Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ejes y60 en TJ

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
OmegaDez
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ago/2017, 10:06    Título del mensaje: Ejes y60 en TJ Responder citando

Hola buenas a todos. He buscado pero no he encontrado para un montaje que alguien publicado sobre montaje de ejes y60 en un TJ. Alguien me puede ayudar o bien decirme si saben que hay un post sobre esto o decirme más o menos los pasos.

Gracias antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luisju73
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ago/2017, 10:30    Título del mensaje: Responder citando

Lo primero para el consejo que necesitas, presentarse en el foro.
OmegaDez
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ago/2017, 10:53    Título del mensaje: Responder citando

Perdón, no estoy muy al día cómo va lo de los fotos. Ya me presenté.

Gracias
Trepatron
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ago/2017, 15:57    Título del mensaje: Responder citando

Los ejes de y60 no todos llevan bloqueo trasero, aunk sean mas caros los de y61 te van a dar mas anchura y bloque, seria buena idea k lo barajases xk ya puestos a acoplar igual te da unos k otros
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 28/Ago/2017, 06:04    Título del mensaje: Responder citando

Yo llevo los de y60 con bloqueo de origen en el trasero.
Los de y61 tienen una pinta Mad Mad Mad ....
Saludos.
OmegaDez
Novato
Novato

MensajePublicado: 28/Ago/2017, 08:20    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas. Si o y60 o y61 dependiendo de que puede costar ponerlos. He visto tanta gente que lo han cambiado pero no veo por ni una parte una guía de como instalarlos bien instalado. Hasta he visto en este foro que han dicho que hay un post del montaje pero he buscado y yo no lo veo... Sad((
gortxu
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 29/Ago/2017, 16:43    Título del mensaje: Responder citando

Las fotos por desgracia se han perdido, cuando el servidor que se usaba paso a ser de pago.

Facil no es montar esos ejes, hay que saberlo hacer, no son llegar y montar, Hay que dar la vuelta al eje delantero (ya que el diferencial de nissan va por el lado del copiloto y el de jeep por el lado del piloto). Luego si quieres brazos cortos o largos, soldar los soportes de los brazos en el eje como deben estar, adaptar el eje trasero para el freno de mano (se suelen usar pinzas de turismo)adaptar cardans, ...
Trepatron
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Ago/2017, 08:14    Título del mensaje: Responder citando

Yo estuve pensando y planteandolo hacerselo al jku y al final desisti, ya que uno k lo tiene hecho en un jk corto me dijo k era un lio hacerlo, que era mas sencillo mirar unos dana44 o superior si la economio te lo permite
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 30/Ago/2017, 09:16    Título del mensaje: Responder citando

Yo vivo en Lugo, y por aquí todo Jeep que se ve, llevan los Patrol. Fácil encontrarlos, precio razonable y fuertes, eso sí, pesados.
Como mucho podría pasarte fotos o preguntar al chico que le compré el coche donde lo preparó. El día que lo fui a ver (antes de comprarlo) revise soldaduras, tanto del eje (del delantero al darle la vuelta), como de los mismos soportes soldados al eje, como de los brazos largos, me parecieron firmes y bien hechas y por eso lo compré (aparte de estar homologado).
Saludos.

PD. Por cierto, por aquí arriba se empieza a ver más jeep que patrol, bueno, tal vez no tantos, pero hay algunos que están armados hasta los dientes, también cierto es que sigue habiendo mucho "burranzan" metiéndose donde no debe o "sachando" donde no debiera.
Saludos.
OmegaDez
Novato
Novato

MensajePublicado: 01/Sep/2017, 08:39    Título del mensaje: Responder citando

Ahh muchas gracias a todos por tus respuestas. Se que no es fácil pero un amigo tiene un taller bueno me lo ha dicho que se podía hacer pero con un tipo de guía o algo sería mucho mejor para hacerlo rápido por lo menos para no dejarlo mucho tiempo en su elevador. Así que es eso lo que buscaba. Si podías pasar unos fotos estaría muy agredacido Toni.

Trepatron
Era unas de mis opciones poner un dana 44 delante (ya lleva 44 atrás) pero se me va de precio no sea que les compre en USA uno adaptable del desguace y mandarlo aquí.

Gortxu
Se han borrado los fotos pero queda el texto por alguna parte? Con eso por lo menos nos podíamos guiar un poquito más... Mientras más mejor! No quería extender los brazos por ahora con los cortos y 33 voy a estar bien (por ahora) es que tú has hecho el cambio?
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 01/Sep/2017, 10:57    Título del mensaje: Responder citando

Te paso las fotos por privado.
Pero es un ZJ, no un TJ Cool .
Yo tuve un TJ, lo levanté 4 pulgadas, puse 33", y si va bien, pero es muy saltarin, es muy corto entre ejes, el brazo corto no ayuda a absorber las irregularidades (baches, piedras y demás) rápido. En mi opinión, si vas a meter ya los ejes, pon brazo largo, porque si es verdad que se nota, aún con la misma distancia entre ejes, absorbe de otra manera.
Por aquí se ven muchos TJ con ejes de patrol, coilovers y brazo largo, y se lo tragan todo.
El mío lleva brazo largo, pero amortiguador por un lado y muelle por otro, y también va muy bien si lo comparó a cuando tenía el TJ, ya con coilovers tendría que ser la pera Mad .

Saludos.

Voy a hacer 4 fotos y te las paso.
OmegaDez
Novato
Novato

MensajePublicado: 01/Sep/2017, 16:24    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las fotos. Por lo que me han recomendado es mejor usar los mismos brazos de los y60 que son más largos y más robustos.
mikelillo
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 05/Sep/2017, 19:40    Título del mensaje: Responder citando

PEro hombre como vas a hacer esto.... los brazos originales del patrol son tipo "jamon" no articulan practicamente nada... cambiar a estos ejes y conservar estos brazos.... no debes hacerlo.

Si cambias de eje, monta un sistema de 3 brazos delanteros con panhard y un 4 link trasero.

De que te vale reforzar y no tener flexion?

Llama a algun colega con patrol, sube el coche al elevador, y cuando este en el aire, levanta una de las ruedas delanteras, y mide cuando empiece a subir la otra, veras qeu la diferencia no es mucha Wink

Un saludo!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: