ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Ya con mi recien comprado XJ y el primer problema
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ya con mi recien comprado XJ y el primer problema

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dobbie
Novato
Novato

MensajePublicado: 04/Ene/2018, 21:27    Título del mensaje: Ya con mi recien comprado XJ y el primer problema Responder citando

Hola señores, como alguno ya sabreis llevaba buscando un xj desde el 2015, y por motivos personaales lo tube que dejar hasta hace unos dias.

Ya tengo un bonito XJ 4.0 HO del 93, y hoy tras traerlo rodando los 400 que me separaban desde su hogar al nuevo hogar muy acojedor que le tengo preparado, a los 300km de autovia ha dicho que no queria andar mas.

Empece a notar que se iba la direccion a la drch, y empezo a vibrar el volante poco a poco, crei haber pinchado, paré y olia a ferodo quemado...

me chupe el dedito y lo meti hasta el disco y pssssssss ardiendo.... rueda delantera drch frenada..

Bueno sin herramientas ni nada, espere media hora, y ya enfrio, prosigo mi camino, y a los 10 km, otra vez igual... ya si que me toco llamar a la grua y para casa...

El anterior dueño me advirtio algo de esto y el ya cambio esa pinza tres veces. Yo creo que si se cambia una pinza tres veces es por que el fallo no es la pinza, sino antes de ella, puede ser manguito, tubo de cobre o la propia bomba.

ya me lei mensajes del foro referente a esto, pero nadie comenta la posibilidad de que sea la bomba de freno.
que tipo de pinzas fiables compatibles hay en el mercado?, he leido sobre las del jeep WJ pero de que modelo exactamente?, seria quitar y poner?

necesito consejos..
Gracias

ah por otro lado, la sensacion del xj es muy fiable, motor majisimo, le coloque el cruiser a 90 km/h y creo que gasto unos 12 o 13 litros en autovia, ya que me hice 300 km y la aguja aun no llego a medio tanque.

la posicion del asiento la veo incomoda, ya que no puedes poner la cabeza en el reposacabezas, el respaldo va muy tumbado...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 04/Ene/2018, 21:49    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Yo cuando compré el mío, es un renix del 90, me pasaba exactamente lo mismo

Era la pinza que se quedaba agarrotada, de la mala calidad de que están hechas
Los psitones son de baquelita, creo que es el nombre "científico", de plástico, vamos, dicho vulgarmente, y se atascan

Pillé un juego de reparación por ebay para cada pinza y pastillas nuevas, y listo, se terminó el problema

Aunque mi consejo es que pilles unas pinzas nuevas ya montadas, el tema de montar los nuevos pistones en las pinzas es un poco engorroso y es bastante fácil pillar la junta y se irá todo al garete, a mí me pasó dos veces en la misma y menos mal que las juntas viejas estaban en buen estado y a la tercera y última que me quedaba me salió bien

También porque si las pinzas ya están un poco viejas por dentro los pìstones nuevos tarde o temprano te volverán a dar problemas
Es posible que el dueño anterior usara pinzas de desguace con lo que el problemas le volvía a surgir

Revisa también que no esté tupido el latiguillo de ese lado
Es más barato y rápido cambiarlos que lo de las pinzas y nunca está de más

Un saludo
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 04/Ene/2018, 21:53    Título del mensaje: Responder citando

Ojo que seguro que o los latiguillos o le han metido grasa a las juntas y retenes del piston o pistonn. Nunca hay que poner grasa. Bajo ningun concepto. Solo el especifico para frenos. Todos mueren por ahi y no solo en jeep.
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Dobbie
Novato
Novato

MensajePublicado: 05/Ene/2018, 07:18    Título del mensaje: Responder citando

Estoy deacuerdo con vosotros, pero despues de leer que muchos xj tienen ese defecto, me inclino a pensar en el repartidor de frenada, que pueda tener alguna impureza. a ver si deja de llover, y ando unos kilometros usando el freno, para que se caliente y se bloquee de nuevo, y quiero abrir el purgador de la bomba a ver que me hace...... de momento he pedido el kit de reparacion.
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 05/Ene/2018, 13:45    Título del mensaje: Responder citando

Pasa en todos los jeep con ese tipo de pistones, con el tiempo, la suciedad y los cambios de temperatura, les pasa.
Si le pasó 3 veces o es que no cambio nada, o sólo desmontó, limpió y volvió a montar, solución temporal.
Un juego de discos, calibradores y pastillas nuevos, son 200 y pocos euros....tu seguridad te lo agradecerá.
Un Saludo.
ionitron
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 05/Ene/2018, 20:28    Título del mensaje: Responder citando

Yo en una ocasion tb tuve el mismo problema en la derecha.
Me di cuenta de varias cosas:

- Donde corren las pastillas de freno estaba bastante gastado y es posible que por eso no retornase bien la pinza. Lo arregle metiendo soldadura al borde y luego repasando con la radial dejando el perfil bien liso.

-Y la otra es que tenia la cruceta del palier de ese lado agarrotada.. cuando levantas y giras no se notaba por tener la direccion recta pero al girar la direccion que es cuando trabaja la cruceta se quedaba clavada, no se si tendria algo que ver pero es curioso.

Tambien cambie pistones retenes y no dio mas problemas. luego puse discos y pastillas y latiguillos metalicos y hasta la fecha.

Si pones pastillas y discos nuevos mejor porque asi el piston queda mas adentro y es mas dificil que se tuerza y agarrote creo yo.. a los que se os ha agarrotado ha sido con las pastillas y discos gastados? estaria bien saber eso..

El repartidor de frenada es dificil. el eje delantero va en el mismo circuito de la bomba de freno.

Al ser un coche con tantos años, todo lo que sean gomas estaran ya desechas y el liquido de freno negro y tal.. contra mas cambies mejor y un cambio completo de liquido y creo que debia de ser DOT3 o DOT4 el DOT5 no se podia poner creo que porque era mas corrosivo con las gomas o algo.. no recuerdo.

Suerte!
Novato
Novato

MensajePublicado: 05/Ene/2018, 22:37    Título del mensaje: Responder citando

Yo reconstruí los traseros, puse zapatas nuevas, cambié pinzas, pastillas y discos, y poco más tarde el cilindro maestro. No merece la pena andarse con chapuzas.
_(o))_____(o))--o-))
Dobbie
Novato
Novato

MensajePublicado: 06/Ene/2018, 08:25    Título del mensaje: Responder citando

gracias amigos...... voy a cambiar todo nuevo. liquido de frenos, latiguillos, pinza entera, pastillas y discos.....
os comentare el resultado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: