ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Holgura palier trasero Jeep Cherokee xj VM
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Holgura palier trasero Jeep Cherokee xj VM

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 19:00    Título del mensaje: Holgura palier trasero Jeep Cherokee xj VM Responder citando

Muy buenas, aquí expongo otro problema a ver quién me puede ayudar.
El Jeep me fuga valvulina por el palier trasero izquierdo. Ha llenado las zapatas de freno y además al quitar el tambor veo q el palier tiene mucha holgura hacia arriba y hacia abajo.
Tengo los manuales de Jeep pero no he visto nada en cuanto a tolerancias, quisiera saber cuál es el margen que tiene que tener el palier para tenerlo que cambiar,(el diámetro mínimo en la zona donde apoya en el rodamiento). Por qué le cambié los rodamientos hará un año y medio y creo q el problema está en que ese palier se ha desgastado y aunque el rodamiento este bueno por eso tiene esa holgura.
Otra pregunta es si al haberse manchado las zapatas hay q cambiarlas o se pueden limpiar con alcohol o algo y quedarían bien....

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 19:20    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Mi opinión es que el rodamiento está mal
O un mal motaje y se terminó estropeando otra vez
Para que desgaste un palier y juegue dentro del rodamiento tela, eso es poco menos que imposible, antes se parte a que se desgaste

En cuanto a las zapatas ya no tienen remedio, pon unas nuevas y no hagas caso a ningún remedio milagroso, ganarás tiempo y seguridad
Son los frenos, mejor curarse en salud

Un saludo
Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 09:45    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu opinión rambly.

A ver si es verdad y es el rodamiento solamente. Ahora me voy a poner a sacar los palieres y se me ha ocurrido probar a meter el palier del otro lado en el rodamiento q tiene holgura a ver q me encuentro... Y hacer lo mismo con el palier donde hay holgura, total el trabajo es el mismo. Así podré comprobar si es del rodamiento o del palier.

Por otra parte, para las zapatas eso haré. Las pondré nuevas y me quito de líos.

Ya comentaré x aquí que me he encontrado al final...

Saludos
Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 14:14    Título del mensaje: Responder citando

Ya he visto algo, el rodamiento estaba doblado, como si al haber dado un llantazo se hubiera abierto. Así, los rodillos se habían hundido en su alojamiento y de ahí la holgura.

La prueba q comenté de meter un palier en otro no se podía porque uno es más largo que otro, pero al sacar los dos he tirado de calibre y tenían el mismo diámetro, así que el desgaste descartado. Y al sacar el rodamiento y verlo parece claro que es de ahí. Estaría defectuoso por que ha durado poco más de un año.

Ya sólo queda pedir uno nuevo, junto con las zapatas y el aditivo del LSD y montar.

Si soy capaz pondré luego la foto del rodamiento, xq x ahora no me deja copiar la direccion.

¿Pasaría algo por lavar el interior del grupo y la cañonera del eje con quitagrasa y la máquina a presión con agua y dejar q se seque bien?
Con la intención de quitar todo resto de pelusas, motas y posibles virutas metálicas...
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 15:53    Título del mensaje: Responder citando

No hay problema porque le metas la karcher , sólo que debes dejar que se seque bien .

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 15:53    Título del mensaje: Responder citando

Duplicado.

J. David

Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas

Ultima edición por J-David el 29/Ene/2018, 22:56; editado 1 vez
Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 19:02    Título del mensaje: Responder citando

Este es el estado del rodamiento.

Pues perfecto, le pegaré un manguerazo. Baile
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 22:58    Título del mensaje: Responder citando

Confused Confused

Primera vez que veo que un rodamiento se hace así. Y llevó 30 años viendo rodillos de todas clases, colores y aplicaciones.
Sólo por curiosidad personal, podrías poner más fotos de ese rodamiento.

J. David

Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Ene/2018, 15:42    Título del mensaje: Responder citando

Cuando lo encuentre le echo más fotos.
Esta es otra que le eché ayer. Pero lo he buscado y no se donde lo he puesto...

Yo no soy experto en rodamientos, pero la verdad es q ha sido algo rarísimo.

Saludos.
JoanCJ
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Ene/2018, 15:59    Título del mensaje: Responder citando

Primera vez que veo algo así, y he visto algunos salidos de maquinaria agraria que eran poco menos que un cilindro de metal fijo.
Tiene pinta de haberse quedado bloqueado y haber empezado a arrastrar por la cuna del rodamiento, lo cual es malo, muy malo... no sería mala idea que te asegurases de que no está deformado el alojamiento visto como está el rodamiento
Pilfo
Novato
Novato

MensajePublicado: 31/Ene/2018, 08:46    Título del mensaje: Responder citando

Creo que no ha girado en su alojamiento por que me costó sacarlo,(estaba bien agarrado) y a parte, no sé si se aprecia mejor en la primera foto que subí, está ensanchado solo de una parte, la otra está con su anchura normal. Entonces, en esa parte que está más ancho es donde los rodillos han cedido hacia el interior del rodamiento y han provocado la holgura que era en torno a 2 mm.

Lo que también es inexplicable es donde habré puesto el rodamiento que no tengo coj.... De encontrarlo Laughing Laughing

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: