ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Aletines
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aletines

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wikingtaob
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 30/Mar/2018, 20:32    Título del mensaje: Aletines Responder citando

hola muy buenas ,haber si me podeis ayudar.a mi coche wj crd le e puesto unas llantas desplazadas a las que me sobresale 2 cm.y e comprado unos aletines unirversales de 2.30 cm. .mi pregunta es ...como van puestas ?a todo el paso de rueda incluido el paragolpes? o solo la aleta.no se si me habre explicado bien .me serviria de ayuda una foto de algun wj con ellas puestas .gracias un saludo
franmx
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 31/Mar/2018, 21:24    Título del mensaje: Responder citando

Creo que con que vayan montados en los pases de rueda sirve, no hace falta que vaya tambien en los paragolpes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alferro
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 01/Abr/2018, 06:02    Título del mensaje: Responder citando

Creo que en teoría tienen que cubrir media rueda, del centro de la llanta hacia arriba, aunque me parece que hay algo de tolerancia.
Dependiendo de la altura del paragolpes al suelo y no se que mas, en algunos casos incluso se necesitan poner faldillas detrás de las ruedas.
Lo mejor es que lo consultes con el ingeniero que te lleva la homologación porque depende de la ITV donde lo vayas a legalizar te pueden poner mas o menos pegas.
SitoTj
Novato
Novato

MensajePublicado: 01/Abr/2018, 16:08    Título del mensaje: Responder citando

Son máximo 10 cm por encima del eje, suele ser lo que tapan los parachoques de serie.
wikingtaob
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 01/Abr/2018, 20:06    Título del mensaje: Responder citando

no hay nadie tan amable que ponga una foto?????...gracias para hacerme una idea
FordFidoFocus
Novato
Novato

MensajePublicado: 03/Abr/2018, 12:16    Título del mensaje: Responder citando

Según normativa dice lo siguiente:

"Los aletines deben cubrir un sector delimitado por un ángulo de 30º en sentido antihorario desde la línea vertical que parte del centro neumático, y un ángulo de 50º en sentido horario desde la misma vertical"

"La anchura del aletín debe ser como mínimo la suficiente para cubrir la anchura del neumático."

"En el caso de vehículos cuya suspensión sea regulable en altura (4x4), deberá cumplirse que la distancia entre borde del aletín y el neumático no supere una distancia mayor al radio del mismo."

"La zona situada 15cm por encima del eje de la rueda trasera siempre deberá quedar cubierta."

Espero que te ayude.

Un Saludo.
Transjavi
Novato
Novato

MensajePublicado: 06/Jul/2018, 09:37    Título del mensaje: Responder citando

Hola. Continuo el hilo que me interesa. Me han tirado la itv por neumáticos destrozados y además sobresalen de los aletines de serie. Llevaba 235/75-15.

Pensaba poner unos 30" nuevos (en mi ficha indica como neumáticos 30x9.5x15) para no tener problemas, pero ya me adelantaron que sobresaldrán de los aletines.

Podría hacer dos cosas: meter rueda smás estrechas: 225, que no me interesa o ensanchar aletines para que cubran las ruedas de 30" que sí tengo en la ficha.

Mi duda es: ¿puedo poner aletines que cubran la rueda sin tener que homologar? O algún suplemento al aletín actual? Yo entiendo que si no supero la anchura que aparece en la ficha, podré poner los aletines que quiera. ¿es esto así?

Me comentaron en la itv que si añado algo al aletín es una reforma y hay que homologar.

¿que haríais vosotros?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: