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Temperatura WJ 4.0 aparcando...¿normal?
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Axle
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 08:26    Título del mensaje: Temperatura WJ 4.0 aparcando...¿normal? Responder citando

Una consulta.

Ayer hice un mini viaje a un pueblo de Guadalajara. Mi coche coge rápidamente los 100ºC y los mantiene bien. En la subida de Guadalajara, pues subió un poco más, lo que lo considero normal, luego volvió a bajar a 100.

Sin embargo, a la vuelta y todo el viaje con el A/C, ya aparcando en casa y descargando material, ví que subió cerca de la ralla de 3/4. Y claro, me tuve que ir con los niños y dejarlo apagado en esa situación

¿Normal? ¿Me preocupo?

El radiador se lavó el año pasado y se puso refrigerante nuevo

Por cierto, y a modo de fricada he sacado los valores intermedios de temperatura a partir de lo que viene en el indicador:

Marca - Temperatura
0% - 40ºC
25% - 74ºC
50% - 100ºC
75% - 117ºC
100% - 125ºC
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reborreus
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 08:53    Título del mensaje: Responder citando

A mi subiendo una cuesta en 1 el 4.7 me subió a unos 108º, a la siguiente raya del 100º. En mi caso creo que el viscoso esta KO!! en ciudad y parado también pasa un poco de 100º, pero en carretera no tengo problema. Parece que el problema viene cuando no tira aire suficiente para refrigerar.

Yo de momento he pedido hoy mismo, termostato a 88º, bomba de agua, viscoso, pastillas de freno brembo, bujias champion, correa poly, 180€ todo, así le pego un buen mantenimiento.

Yo revisaría el viscoso porque tiene toda la pinta.
Saludos
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Axle
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 10:49    Título del mensaje: Responder citando

Esto es lo que escupe el TorquePro, una vez procesado de dos días diferentes.

En este pude poner el lector OBD desde el arranque, con lo que se ve perfectamente la curva de la temperatura como sube y luego se estabiliza



En este, el Bluetooth se puso cabezón y tardé en conectar, por eso la temperatura inicial tan alta.


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CAMAREIBOL
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 12:16    Título del mensaje: Responder citando

viscoso. me pasa lo mismo con radiador nuevo con 200 km recien puesto.
ya lo he pedido.
en el wrangler con el mismo motor 4.0 me paso igual. y eso que hablamos de 130 mil km
sin aire accondicionado no se me calienta. siempre en la barrera de los 100.
los 4.o son muy calurosos y eso que llevo el capot levantado con unos tacos de aluminio para ayudar a respirar mejor.
la manera de saberlo es bien facil:

con el coche calentito abrir capot y quitar la llave de contacto. El ventilador debe pararse enseguida, unos dos segundos. Si tarda más es que el viscoso esta averiado.
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Axle
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 12:26    Título del mensaje: Responder citando

Donde pillais lo viscosos?

Porque veo precios en España del orden de 160-190€....y de unos 40$ en Amazon usa Shocked

Y bueno, cuento todos los males....

1- El coche tiene un toque curioso en el soporte inferior del radiador, lo que hace que el radiador se curve algo hacia dentro, pero no pierde refrigerante.

2- Las palas del ventilador viscoso están algo melladas.

¿Me pongo al lío y cambio todo: palas+viscoso y radiador? Sad
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reborreus
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 13:20    Título del mensaje: Responder citando

Yo el radiador si esta limpio, circula bien el agua y no tiene suciedad no lo cambiaba, las palas si no están dobladas tampoco. El viscoso si.
Por cierto voy a probar el mio ahora jaja

Saludos
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 13:32    Título del mensaje: Responder citando

Pues el mio a tardado 6 segundos en pararse con el motor a 100º, tampoco noto que eche un chorro de aire como dios manda. En el manual creo pone que en caliente no puedes darle mas de dos vueltas, al mio le doy las vuetas que quiero si oponer apenas resistencia.
Yo en comprado por 50€ el viscoso en ebay a una pagina alemana. El resto en recambioscoches.es
Yo por si acaso cambio todo bomba de agua y termostato y me curo en salud, así me olvido para unos cuantos años, cosa que hago en todos lo coches que he tenido.
Saludos
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 13:45    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de leer el manual, si da mas de 5 giros en frío sin que arrastre esta para cambiar.
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 14:10    Título del mensaje: Responder citando

Cómo de difícil es sacar el ventilador completo?
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CAMAREIBOL
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 15:25    Título del mensaje: Responder citando

Axle escribió:
Donde pillais lo viscosos?

Porque veo precios en España del orden de 160-190€....y de unos 40$ en Amazon usa Shocked

Y bueno, cuento todos los males....

1- El coche tiene un toque curioso en el soporte inferior del radiador, lo que hace que el radiador se curve algo hacia dentro, pero no pierde refrigerante.

2- Las palas del ventilador viscoso están algo melladas.

¿Me pongo al lío y cambio todo: palas+viscoso y radiador? Sad



60 euros puesto en casa
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 16:38    Título del mensaje: Responder citando

No es muy complicado, tienes que sacar la tapa de plástico y aflojarlo y sale. Lo que si te tienes que fabricar un utensilio o comprarlo para sujetar que no de vueltas, es en forma de Y, la tuerca si mal no recuerdo es una 23 o 25..
Yo por eso cambio la bomba y termostato ya que estoy.

Saludos
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MensajePublicado: 02/Jul/2018, 16:39    Título del mensaje: Responder citando

En frío sin encender motor va duro, le muevo solo unos pocos grados.

Aquí las fotos del toque y del viscoos







Camareibol, me puedes dar más datos de ese viscoso?
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MensajePublicado: 07/Jul/2018, 18:38    Título del mensaje: Responder citando

los viscosos en frio suelen estar agarrados es mas es normal que los primeros segundos vayan fijos(por eso lo giras y notas que va duro). la prueba es bien sencilla arrancas y pones a 2000rpm y se oye el brummmmm del aire. pasamos unos segundos desaparece el brummmm y solo se oye el motor. En caliente debe volver a oirse ese BRUMMM sino no esta bloqueandose y mandando aire a lo bruto.
lo mas chungo del cambio de viscoso es el golpe seco a la tuerca del viscoso para que este suelte. EL resto no es mas que ir abriendo camino.
P.d cuidado con las manos , las aspas, el martillo , la llave es facil llevarse algun golpe contra algo de todo esto Laughing Laughing Laughing Laughing
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Axle
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MensajePublicado: 09/Jul/2018, 07:13    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues finde de pruebas, trasteando con el TORQUE y otros programas he capturado el momento.

He de decir que al arrancar abrí el capó y el ventilador rugía y lanzaba aire con ganas, una señora ventolera.

Aquí en azul la velocidad, en verde la temperatura. Podéis ver que se mantiene en el orden de 100º en todo el viaje (unos 60km) y al aparcar....zasca parriba! Hasta los 112ºC


La misma grafica que la anterior, pero quitando la velocidad de enmedio


Aquí sólo viendo la zona de temperatura en el eje Y entre 90 y 113º


Antes de apagar abrí el capó y ví que el ventilador andaba "flácido", nada que ver como cuando arranca. Al apagar, el ventilador paró rápido, un segundo o menos.

Así que mi conclusión: o él viscoso está jodido, o el rango de temperatura a la cual salta ha variado y salta más tarde, que en la práctica es como si estuviera jodido.
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zip69
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MensajePublicado: 09/Jul/2018, 08:18    Título del mensaje: Responder citando

Buenos días

Aprovechando el hilo, alguno de vosotros ha pensado en instalar un medidor digital de temperatura extra a el jeep??? Así sabríamos realmente en que rangos de temperatura trabaja dicho viscoso.

Yo llevo días pensándolo jejejeje ya q me gusta saber a que temperatura real va siempre el coche y no por marcador que lleva (que no me fió mucho realmente jejeje)

He estado mirando a ver si veía el típico que le poníamos a la moto (yo por lo menos) pero no se si me valdrá o no, voy a investigar algo mas en el tema y si encuentro algo intentare os lo mostrare, o si alguno ya lo tiene instalado me seria de gran ayuda

un saludo
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