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Cambio grupos. Precio y relación

 
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Autor Mensaje
Iguana
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Registrado: 01 Nov 2011
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MensajePublicado: 21/Jun/2017, 08:37    Título del mensaje: Cambio grupos. Precio y relación Responder citando

Buenas, llevo tiempo dandole vueltas a cambiar los grupos de mi TJ 2.5 con 31". Ahora va con 3:73 y lo quiero cambiar a 4:11 o 4:56.
He pedido presupuesto a un conocido taller madrileño que a priori tiene buena fama (Creo que no es un trabajo que pueda hacer bien cualquiera) y lo precios que me han dado son 800 por el kit de piñones (G2) mas 600+/- de Mano de obra. en total unos 1500 entre unas cosas y otras...

La pregunta es ¿como lo veis? Los que habéis cambiado grupos me podéis orientar un poco sobre precios?

Gracias de antemano
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J-David
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MensajePublicado: 21/Jun/2017, 21:38    Título del mensaje: Responder citando

En el precio te incluyen nuevos rodamientos y retenes y su sustitución?.
Yo he cambiado varias veces grupos de Jeep y la vez que más he tardado sería sobre unas 10 hrs yo solo y tirado en el suelo. Supongo que con herramienta adecuada y un elevador se tarde bastante menos.
Un kit de grupos 4,56 y retenes y rodamientos andaban hace un tiempo por unos 500-600€
_________________
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
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J-David
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Registrado: 12 Dic 2006
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Ubicación: La Palma - Canarias

MensajePublicado: 21/Jun/2017, 21:39    Título del mensaje: Responder citando

En el precio te incluyen nuevos rodamientos y retenes y su sustitución?.
Yo he cambiado varias veces grupos de Jeep y la vez que más he tardado sería sobre unas 10 hrs yo solo y tirado en el suelo. Supongo que con herramienta adecuada y un elevador se tarde bastante menos.
Un kit de grupos 4,56 y retenes y rodamientos andaban hace un tiempo por unos 500-600€
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Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
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josete
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 08:24    Título del mensaje: Responder citando

Seguro q llevas 3,73 en el 2.5 ?

A mi me suena que eran 4,11 ahora que no te lo se decir seguro.

A ver si vas a pedir el que ya tienes ...

Saludos.
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 10:13    Título del mensaje: Responder citando

J-David escribió:
En el precio te incluyen nuevos rodamientos y retenes y su sustitución?.
Yo he cambiado varias veces grupos de Jeep y la vez que más he tardado sería sobre unas 10 hrs yo solo y tirado en el suelo. Supongo que con herramienta adecuada y un elevador se tarde bastante menos.
Un kit de grupos 4,56 y retenes y rodamientos andaban hace un tiempo por unos 500-600€


Hola Jdavid, si incluye los rodamientos y los retenes. El precio es por el kit completo de la marca G2, supongo que similar a este:
http://www.4x4proyect.com/repuesto/g2-axle-kjtj1410-kit-de-grupos-cortos
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 10:14    Título del mensaje: Responder citando

josete escribió:
Seguro q llevas 3,73 en el 2.5 ?

A mi me suena que eran 4,11 ahora que no te lo se decir seguro.

A ver si vas a pedir el que ya tienes ...

Saludos.


Pues casi seguro que si, que yo sepa 4,11 traian los YJ y los cherokees td no?
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josete
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 10:50    Título del mensaje: Responder citando

TJ 2.5 con la ax15 4.11 -->>

3.73 - 1998-2006
* Optional ratio used with 6 cyl manual and automatic except the Rubicon
* Standard ratio used with 6 cyl 4 speed auto
* Standard ratio used with most 4 cyl automatics
* Standard ratio used with 4 cyl 6 speed
* Standard ratio used with Dana 44 rear axle except the Rubicon

4.10 / 4.11 - 1997-2006
* Standard ratio used with 4 cyl 5 speed manual
* Standard ratio used with Rubicon

Sacado de aqui :

http://www.jeepforum.com/forum/f9/stock-tj-specifications-452871/#/topics/452871
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josete
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 10:53    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy igual con 2.5, +2 y 31 y la 5° la uso solo para llanear.
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 11:10    Título del mensaje: Responder citando

Pues ya me haces dudar Confused

En su día, hace 8 o 9 años lo mire y creo recordar que me salió 3:73..... Lo volveré a comprobar por si acaso.

A mi lo de la 5 me da un poco igual, por que hago poca carretera, lo que peor llevo es la poca respuesta del acelerador a bajas vueltas y el salir desde parado, que parece que "esta cansado" jajajajajaj
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josete
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 11:24    Título del mensaje: Responder citando

Habia x ahi (en este foro) una URL q te da todos los datos del coche con el VIN, incluyendo los grupos, pero no se si va con el TJ
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 11:49    Título del mensaje: Responder citando

josete escribió:
Habia x ahi (en este foro) una URL q te da todos los datos del coche con el VIN, incluyendo los grupos, pero no se si va con el TJ


Gracias por la info, voy a cotillear un poco Wink
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Respecto al tema precio, alguien que los haya cambiado en taller me puede orientar un poco del precio??
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Iguana
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 12:06    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado el enlace del que hablabas Josete, es cojonudo.

He puesto el bastidor y efectivamente, llevo 3:73:

5-Speed Manual Transmission
* 3.73 Rear Axle Ratio
* Dana M35/194MM Rear Axle
* Trac-Lok Differential Rear Axle
* All Engines
* 2.5L I4 Power Tech Engine

Si va el pobre, que parece que va arrastrando una caravana jajajajajaja
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gortxu
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MensajePublicado: 22/Jun/2017, 14:13    Título del mensaje: Responder citando

en teoria es como dice Iguana, los 2.5 los pasaron de 4.11 a 3.75, ahora igual al final del tojo volvieron a los 4.1...
De todas formas la única forma de saberlo seguro es levantando las ruedas y dar vueltas a esta y contar las vueltas que da el cardan, creo que eran dos vueltas de rueda completas y contar el cardan
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eugenio
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Registrado: 13 Dic 2014
Mensajes: 15

MensajePublicado: 15/Sep/2017, 11:01    Título del mensaje: Responder citando

Iguana escribió:
Respecto al tema precio, alguien que los haya cambiado en taller me puede orientar un poco del precio??


Muy buenas,
Yo tengo un 2.5. Coloque grupos de G2, 4:56, voy con ruedas 32 pulgadas. El coche mejoro una barbaridad, incluso meto 5.
Me lo montaron hace 3 o 4 años por 250 euros, taller de esos de barrio pero un tio que entendia
Gracias
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