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Temperatura 2.7 crd

 
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jamojeep
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MensajePublicado: 10/Jun/2018, 21:51    Título del mensaje: Temperatura 2.7 crd Responder citando

Buenas noches,

A que temperatura trabaja vuestro wg 2.7 crd??el mío siempre va a una raya más de los 40grados, un poco por encima de la siguiente. Es correcto??
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Tony
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MensajePublicado: 11/Jun/2018, 05:54    Título del mensaje: Responder citando

No, su temperatura esta entra los 85 y 92ºC.
Es el termostato de Mercedes que es malisimo, la típica historia de los 2.7. Ademas esta embutido en la capilla y hay que cambiarlo entero.

En frío el motor no va bien y sube bastante el consumo.
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jamojeep
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MensajePublicado: 11/Jun/2018, 19:02    Título del mensaje: Responder citando

Osea q me recomiendas cambiarlo, a q te refieres con la Capilla??

Gracias
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Trivilin
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MensajePublicado: 11/Jun/2018, 20:02    Título del mensaje: Responder citando

Hola el mío también me marca entre los 40 y 100
A 1/4 del marcador
Quieres decir que si te está marcando la temperatura inferior consume más ?
El ordenador me marca un consumo de 9.2 en una conducción suave
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Tony
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 07:51    Título del mensaje: Responder citando

Va embutido en la carcasa o capilla, no es el típico termostato con la válvula, muelle y asiento con junta como el VM, por eso es caro, ¡Cosas de Mercedes!

Al no llegar a su temperatura la centralita detecta que no tiene la temperatura de trabajo e inyecta mas combustible hasta que alcanzara la temperatura.

Según el EVIC, yo lo tengo en 8,4. Pero reales son 8,9 L/100. Por mis cuentas.

Termostato 3.1 VM
[img]
Termostato 2.7 CRD
[/img]
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CesarManuel
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 11:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Me sumo al problema de la temperatura, ahora a conseguir el termostato y como cambiarlo. Gracias Tony. Lo has explicado muy bien.
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Tony
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 11:37    Título del mensaje: Responder citando

Es fácil.
Si se quiere aprovechar el refrigerante por que sea muy nuevo. Se mete una goma en botella se vacía en un recipiente limpio para volver a echarlo.
Cuando este vacío el deposito de rerseva. Se quita el tapón del radiador a la izquierda, cuidado que es de plástico, solo lleva medio giro y tirar hacia arriba.
Con cuidado se mete un manguito solo entra uno de 8, mas o menos es estrecho, se acerca todo lo posible al fondo de las celdas del radiador con cuidado para no doblarlas son muy frágiles.
Si el refrigerante esta viejo y en las fechas que estamos, se puede aprovechar para cambiarlo. Se abre el tapón inferior del radiador, sin abrir la botella de reserva para que se vacíe entera y esperar.
Con ese nivel, ya no sale refrigerante a la altura del termostato, esta vacío.
Hay que soltar la pletina que sujeta las tuberias y los cables de los inyectores. Lleva tres tornillos Torx vaso E10, hay que maniobrar con el derecho en muy poco espacio. soltar, el cable del sensor de temperatura, las abrazaderas de cremallera del manguito principal que va al la parte alta del radiador y un manguito fino del recuperador constante.
Limpiar muy bien el asiento de restos de junta.
Poner el nuevo con todo a la inversa. Cuidado al apretar que estamos trabajando sobre aleación y volver a conectar manguitos y el sensor.
Se haya recuperado el refrigerante o no llenar primero el radiador por el drenaje, hasta que rebose, es como menos aire coge. Completar desde la botella. Hay que rellenar lo que drene del aire que haya cogido.
Poner el motor en marcha calentar y revisar por si fugara. Unos dos o tres ciclos poniendo la calefacción y ver lo que necesita cuando expulse todo el aire purgado.
El video es de un 220 pero es el mismo motor
https://www.youtube.com/watch?v=whOZkM-4_ZM
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Ultima edición por Tony el 12/Jun/2018, 17:00; editado 1 vez
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CesarManuel
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 13:31    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Tony
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 19:09    Título del mensaje: Responder citando

Mejor explicado no puede estar
Tendré que cambiarlo así aprovecho y cambio el refrigerante
Que no sé el tiempo que tenga en el coche !!
Gracias Tony
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jamojeep
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 21:54    Título del mensaje: Responder citando

Buena lección,

me pongo manos a la obra, muchas gracias.
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CesarManuel
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MensajePublicado: 16/Jun/2018, 18:34    Título del mensaje: Responder citando

Una consulta.
Mi coche no supera los 75 grados. Entonces está claro que es el termostato y de hecho veo que su consumo ha aumentado en casi 1 litro, supongo que va relacionado.
El termostato en el 2.7 es el conjunto completo? , quiero decir, la segunda foto que ha puesto Tony.
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MensajePublicado: 17/Jun/2018, 09:20    Título del mensaje: Responder citando

correcto es la segunda ilustraccion. Cambiarlo no tiene mucho misterio pero tampoco vamos a decir que sea facil... mirando el motor de frente lado derecho parte superior hacia el frontal. No hace falta sacar el agua pues se pierde muy poca en el cambio(no llegara al litro) luego se rellena y fuera. Con el nuevo todos iries a los pertinentes 90º
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CesarManuel
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MensajePublicado: 17/Jun/2018, 13:41    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.
Cuando pueda, me pondré con ello.
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TRANSIT
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MensajePublicado: 19/Jun/2018, 12:11    Título del mensaje: Responder citando

Me uno a este tema, ya que el mio (tambien 2.7 CRD) no sube mucho mas de los 70ºC. De hecho, el otro dia estuve 15 minutos en un atasco y hacia muchisimo calor y calculo que llegó a los 80º o así...
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Ultima edición por TRANSIT el 19/Jun/2018, 12:18; editado 1 vez
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