Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DIFERENCIAL TRASERO WRANGLER YJ
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/May/2017, 15:53    Título del mensaje: DIFERENCIAL TRASERO WRANGLER YJ Responder citando

Buenas;

Ando buscando un grupo trasero de un Wrangler Yj 2.5 del 91.

¿ Sabéis si se puede montar el de algún otro modelo o donde puedo encotrarlo ?

Muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 11/May/2017, 21:58    Título del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, debes de montar un dana 35 con C -clips y grupo 4,11. De serie solo monto ese grupo el XJ con motor 2,1 diesel

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Breixo
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/May/2017, 04:19    Título del mensaje: Responder citando

J-David escribió:
Si no me equivoco, debes de montar un dana 35 con C -clips y grupo 4,11. De serie solo monto ese grupo el XJ con motor 2,1 diesel

Y el 2.5 gasolina post.
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/May/2017, 09:23    Título del mensaje: Responder citando

Algo he encontrado... sigo investigando

¿ Hay alguna manera de saber cual llevo yo ?

Gracias chicos.
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/May/2017, 10:05    Título del mensaje: Responder citando

Vale.... ya me voy enterando un poco.

La diferencia entre dana 30 o 35 ... puedo verla como explica esta foto ¿ no?

Ahora me queda saber que es y como diferencio lo de relacion 4:11 y saber cual tengo yo.
gortxu
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/May/2017, 12:11    Título del mensaje: Responder citando

levantas todo el eje del cuelo, das dos vulestas a la rueda y cuentas las vuletas que da el diferencial
Llevaras d35 al 99,999999999999999%
norberto
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/May/2017, 15:13    Título del mensaje: Responder citando

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=55351
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/May/2017, 16:26    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las aoprtaciones...
Muy utiles !!!

Ahora bien.

¿ Puedo montar d30y d35 pero de un motor 4.0 ?

El mio es 2.5
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/May/2017, 22:10    Título del mensaje: Responder citando

Poder puedes, pero te cambiaran las relaciones. Los 4.0 montaron 3,73 ( ó 3,55), y tu wrangler casi seguro monta 4,11. Te quedarán unas relaciones más largas .

J. David

Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
gortxu
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 15/May/2017, 07:40    Título del mensaje: Responder citando

incluso los primeros llevaban 3.07 (mi YJ por ejemplo largo de narices...)
Pero que tiene tu eje trasero exactamente? Por que igual te es más barato y menos engorroso repararlo que cambiarlo
hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/May/2017, 09:40    Título del mensaje: Responder citando

Lo que le pasa al coche es que EN CALIENTE y solo cuando se calienta, al salir en parado a veces, no siempre, hace un ruido en la parte trasera acompañado de una pequeña vibración bastante desagradable.

En un taller de aquí me han dicho que es del grupo trasero. Y que pufff... habría desmontar, ver... y que a saber qué es, que no lo han hecho antes y que no sería barato.

De ahí la idea inicial de cambiar el grupo, pero gracias a Hector YJ que me ha explicado que eso seguramente sea de los discos LSD ( de desplazamiento limitado ) se me plantean varias opciones :

1- Empezar con echar aditivo. Incluso me han comentado la posibilidad de echar una valvulína SAE 90 ( que es casi como el espesor de la miel.. Laughing ) para intentar ocultar el ruido. Sé que eso es pan para hoy y hambre para mañana, pero de momento para tirar me valdría ya que le hago muy muy pocos kilómetros. Aunque no sé si funcionará por que le cambié el aceite con el aditivo hace unos meses.

2- Enviar a reparar la corona a un sitio especializado por 290 con portes incluidos y dejarlo nuevo ( mas lo que me cobren aquí por quitar y ponerla ).

3- Comprar un grupo que me venden en buen estado por 100€ o uno trasero y delantero por 250 ( mas portes y lo que me cobren por quitar y poner )

A sí que ahi estoy...
gortxu
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2017, 10:20    Título del mensaje: Responder citando

Si llevas LSD tienes que llevar si o si el aditivo, el grado de valvulina creo que es el que siempre he montado yo, 75/90.
Lo de reparar corona.... no se a que te refieres, es la primera vez que lo oigo eso. pero en teoría si no la has tocado eso no hay problema. el ajuste de fabrica no desaparece si no te lias a tocar ahí dentro cosas raras. incluso sacando el diferencial en si y volviéndolo a montar no se pierde el ajuste.

Yo lo primero que haria es sacar la tapa para ver que diferencial llevo, si LSD o libre. Y de paso mirar si hay algun diente roto de la corono o de los satelites y planetarios (estos son las pequeñas ruedas dentadas que van dentro del diferencial).
Para ver esto tieenes que tener el eje en el aire y dar vueltas a una rueda, iran girando poco a poco y lo vas viendo).

Si pones algo para recoger el aceite cuando saques la tapa luego puedes volver a aprovechar esa valvulina

Un saludo
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2017, 21:50    Título del mensaje: Responder citando

Y a mi que esa vibración me suena más a una cruceta de la transmisión con holgura

J. David

hec
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/May/2017, 15:57    Título del mensaje: Responder citando

J-David, pues no estoy seguro la verdad...

¿ Se puede hacer algo para descartar una cosa u la otra.. ?

El coche lo hace en 4x2 y en 4x4 ... No sé si servirá de algo.
J-David
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/May/2017, 22:24    Título del mensaje: Responder citando

Que probablemente sea del tren trasero.
Pienso que si fuese de discos del lsd, lo haría sólo al girar en curvas, que es cuando trabaja, al igual que si fuese de satélites y planetarios (en recto los satélites y planetarios no se mueven, ni los discos de lsd).

Si fuese mi jeep, haría lo siguiente, antes de meterme a cambiar piezas:
1. Comprobar desgaste y/u holguras en las crucetas de la transmisión. Busca golpes o marcas de desgaste. Mueve con la mano la transmisión en busca de holguras .
2. Comprueba si hay holgura en el yoke del grupo (arriba -abajo y adentro- afuera) y el correcto apriete de su tuerca (si mal no recuerdo 220 Nw/m).
3. Comprueba el correcto estado de los silenc-block de las ballestas y gemela, y el correcto apriete de sus tornillos. Comprueba también que estén en buen estado las diferentes hojas de muelle.

Si todo lo anterior es correcto, toca abrir. Primero limpia bien a base de karcher la zona del diferencial. Abre la tapa del diferencial y recoge la valvulina en un recipiente limpio (y de color claro, a ser posible. El chino de tu barrio será un buen proveedor) , mira bien la válvulina en busca de restos de metales o cualquier cosa extraña.
Con las ruedas en el aire, gira la transmisión con la mano mientras haces una inspección visual del grupo. Busca desgastes anómalos, dientes partidos, etc. Comprueba también el apriete de las bridas de los rodamientos del grupo. El grupo no debe de tener ningún tipo de holguras çon respecto a sus rodamientos.
Saca fotos de todo, lo más detallado posible y nos cuentas que has visto (o no has visto)

J. David

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: