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Consumo excesivo zj por temperatura baja
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labridaracing
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Registrado: 09 Abr 2018
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 15:32    Título del mensaje: Consumo excesivo zj por temperatura baja Responder citando

buenas, ya he hecho los 100 primeros kilómetros con mi máquina y mi sorpresa es que me ha consumido 27 litros a los 100 haciendo 20% autopista a 100 y 80% campo sin meter las cortas y sin ir deprisa. Es un 4.0L
Es normal ese consumo? un saludo
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Ultima edición por labridaracing el 16/Jun/2018, 08:06; editado 1 vez
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luisju73
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 17:17    Título del mensaje: Re: Consumo excesivo zj Responder citando

labridaracing escribió:
buenas, ya he hecho los 100 primeros kilómetros con mi máquina y mi sorpresa es que me ha consumido 27 litros a los 100 haciendo 20% autopista a 100 y 80% campo sin meter las cortas y sin ir deprisa. Es un 4.0L
Es normal ese consumo? un saludo


Depende de cómo del uso de ese 80% campo. Ahí no hay regla.
Hazle unos km por carretera solo y haz medias
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CAMAREIBOL
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 18:47    Título del mensaje: Responder citando

23.6 segun ordenador para un xj llevo con un 80% pistas sin reductora. neumaticos 31x10.5 y subido algo. tambien lo llevo sobrevitaminado.
se que hablas de un zj y el mio es un xj pero es el mismo motor

no creo que lo baje de 20 litros y es un trayecto similar al tuyo.
cuando lo saca a carretera el ordenador me canta de 9 a 13 litros. pero la media al final me termina en esos 23.6 litros. asi que el tuyo puede parecer un poquito alto pero no en exceso. es lo que hay.
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labridaracing
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 19:27    Título del mensaje: Responder citando

os digo que de paseo por el campo ya que he ido con mi mujer y mi hija de año y medio, ademas tengo que hacerle cosillas al coche como frenos , suspensión, otro taco motor y no está de momento para muchos trotes.
Había pensado que puede ser el sensor de oxígeno ( sonda Lambda 1) la que va antes del catalizador que hay veces que fallan y no marca el error.
En mis otros coches tengo puerto obd y si puedo mirar valores de componentes pero en el zj desconozco que tenga ese puerto porque no lo he encontrado.
os referís a eso cuando habláis de ordenador? un saludo
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Tony
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 20:33    Título del mensaje: Responder citando

El cambio dijiste que no iba fino.
Cables, bujias, filtros y rotor del distribuidor. Aceite y filtro. Temperatura, no tendra quitado el termostato.
¿Como estan?
Saca una bujia y mirala, el filtro del aire lo mismo y te haces una idea.
Un Jeep de gasolina en cuanto no esta fino de esto se dispara.
Yo llevo el consumo muy controlado, si hay cambios, sin cambiar nada, recorridos etc. algo pasa.
Pero un 80% fuera de asfalto sin pasar de segunda no es ninguna burrada. En ciudad su consumo certificado por Crhysler eran 22,8 L /100 Km.
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MensajePublicado: 24/Abr/2018, 21:27    Título del mensaje: Responder citando

labridaracing escribió:
os digo que de paseo por el campo ya que he ido con mi mujer y mi hija de año y medio, ademas tengo que hacerle cosillas al coche como frenos , suspensión, otro taco motor y no está de momento para muchos trotes.
Había pensado que puede ser el sensor de oxígeno ( sonda Lambda 1) la que va antes del catalizador que hay veces que fallan y no marca el error.
En mis otros coches tengo puerto obd y si puedo mirar valores de componentes pero en el zj desconozco que tenga ese puerto porque no lo he encontrado.
os referís a eso cuando habláis de ordenador? un saludo


No, me referia al ordenador del techo de la consola.
El puerto obd es otro y te indica fallos con codigo electronico.
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MensajePublicado: 25/Abr/2018, 07:23    Título del mensaje: Responder citando

Si lleva puerto OBD de 16 pines esta al lado de la cja de fusibles, sino 3 on off al Switch de arranque.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtDEMzKQY-8
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MensajePublicado: 28/Abr/2018, 09:49    Título del mensaje: Responder citando

Tony escribió:
El cambio dijiste que no iba fino.
Cables, bujias, filtros y rotor del distribuidor. Aceite y filtro. Temperatura, no tendra quitado el termostato.
¿Como estan?
Saca una bujia y mirala, el filtro del aire lo mismo y te haces una idea.
Un Jeep de gasolina en cuanto no esta fino de esto se dispara.
Yo llevo el consumo muy controlado, si hay cambios, sin cambiar nada, recorridos etc. algo pasa.
Pero un 80% fuera de asfalto sin pasar de segunda no es ninguna burrada. En ciudad su consumo certificado por Crhysler eran 22,8 L /100 Km.


pues de momento lo poco que he mirado las bujias y el filtro
del aire estan para cambiar, asique como para fiarse de lo que te dice el dueño anterior. con cambios de aceites, filtros y bujias el consumo tiene que mejorar. un saludo
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MensajePublicado: 28/Abr/2018, 09:57    Título del mensaje: Responder citando

Tony escribió:
Si lleva puerto OBD de 16 pines esta al lado de la cja de fusibles, sino 3 on off al Switch de arranque.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtDEMzKQY-8


mi zj del 94 debajo del volante no hay ningún puerto obd y la caja de fusibles están en el lateral de la puerta del copiloto.
buscando cables de conversión de obd1 a obd2 el único que he encontrado que pueda ser es este en el lado del motor que coincide con el cable conversor que digo, podría ser este? un saludo


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MensajePublicado: 28/Abr/2018, 11:29    Título del mensaje: Responder citando

no
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MensajePublicado: 01/May/2018, 20:37    Título del mensaje: Responder citando

CAMAREIBOL escribió:
no


pues el único puerto que hay debajo del volante es de esto y no se ni lo que es.....


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MensajePublicado: 01/May/2018, 22:01    Título del mensaje: Responder citando

La primera foto parece una instalacion de cableado de antinieblas delantero.
La segunda ni pajolera pero los obd son siemre hembras y el conector macho
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MensajePublicado: 16/Jun/2018, 08:01    Título del mensaje: Responder citando

Siggo con la reparación de la temperatura de mi zj.
El cable de obd1 a obd2 que pedí no me funciona con la aplicación torque pero he hecho otro tipo de comprobaciones.

He cambiado termostato, sensor de la temperatura y reparado viscoso y el coche sigue sin pasar de 75 grados.
El termostato le he metido en agua hirviendo abre y cierra bien.
Con un láser de temperatura he medido temperaturas de culata en sensor y manguito superior e inferior de radiador.
El sensor marca bien y el reloj también.
Los manguitos también cogen temperatura , eso quiere decir que el agua está circulando sin tener que hacerlo.
No se mezcla el agua con el aceite y viceversa.
La tapa del termostato se ve bien pero lo mismo tiene una fisura que no se ve o está curvada y no ajusta bien, es lo único que se me ocurre. La semana que viene pongo una nueva y a ver si se soluciona. un saludo.
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MensajePublicado: 18/Jun/2018, 11:57    Título del mensaje: Responder citando

El mío, ZG 4.0L '98 a velocidad legal de carretera, sin brusquedades y con el coche de serie, 13.8L, por ciudad sube bastante, si hago campo 16/18 sin dificultad.
Comentar que de temperatura, siempre va la aguja pegada por debajo del 100, serán 98/96° y presión de aceite en el centro.

En le V8....mas de 30L ... Rolling Eyes

Saludos.
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MensajePublicado: 19/Jun/2018, 12:08    Título del mensaje: Responder citando

también he revisado el tapón del radiador y está rota la válvula pequeña, mañana me llega uno nuevo.
ya os iré diciendo como avanza el tema, un saludo.
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