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Una de ruedas, duda que tendréis muchos.
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Louro
Enganchao
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MensajePublicado: 18/Jul/2017, 08:03    Título del mensaje: Una de ruedas, duda que tendréis muchos. Responder citando

Buenas a tod@s,

Me planteo el cambio de neumáticos, actualmente los Goodyear wrangler silent armor en medida 245/75/r17 110T.



Puesto que ya no se fabrican o venden en España me planteo cambiar a los bfgoodrich all terrain t/a ko2, mi primera duda es si en carretera harán mucho ruido o serán mucho peores que los Goodyear de los que estoy muy satisfecho.



Mi segunda duda es la medida, me gustaría montar 255/75r17 pero el indíce de carga que aparece es raro, vienen especificados dos, que si no entiendo mal es con ruedas gemelas y sin ellas, de ser así, puesto que es 111/108, no me servirian pues que 108<110.

Por lo tanto me planteo la segunda opción que me gustaría la 265/70r17 que además de ser más económica me ofrece un índice de carga superior: 121/118 y válido. como todas son M+S aunque el código de velocidad es S en logar de T entiendo que no tengo problemas en ITV puesto que el desarrollo cambia sólo un 1,8%.

Ahora viene la gran duda, ¿de cuanto es la garganta de las llantas de serie?, he visto por ahí que son de 7,5", ¿no es mucho 265 para 7,5" de garganta?.

¿tocarán las 265 en algún lado en los giros o por ser algo más grandes de diámetro, se salen de las aletas?.

Soy todo oidos y espero vuestras opiniones y comentarios...

P.D.: mis llantas son las de serie en medida 17", como estas:



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Alexjk
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MensajePublicado: 18/Jul/2017, 14:53    Título del mensaje: Re: Una de ruedas, duda que tendréis muchos. Responder citando

Si estàs muy satisfecho con los que tienes ahora creo que cualquier otro neumaticos te vendran bien porque peor que estos no creo que existan (bueno si..le Bridgestone Dueller...) .
En llantas con garganta de 7.5" puedes poner hasta 315 sin problema (aun no es lo mejor para el neumatico) ...he visto neumaticos 37" 12.50 17 si que por eso no dudes.
El diametro es practicamente casi igual 79.93cm la 245 contra 80.28cm.
Saldran 1 cm mas de las que tienes ahora o sea nada...para estar seguro gira el volante todo por un lado y mira cuanto falta para rozar y luego repite por el otro lado. Deberias tambien hacer la prueba fuera de carretera buscando la manera de levantar al maximo una de las rueda delantera y mirar si roza en algun lado (pero no creo)
Yo lo hacia as¡...para quitarme cualquier duda...
[/quote]
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josete
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MensajePublicado: 19/Jul/2017, 16:00    Título del mensaje: Responder citando

Si estas tan contento con ellas te vendo las mias Mr. Green
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josete
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MensajePublicado: 19/Jul/2017, 23:26    Título del mensaje: Responder citando

Si miras la web del fabricante :

http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama-4x4/BFGoodrich-All-Terrain-T-A-sup-KO2-sup#

El indice de carga es 111, no aparece 108 por ningun lado --> 255/75R17 - 111 - S
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KKB_4x4
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MensajePublicado: 20/Jul/2017, 07:30    Título del mensaje: Responder citando

Es 111, 108 sería con rueda gemela.
Al aumentar 1 cm de ancho, sería teóricamente medio cm por cada lado. Pero al mantener el ancho de llanta, no se expande tanto el neumático y en verdad sería menor de esos 5mm por lado.

No es mucho 265 para 7,5" de llanta. Los montero que montan esa anchura, lo hacen sobre llantas de 7".
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Louro
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MensajePublicado: 20/Jul/2017, 08:07    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, me vais aclarando el tema, cierto lo del 111 108, pero no me queda claro que 108 sea con gemelas, no sería al revés??, normalmente el índice de carga mayor es el de gemelas. Por código de velocidad entiendo que sin problemas aunque sea una letra menor.

Por último, que tal van en carretera las BF?, las Goodyear me gustan sobre todo en carretera y nieve, en barro son nefastas. Pero en general estoy contento aunque veo que varios os sorprendéis. Laughing

He leído por ahí que ne mojado las BF no son de lo mejor pero su etiquete indica todo lo contrario.

no se que hacer: 255 ó 265...

Confused
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KKB_4x4
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MensajePublicado: 21/Jul/2017, 08:23    Título del mensaje: Responder citando

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn72.html

En lo referente a índice de carga, tienes en ese enlace que aclara lo de rueda simple/rueda gemela. Por código de velocidad, no hay problema.

En las BF se ha mejorado el neumático con respecto a la generación anterior. El compuesto de goma es más blando, teniendo un mayor agarre. Así mismo se ha mejorado el lateral de la banda de rodadura, para poder evacuar mejor el agua.
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Louro
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MensajePublicado: 21/Jul/2017, 10:52    Título del mensaje: Responder citando

Gracias KKB_4x4, visto lo del índice de carga, en otro sitio había visto lo contrario, Ok
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josete
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MensajePublicado: 22/Jul/2017, 13:27    Título del mensaje: Responder citando

255 un poquito más de diámetro y 265 un poquito más anchas.

Las 265 tienen casi casi el diámetro de las de serie así q debería andar igual el coche.

Con las 255 bajarás un pelo las revoluciones del motor a la misma velocidad y con la fuerza q tiene el diesel no creo q se note nada en aceleración. Ganas un poquito de altura al suelo.

Yo iría a por esas.

https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=255-75r17-265-70r17
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Jose Palmero
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MensajePublicado: 26/Jul/2017, 05:44    Título del mensaje: Responder citando

con las 35 en la llanta original te toca en la parte delantera de la barra de estabilizadora, pero cierras un poco el giro y no hay problema.

Tengo amigos con 37 y llanta original, y no tienen problema, esos si, no pasan ITV porque quieren mínimo de 8,5 para ambas.

Si alguien tiene algún enlace o documento que permita las 35 en llanta 7.5 que me lo haga llegar, porque me vendría bien para los coches que estoy preparando.
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KKB_4x4
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MensajePublicado: 26/Jul/2017, 07:51    Título del mensaje: Responder citando

Jose Palmero escribió:
con las 35 en la llanta original te toca en la parte delantera de la barra de estabilizadora, pero cierras un poco el giro y no hay problema.

Tengo amigos con 37 y llanta original, y no tienen problema, esos si, no pasan ITV porque quieren mínimo de 8,5 para ambas.

Si alguien tiene algún enlace o documento que permita las 35 en llanta 7.5 que me lo haga llegar, porque me vendría bien para los coches que estoy preparando.




Se puede, con anchura de 10,5" (35x10,5R16).

http://homologar-llantas-itv.com/equivalencias-s10.html
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Jose Palmero
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MensajePublicado: 04/Ago/2017, 20:26    Título del mensaje: Responder citando

y que marca fabrica 35 en 10,5 ?
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Alexjk
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MensajePublicado: 07/Ago/2017, 15:05    Título del mensaje: Re: Una de ruedas, duda que tendréis muchos. Responder citando

Alexjk escribió:
...he visto neumaticos 37" 12.50 17 si que por eso no dudes.


con llantas 17x7.5
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gortxu
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MensajePublicado: 07/Ago/2017, 20:00    Título del mensaje: Responder citando

Jose Palmero escribió:
y que marca fabrica 35 en 10,5 ?

Un amigo no ha tenido problemas para homologar 315/70-17, igual es por la diferencia de talla amaricana/europea
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josete
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MensajePublicado: 08/Ago/2017, 10:27    Título del mensaje: Responder citando

Esto son 35's y entran en la llanta de 7,5.

Están tiradas de precio pero el código de velocidad es K 110 km/h.

Como segunda rueda para hacer el salvaje puede valer.

https://www.1001neumaticos.es/Pneus/190857/SILVERSTONE-MT-117-285-85-16-120-K-ETE-4X4.html?gclid=EAIaIQobChMI2dTpjLTH1QIV1RXTCh01CwdmEAkYASABEgIA0fD_BwE
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