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Funcionamiento del cambio automático es correcto?

 
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ysrael
Enganchao
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Registrado: 19 Jun 2016
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Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 02/Ene/2018, 09:39    Título del mensaje: Funcionamiento del cambio automático es correcto? Responder citando

Hola
Después de estas fiestas bebiendo y comiendo hasta hartarse y hablando de cosas , salió el tema del cambió automático, y bueno, yo en mi cabeza me iba haciendo preguntas que no sabía su respuestas y los otros tampoco y bueno las voy a exponer a ver quien me las pueda explicar o llegar a comprender por si llegarán a pasar.
Todos sabemos que si te sale un falloen el cuadro algo mal está en el cambio, si el coche no funciona bien también ,pero y si no salta nada y va bien el coche. El funcionamiento es correcto? No hay motivo de que no se pueda romper nada?
Igual que falla el cambio también podrían fallar los sensores no?
Como sabemos que realmente entran todas las marchas?
Si los coches wj no las marcan.
Y en mi caso que tiene 5?
Hace tiempo cambie la bomba de gasolina, el coche es otro, pero ahora por ejemplo le doy un pisotón se sem sube de revoluciones y para ver que baje el cuentarevoluciones y que cambie de marcha tengo que desacelerar y volver a acelerar como si de esta manera cambiará más fácil de marcha y al acelerar fuerte impidiera algo que cambiará la marcha hasta que llegue a 4 o 5000 vueltas
El cambio de aceite tiene un kilometraje pero por ejemplo si de normal tiene un color rosado y cambia ese color algo pasa no?
Cuál sería su medida a tomar a parte de cambiar el aceite?
Como se comprueba su desgaste en el cambio automático?
No se tenía más pero ahora me cuesta recordar jejej
Vamos a ver si en este post vamos resolviendo dudas que son cosas que te preguntan y te quedas en blanco jeje
Un saludo y feliz año nuevo
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A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
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sabador
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Ubicación: Paracuellos de Jarama,Madrid

MensajePublicado: 02/Ene/2018, 11:09    Título del mensaje: Responder citando

Lo mas que puedo decirte es que escuches los cambios a conduccion normal y cuentes marchas Very Happy
Respecto a lo de cambiar alto de vueltas a mi me pasa igual si pego pisoton pero me cambia mucho mas tarde y sin dejar de acelerar cerca de 6000 rpm

Si te ha cambiado el color, creo que es hasta normal si no cambiaste el del convertidor....

Poco mas puedo decirte
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CesarManuel
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MensajePublicado: 02/Ene/2018, 11:55    Título del mensaje: Responder citando

Hola Israel.
Tengo tus mismas dudas, es más, estoy leyendo todo lo que puedo sobre el funcionamiento de los cambios automáticos.

Me ocurre lo mismo que a SAbador. Cuando acelero fuerte, no cambia hasta llegar a unas revoluciones muy altas.. pero parece ser que es algo normal, ya que diríamos que el control entiende que es porque necesitas una aceleración extra y exprime el motor... pero tampoco puedo informarte mucho.. a ver si alguien que sepa de este tema nos dá algo de luz.
Por cierto, sabeís de algún buen libro técnico sobre el funcionamiento de cajas de cambio automáticas.. (Estoy un poco cansado de ver en youtoube y no me aclaran del todo).
Saludos
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reborreus
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MensajePublicado: 02/Ene/2018, 18:14    Título del mensaje: Responder citando

Lo veo lo mas normal del mundo que si pisas a fondo se revolucione al máximo. Mi V8 hacia los cambios de marcha muy bien, apuraba hasta 5500rpm y cambiaba rápido, así todas las marchas. La única manera de pisar a fondo y desde abajo y que no cambie de marchas seria con un cambio auto/secuencial tipo SMG2, dsg...
En nuestros coches el cambio entiende que cuando pisas a fondo necesitas el máximo del motor y evidentemente sube hasta el máximo. Una vez dejas de pisarrle vuelve rápido a las rpm habituales.
Las marchas pues se notan bastante cuando entran, a parte que el marcador ves que vuelve a bajar las rpm.
Así funcionaba el mio.
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alferro
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MensajePublicado: 02/Ene/2018, 18:30    Título del mensaje: Responder citando

Exacto, incluso te reduce una o dos marchas automáticamente cuando metes el pedal abajo del todo. Es completamente normal.
Respecto a que falle un sensor del cambio, si falla te dará error.
En cuanto al color del aceite, aunque no es muy fiable para saber su estado (puede tener buen color y estar para cambiarlo), si coje un color muy oscuro y huele demasiado es síntoma de que se están chamuscando los embragues.
Para saber si entran todas las marchas, en el WJ no te queda otra que contarlas o ir metiéndolas manualmente para contarlas mejor.
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ysrael
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MensajePublicado: 02/Ene/2018, 21:34    Título del mensaje: Responder citando

alferro escribió:
Exacto, incluso te reduce una o dos marchas automáticamente cuando metes el pedal abajo del todo. Es completamente normal.
Respecto a que falle un sensor del cambio, si falla te dará error.
En cuanto al color del aceite, aunque no es muy fiable para saber su estado (puede tener buen color y estar para cambiarlo), si coje un color muy oscuro y huele demasiado es síntoma de que se están chamuscando los embragues.
Para saber si entran todas las marchas, en el WJ no te queda otra que contarlas o ir metiéndolas manualmente para contarlas mejor.

Esta tampoco sabía que se pudieran chamuscar los embragues
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ysrael
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Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 02/Ene/2018, 21:41    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por contestar
Veo que en muchas cosas opináis igual
Lo del cambio de aceite
Eso que hacen que lo vacían lo que chorrea luego lo miden y luego le vuelven a poner esa misma cantidad y luego en caliente se le rellena a nivel no me convence mucho
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sabador
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MensajePublicado: 02/Ene/2018, 21:53    Título del mensaje: Responder citando

Saca el aceite que será igual que el Mío, quitando la tapa entera, no sale lo del convertidor que en unos 4 litros, cambia el filtro, monta y rellena. Arranca y sin moverlo pasa or todas las posiciones aguantando unos segundos. Para y revisa nivel
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ysrael
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MensajePublicado: 03/Ene/2018, 18:37    Título del mensaje: Responder citando

Ok
Y que aceite ponéis?
El que lleva el mío es rosado
Pero he visto el de un 3.1 y lo tiene de color marrón casi negro
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sabador
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MensajePublicado: 03/Ene/2018, 19:50    Título del mensaje: Responder citando

Ese 3.1 lo tiene tocado...
ATF+4... ese recomiendan...
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ysrael
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MensajePublicado: 04/Ene/2018, 16:42    Título del mensaje: Responder citando

Ok gracias
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MensajePublicado: 04/Ene/2018, 17:07    Título del mensaje: Responder citando

http://www.wjjeeps.com/service/maintenance_wj.htm
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ysrael
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MensajePublicado: 09/Ene/2018, 17:01    Título del mensaje: Responder citando

Gracias
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Zapa
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MensajePublicado: 10/Ene/2018, 09:02    Título del mensaje: Re: Funcionamiento del cambio automático es correcto? Responder citando

ysrael escribió:
Hace tiempo cambie la bomba de gasolina, el coche es otro, pero ahora por ejemplo le doy un pisotón se sem sube de revoluciones y para ver que baje el cuentarevoluciones y que cambie de marcha tengo que desacelerar y volver a acelerar como si de esta manera cambiará más fácil de marcha y al acelerar fuerte impidiera algo que cambiará la marcha hasta que llegue a 4 o 5000 vueltas

Es un comportamiento perfectamente normal.
De hecho puedes controlar el cambio de marchas perfectamente con el pedal del acelerador.
Si le das un pisotón lo que entiendo es que llevas el pedal a fondo. En inglés usan el término WOT (Wide Open Throttle, o acelerador completamente abierto). Ese es un punto de control para las centralitas.
Otro punto de control puede ser un 70% de acelerador, un 30% y un 0%. Esto son ejemplos, pero para estas cajas nos valen.

Digamos que circulas tranquilamente por un tramo rápido a 70Km/h con el pedal a punta de gas (<30%). Como no le estás pidiendo nada, en un momento dado la caja cambiará a la siguiente marcha suavemente, y a bajas revoluciones.
A esa misma velocidad pero metiendo 70% de pedal la caja estirará más el cambio, subirá más de vueltas y esperará para cambiar en el rango óptimo de potencia del motor, dándote la aceleración y velocidad que se entiende de usar 70% del gas.
Con el pedal a fondo se activa un control específico y la caja BAJA marchas, una o dos según la velocidad para darte la máxima potencia y aceleración, ya que se supone que eso es lo que necesitas con un pisotón.

En resumen, el control del cambio lo tienes en el pie derecho Very Happy
Si ves que has metido algo de pedal y te gustaría que cambiara, ve quitando gas y el coche cambiará de marcha en ese momento.
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