008, 20:18    Título del mensaje: Responder citando

CS Estudio de Ingenieria escribió:
Buenos dias.

Voy a ir respondiendo segun veo las fotos

En la foto que se ve como si estuvieras sentado en el asiento del conductor, la barra que va por encima del salpicadero, pegada al mismo, esa si puede ir asi, que no dificulta la visibilidad del conductor, pero la de arriba tiene que ir mas pegada al techo, y recta, segun va asi no se podria.

Hombre se pueden hacer asi, pero la forma de hacer el apollo para evitar el salpicadero no inspira mucha confianza ya que en caso de vuelco no se que resistencia podria tener, pero es una forma de hacerlo.

En la parte del copiloto y el piloto en el techo, la barra que va entre los dos asientos, esa no podria ir, pero como es desmontable no hay problema se quita y luego la poneis.

resumiendo, yo estas barras tal y como estan en las fotos, menos lo que os he dicho al principio, me parecen bien.

Saludos
César Casillas.

...Gracias Ok !!! nos ponemos a ello y en cuanto esten llamamos.. Wink
CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Oct/2008, 08:09    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.

Si puede ser de 40mm y con 2 mm de sección, no habria ningun problema.

Recordar que las barras tienen que ir protegidas, por lo menos en el momento de la homologación.

Por ejemplo con la protección de los tubos.

Saludos
César Casillas.

homologar@csestudio.com
tonicarreras
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Dic/2016, 09:16    Título del mensaje: Responder citando

Recordar que tienen que ser aceros especiales laminados en frio sin soldadura y no menos resistente que un St52 empleando distintas medidas y espesores según estén solicitada, la resistencia y las soldaduras sobra decirlo que de calidad optima; si no, son más peligrosas si se rompen. Es mejor comprarlas a una empresa que se dediquen a fabricarlas que tienen unos diseños y estandartes ya contrastados y en algunos casos homologados ante la FIA. En mi caso siempre las he montado en Soldaduras Carmona de Torrejon de Ardoz.
Son fabricantes y montadores de las mismas. Tambien las pueden homologar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: