ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - barras antivuelco
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

barras antivuelco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ionitron
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 20:48    Título del mensaje: barras antivuelco Responder citando

Me ronda la cabeza la idea de que el techo de los XJ es una autentica lata (como la mayoria de los coches por no decir todos) viendo los vuelcos del personal y esta foto (y eso que ese de la foto es de 4 puertas con 2 montantes mas.. el mio de 2 puertas no quiero ni pensar como se aplastaria..)

y estaba pensando si habria mucho problema en montar barras antivuelco, hay que homologarlo? se pueden hacer caseras? se fijan en eso en la ITV? tambien he leido por sitios poco fiables(tunning) de que hay que montar baquets,arneses y casco.. pero me parece una exageracion.. que opinais?
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 20:51    Título del mensaje: Responder citando

Ummm por el foro tenemos algun experto en darle la vuelta a 4x4... mejor le preguntamos a el Laughing Laughing Laughing

Terrano I 3P 100cv en fase de baja

Nissan Trade 100 "La Camarona"

Tanga de Leopardo comprado en el Soho de Londres.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
raul
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 21:11    Título del mensaje: Responder citando

Stenka escribió:
Ummm por el foro tenemos algun experto en darle la vuelta a 4x4... mejor le preguntamos a el Laughing Laughing Laughing

Latigazo Latigazo Latigazo Cualquiera diria que lo tumbó a proposito
YOGURIN_I
Master
Master

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 21:15    Título del mensaje: Responder citando

pues te dire que tienes ante ti uno de los techos mas duros del mercado . porque ?? porque este es parte del chasis mientras que en un TT clasico de largueros y travesaños solo se atornilla una cutre carroceria de chapa exenta de casi ningun refuerzo en el chero esta es el refuerzo del chasis. no se si has visto como quedo micoche pero quedo de puta madre....luego sufrio dos vuelcos mas ...como diria yo.... accidentales Mr. Green Mr. Green Mr. Green y ya si quedo algo peor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ejeano
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 22:07    Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jeep5.2LV8
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/Jul/2008, 23:14    Título del mensaje: Re: barras antivuelco Responder citando

ionitron escribió:
Me ronda la cabeza la idea de que el techo de los XJ es una autentica lata (como la mayoria de los coches por no decir todos) viendo los vuelcos del personal y esta foto...

Ademas de los videos de mas abajo, aqui hay algo que inicialmente podria servirte:
How to install a Roll Bar
Patente: Sistema de Proteccion Antivuelco

Youtube-->> http://www.youtube.com/watch?v=AV6tyqBe7Q4

Youtube-->> http://www.youtube.com/watch?v=IMcqsSceNDU

Consegui estas las normativas de diseño, sumamente detalladas y establecidas por la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile) y NASA (National Auto Sports Association), alojadas ahora en estos enlaces:

FIA Appendix J Art 253 (08-09) - Safety Equipment (revisa el Articulo 8 - Pag. 6)
FIA Appendix J Art 253 (08-09) - Equipamiento de Seguridad (español) (revisa el Articulo 8 - Pag. 20)
2008 NASA Rally Sport GRR Appendix B
FEPAD - Consideraciones de Seguridad

Aqui los detalles graficos correspondientes y mencionados en el Art. 253:
Board N°06 Drawings N° 253-1 to 18 - document update: 03.11.2006
Board N°07 Drawings N° 253-19 to 34 - document update: 03.11.2006
Board N°08 Drawings N° 253-35 to 44 - document update: 03.11.2006
Board N°09 Drawings N° 253-44 to 49 - document update: 03.11.2006
Board N°10 Drawings N° 253-50 to 58 - document update: 03.11.2006
Board N°11 Drawings N° 253-59 to 62 - document update: 03.11.2006
Board N°12 Drawings N° 253-63 to 67 - document update: 03.11.2006

Si bien es cierto, hay especificaciones de diseño sumamente reguladas por instituciones y organizaciones dedicadas al tema automovilistico, tomando como referencia las mismas, se pueden obtener resultados mas que aceptables, sin embargo, recordar que una "jaula antivuelco" nos salvarala cabeza en una vuelta de campana por perdida del centro de gravedad o un giro de 180 vertical luego de una clavada de trompa de nuestra Jeep, es mas que motivo claro para hacer las cosas bien.

Aqui hay ciertos detalles tecnicos:
FAQ - The roll bar...

Y aqui, informacion critica autoconstructiva publicada por amantes de Jeep:
Your Dog Doesn't Need a Roll Cage...

Definitivamente, esto te va a servir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YOGURIN_I
Master
Master

MensajePublicado: 18/Jul/2008, 06:20    Título del mensaje: Responder citando

ojo que yo no digo que no se ponga , eh?? solo que no es tan necesario como en otros TT. si a dia de hoy escribo estas lineas es por unas barras antivuelco que instale en mi vitara y me salvaron la vida pero asi tal cual. tras tres vuelcas de campana se empezaron a arrancar la parte del chasis donde iban ancladas, increible pero cierto. cuando fueron a sacarme alli estaba yo sin un rasguño, nadie se lo podia creer.
victor
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 18/Jul/2008, 07:29    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo dice el refran...mala hierba... Mr. Green

Referente a las barras... mirate una jaula exterior...seguro que algun fabricante la tiene.eso si, luego parecera un coche de MAD MAX.. Very Happy
KKB_4x4
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 18/Jul/2008, 07:59    Título del mensaje: Responder citando

Los arcos de seguridad, hay que homologarlos (Las barras antivuelco no existen, por mucho que las lleves, no evitan el vuelco, je je).
Seguro que se fijan en la itv y si no los tienes homologados, prepárate, es una cosa que no dejarían pasar así como así.

Aunque también, podrías poner las chapas que van a la carrocería, atornilladas, y quitar los arcos para la itv.

Las barras tienen que ir acolchadas.

Por cierto, si te ponen el casco, que se pueda quitar, que es muy jodido llevarlo fijo. Laughing

Los de 2 puertas tienen más rigidez que los de 4.
AUTT nº 2078
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=570913#570913
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YOGURIN_I
Master
Master

MensajePublicado: 18/Jul/2008, 08:33    Título del mensaje: Responder citando

las barras para cherokee mas o menos son unos 1100 que en su dia lo pregunte, si tenemos en cuenta que ha subido el hierro ahora seran 1200 casi seguro mas proyecto de homologacion.
ionitron
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 18/Jul/2008, 12:52    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas y enlaces,

lo de la jaula exterior le cambia la estetica demasiado al coche.. al defender le queda de pm pero a este no me convence,

tambien esta bien saber que el techo es mas duro de lo que parece, aunque seguramente acabe poniendole algo para darle mas seguridad,
Novato
Novato

MensajePublicado: 03/Sep/2008, 07:57    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.

Se pueden homologar las barras antivuelco o (arcos de seguridad), tanto exteriores como interiores.

Por dentro del vehículo, tienen que ir por los travesaños del vehículo y que no se crucen, siempre en linea recta y formando angulos de 90º.

Por encima de la cabeza no puede pasar ninguna barra, la que cruza iria entre los asientos delanteros y trasero (siempre hablando del techo jejejje).

En el caso de querer cruzarlas por detras o poder ponerlas de otras formas por la parte de atras del coche, habria que eliminar los asientos traseros.

Por si acaso comento, que aunque se eliminen los asientos traseros, y se pongan barras antivuelco cruzadas, no se pueden homologar arnes, o por lo menos nosotros no podemos.

No se si me he explicado bien, si me lo pedis os puedo hacer unos croquis si no me habeis entendido.

Saludos
César Casillas.

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos
Rubicon
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 20/Sep/2008, 17:17    Título del mensaje: Responder citando

CS Estudio de Ingenieria escribió:
Buenos dias.

Se pueden homologar las barras antivuelco o (arcos de seguridad), tanto exteriores como interiores.

Por dentro del vehículo, tienen que ir por los travesaños del vehículo y que no se crucen, siempre en linea recta y formando angulos de 90º.

Por encima de la cabeza no puede pasar ninguna barra, la que cruza iria entre los asientos delanteros y trasero (siempre hablando del techo jejejje).

En el caso de querer cruzarlas por detras o poder ponerlas de otras formas por la parte de atras del coche, habria que eliminar los asientos traseros.

Por si acaso comento, que aunque se eliminen los asientos traseros, y se pongan barras antivuelco cruzadas, no se pueden homologar arnes, o por lo menos nosotros no podemos.

No se si me he explicado bien, si me lo pedis os puedo hacer unos croquis si no me habeis entendido.

Saludos
César Casillas.

Gracias por la información! Wink
popilimited
Master
Master

MensajePublicado: 04/Oct/2008, 17:11    Título del mensaje: Responder citando

CS Estudio de Ingenieria escribió:
Buenos dias.

Saludos
César Casillas.

...POR FAVOR ..esos croquis!!! Wink

...que cuesta homologar esta reforma?
...se puede hacer como un brico o tienen que tener "marca".
...grosores del material.

...gracias y salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CS Estudio de Ingenieria
Novato
Novato

MensajePublicado: 06/Oct/2008, 08:15    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias.

Si las puedes hacer tu, siempre y cuando un taller certifique su montaje.

Vale, a ver si a lo largo del dia puedo hacer un croquis en un coche vectorizado para que se vea mejor.

Las barras antivuelco requieren proyecto, si se homologa solo eso tendria que mirarlo para hacer el precio.

Saludos
César Casillas.

homologar@csestudio.com
Homologacion de vehiculos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: