ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Prueba Uro Vamtac 3.5
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Prueba Uro Vamtac 3.5

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> 4x4 varios
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KKB_4x4
Veterano
Veterano


Registrado: 22 Ene 2008
Mensajes: 6466
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 28/May/2015, 07:47    Título del mensaje: Prueba Uro Vamtac 3.5 Responder citando

Un amigo del foro Mitsu, ha tenido la suerte de poder ver de cerca este modelo, ahí van sus impresiones:

He tenido la enorme suerte de probar un vehículo que probablemente os gustará, es el URO VANTAC 3.5.

Aprovechando un viaje a Coruña, pasé por Santiago de Compostela donde está la fabrica de URO, por cierto, tengo que aprovechar la ocasión para agradecerle a José Miramontes, comercial de URO, la atención que tuvo conmigo.

El caso es que ando buscando para un uso muy concreto del trabajo de la empresa algo “rudo” que admita un trato duro y despreocupado, con la intención de que una vez termine su “servicio” jubilar al Montero en mis viajes futuros, llevaba tiempo queriendo ver este coche y me surgió la ocasión, así que,…

Es este.









Es un todo terreno de 3.500 kg, por lo que se conduce con el B1, es de corte clásico,… doble eje rígido, 4x4 permanente, motor Cummins diesel 2.800 de 150 CV y cambio automatico ZF de seis marchas, y claro esta, reductora, la velocidad máxima del coche es de 150 km / h y con la reductora puesta es de 50 km / h,.. así que calcular el ratio de reducción.

El coche de las fotos es uno de los tres o cuatro que hay fabricados para validación en ejércitos y pruebas de clientes.

El coche es para uso militar, y tiene un diseño hecho para el mal trato y que dure, supongo que se podrá romper, como todos, pero previsiblemente ha de ser bastante resistente, por ejemplo los ejes, parecen de camión, sin ir más lejos.

El espacio interior es enorme, debe andar por los dos metros de ancho y de alto, la longitud total debe ser cercana a los cinco metros





La rueda que se ve en el maletero es 265/75R16, prácticamente como las mías,… y puestas en el URO se ven pequeñas, pero pequeñas de narices,… una cosa que no está bien resuelta es la ubicación de la rueda de repuesto, al maletero, o a la vaca, creo que le vendía de maravilla un soporte en el portón,… pero supongo que no ha de ser tan sencillo como decirlo.

El interior, pues “militar”, para lo bueno y para lo malo, puedes hacer una fiesta de adolescentes dentro y luego pasar la manguera, lo malo es que hace que un Panda parezca lo más moderno y detallista de la industria automovilística.

Detalles,… pues no tiene muchos, pero de lo imprescindible no le falta nada, elevalunas manual y cierre individualizado de puertas,...

El salpicadero es, digamos,… “minimalista”, no tiene muchas cosas para que el conductor se distraiga, así te concentras en lo importante, mirar de frente para apuntar con las ruedas delanteras.

Aquí podéis ver el salpicadero desde la puerta del conductor.





Si, es lo que parece, metálico, simple y efectivo, el cuadro de relojes con lo necesario, y a la derecha el “Display” analógico,… donde se pueden ver en grande los pilotos de los tres bloqueos y el resto de pilotos, luces, intermitentes, freno de mano, motor,… tampoco es que tenga muchos más, ni creo que le hagan falta.

Luego veis los pulsadores para encender luces,… y debajo los mandos de la calefacción y aire acondicionado, siguiendo por la derecha la radio,… si tiene radio,… y luego una guantera con tapa y cerradura,… ¿Pero que más se puede pedir?

En el medio está la palanca del cambio automático, debajo los tres pulsadores de los tres bloqueos y más abajo, de color verde, el pulsador para el freno de mano, todos ellos actuadores eléctricos.

Aquí la vista desde la otra puerta.





Y aquí podemos ver que el vehículo es cuatro plazas, con mucho espacio entre asientos y con asientos espaciosos.





Por cierto, los asientos están pensados para el concepto de comodidad de un soldado de reemplazo de 20 años,… para alguien con menos musculo en el culo quizás ande falto de “mullido”, pero creo que eso es algo fácilmente solucionable.

Nos dimos una vuelta, bastante larga por cierto, por desgracia no conduje Yo, pero claro, son tres o cuatro unidades de prueba las que tienen,… así que me conforme con el asiento del copiloto.

Dado el tamaño y peso en vacío, se supone que 2.500 kg, los ejes rígidos, mas la altura libre, en autopista yo creía que tumbaría bastante, pero no tumbaba prácticamente nada, y en carreteras de muchas curvas, casi de montaña, el coche es bastante ágil, sin cabeceos en los cambios de apoyo,… para ser lo que es,… no es el Montero, ni de lejos, pero tampoco un Defender.

Eso a velocidades razonables, si lo estrujas seguro que se descompone, pero es que es un todo terreno,…

Y en campo,… que es de lo que se trataba todo esto,… pues todo lo sorprendente que parece, y un poco más, la capacidad de ascenso, con buen firme, es muy sorprendente, sube que te cagas, con la reductora y los tres bloqueos la sensación que da es que puede subir lo que le pongas.

Los bloqueos se pueden poner en largas o cortas, y se pueden poner y quitar en marcha, a condición de que no esté patinando una rueda.

Para poner la reductora hay que parar y poner “N” en el cambio.

A mí me sorprendió, subimos unos cuantos cortafuegos, que evidentemente yo ya suponía que subiría, pero lo que no esperaba es que subiera con tanta facilidad.

Aquí os dejo un ejemplo de subida, como siempre, el video no refleja la inclinación real.

https://youtu.be/ciCW_dYEYT8

Por cierto, la insonorización es bastante buena, dentro de lo que cabe, aunque acelerando fuerte, en reductora, el motor de oye clarísimamente dentro,… aunque creo que eso a ninguno de los que leen esto les va a importar mucho,… por que el sonido es francamente bonito.

Por cierto, aunque la superficie acristalada hacia el frente no parece muy grande, la visibilidad es muy buena, la lateral y trasera,… no lo sé,… pero me temo que mala, por la poca superficie acristalada.

En fin, un coche rudo, quizás demasiado en algunos aspectos, pero con unas capacidades camperas extraordinarias, y una fiabilidad al menos teórica elevada, que pena que cuando decidan ponerlo en producción el precio valla a ser demasiado alto, solo aptos para bolsillos sin preocupaciones, o para tarados sin miedo a pedir un préstamo con tal de revitalizar la economía del País,… por encima del coste de un Clase G,…
_________________
Miguel Angel
Jeep ZJ 4.0 Manual 285/75R16
+4,5"/+5,5" trilink long arm
AUTT nº 2078
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=570913#570913
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeepaco
Administrador
Administrador


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 5231
Ubicación: Guadalix de la Sierra - Madrid.

MensajePublicado: 28/May/2015, 15:07    Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante las primeras impresiones. Ok Ok Ok
_________________
Ning�n mar en calma hizo experto a un marinero.


ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gortxu
Administrador
Administrador


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 4973
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28/May/2015, 15:11    Título del mensaje: Responder citando

Mas datos que añadir a lo que se hablo en su dia http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=56372&highlight=uro
Gracias por compartirlo!!!
_________________
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
porti4769
Novato
Novato


Registrado: 12 Sep 2014
Mensajes: 31
Ubicación: Móstoles - Madrid

MensajePublicado: 28/May/2015, 15:37    Título del mensaje: Responder citando

Pues si no fuese por el precio (que como apuntáis seguramente sea bastante elevado) y por el consumo (17l./100 km.), que me parece un poco elevado (aunque entiendo que debido a las características del vehículo no va a consumir como un Vitara Razz ), yo me lo pedía Wink A mi me encanta!!
_________________
"No importa como me llame, se nos conoce por nuestros actos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Louro
Enganchao
Enganchao


Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 593
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 29/May/2015, 08:56    Título del mensaje: Responder citando

Sigo diciendo que quitando que las ruedas parecen muy pequeñas,a mi me gustó.
_________________
2012 Rubicon Unlimited Auto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> 4x4 varios Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group