ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Gremlins en el arranque 2.7 CRD
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Gremlins en el arranque 2.7 CRD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 11:05    Título del mensaje: Gremlins en el arranque 2.7 CRD Responder citando

Este miércoles, al salir del curro, le doy a la llave y... el motor de arranque no gira.

Volví más tarde para mirarlo con más calma. Fusibles bien, el relé de la caja de fusibles bien (lo cambié por otros iguales, el del limpia y tal, sin resultado). Me tiro bajo el coche martillo en mano mientras un compañero le da a la llave. No se oye el solenoide y los golpes con el mazo no hacen nada. Así que lo empujo para llevarlo a un sitio donde moleste menos.

Hoy he ido con las herramientas, dispuesto a desmontar, pero, antes que nada, le he dado a la llave una última vez. ¡Sorpresa! El condenado se ha puesto en marcha, no una vez, si no todas las veces que he probado, así que me lo he traído a casa.

Claro, ahora estoy paranoico con la idea de que puede dejarme tirado en cualquier momento. ¿Alguna idea de qué debería mirar? Me parece muy raro que sea el solenoide, eso, o está roto, o no lo está.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabador
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 12:04    Título del mensaje: Responder citando

No tendrías " movida " la palanca del cambio ? Si no está en su sitio NO arranca. Es lo mas básico...
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 17:03    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
No tendrías " movida " la palanca del cambio ? Si no está en su sitio NO arranca. Es lo mas básico...

Lo pensé, pero también estuve moviéndola atrás y adelante, sin resultado. Debería arrancar tanto en P como en N, ¿verdad?
pakito
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 18:55    Título del mensaje: Responder citando

Si arranca tanto en P como en posición N
Juevacala
Novato
Novato

MensajePublicado: 15/Ene/2018, 13:21    Título del mensaje: Responder citando

escobillas del motor de arranque , si te vuelve a pasar coge un martillo y le das unos golpecitos al motor de arranque y si arranca ya sabes que o son las escobillas o es el solenoide porque este motor de arranque no lleva casquillos va por rodamiento
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 15/Ene/2018, 14:09    Título del mensaje: Responder citando

Juevacala escribió:
escobillas del motor de arranque , si te vuelve a pasar coge un martillo y le das unos golpecitos al motor de arranque y si arranca ya sabes que o son las escobillas o es el solenoide porque este motor de arranque no lleva casquillos va por rodamiento

Me harté de darle martillazos y no hizo ni amago de arrancar.
ionitron
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 15/Ene/2018, 18:46    Título del mensaje: Responder citando

La proxima vez mientras alguien le da a la llave.. pon el dedo encima del rele del STARTER a ver si notas el click.. con eso descartas si le llega señal o no al rele.

Podria ser el contacto de seguridad del embrague tambien o el propio clausor si no se oye el click en el rele.

Tambien puedes sacar el rele y puentearlo a mano con un cable que tenga un par de fastons macho en los extremos..
Novato
Novato

MensajePublicado: 15/Ene/2018, 20:20    Título del mensaje: Responder citando

ionitron escribió:
La proxima vez mientras alguien le da a la llave.. pon el dedo encima del rele del STARTER a ver si notas el click.. con eso descartas si le llega señal o no al rele.

Podria ser el contacto de seguridad del embrague tambien o el propio clausor si no se oye el click en el rele.

Tambien puedes sacar el rele y puentearlo a mano con un cable que tenga un par de fastons macho en los extremos..

Bueno, el relé lo sustituí por otros iguales (creo que el del limpia y otro más son del mismo tipo), sin resultado. En cuanto a la llave... sólo puedo decir que, al girarla, la radio se apagaba (como tiene que ser).

Me inclino más por lo de la palanca de cambios que me han dicho antes. ¿Dónde está el sensor de posición? ¿Va en la placa PCB? La verdad es que no daba ningún código de error.
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 05:05    Título del mensaje: Responder citando

Joder, acabo de ver que el sensor de posición de la palanca está en la placa electrónica de la caja. Pues la placa es nueva, la sustituí cuando hice el cambio de aceite hace unas semanas...
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 06:15    Título del mensaje: Responder citando

Joder, me lo ha vuelto a hacer. Toda la noche al raso, en el trabajo. Voy a arrancar a las 7 de la mañana y nada. Por lo visto no le gusta el frío. Mad
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 17:53    Título del mensaje: Responder citando

Vale, pues aprovechando que esta vez he podido hacer las comprobaciones mientras aún fallaba, he visto que le llega poca tensión al relé del arranque (unos 8v). Yo creía que funcionaba OK, pero por lo visto me confundieron los otros relés. Puenteándolo con un clip y unos alicates Laughing , el coche arranca sin problemas y luego, en cuanto el vano motor coge algo de temperatura, ya no falla.

Conclusión: algún mal contacto hay por ahí. Seguiré investigando.
sabador
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 18:05    Título del mensaje: Responder citando

No tendrás " quemados " los contactos en la base del relé?
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
XIXA
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 21:05    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
No tendrás " quemados " los contactos en la base del relé?

En los próximos días saldremos de dudas.
ElionBDN
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 21:35    Título del mensaje: Responder citando

Me paso exactamente lo mismo el sábado. El coche GC WK no arrancaba, ni siquiera giraba el motor de arranque, solo un click muy débil... lo deje y con mas calma fui a buscarlo después, con la llave de la mujer... arranco perfecto a la primera, era mi llave, fallaba el chip antirrobo que lleva la llave, al no dar señal el chip interpreta que no es la llave que toca y que quieren robarlo por lo que se bloquea. Prueba con otra llave si tienes, quizás con suerte sea eso...

suerte!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: