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cambio de carroceria patrol sd33 turbo por a428 (terminado)
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cañadas
Enganchao
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Registrado: 05 Dic 2009
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MensajePublicado: 24/Abr/2013, 20:37    Título del mensaje: Responder citando

el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino
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jaime.p.o
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MensajePublicado: 25/Abr/2013, 16:41    Título del mensaje: Responder citando

cañadas escribió:
el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino


Aaaaa, yo tengo un vecino que tiene uno pero dice que es motor ebro y tiene turbo Rolling Eyes
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Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

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cañadas
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Ubicación: Almeria

MensajePublicado: 25/Abr/2013, 17:00    Título del mensaje: Responder citando

jaime.p.o escribió:
cañadas escribió:
el top-line es 2.8 con 115cv, pero hay que tener mucho cuidado con las culatas y este es 3.3 con 110, pero este aguanta mucho mas... este motor en un principio era motor marino


Aaaaa, yo tengo un vecino que tiene uno pero dice que es motor ebro y tiene turbo Rolling Eyes


ese es un a428, 4cl turbo Wink
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cañadas
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MensajePublicado: 28/Abr/2013, 10:39    Título del mensaje: Responder citando

despues de tener todo mas o menos colocado llega el turno de los transformadores de 24 a 12v

este es para el enganche de remolque




y este para la radio y accesorios, los he comprobado y van perfectos


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cañadas
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MensajePublicado: 28/Abr/2013, 10:51    Título del mensaje: Responder citando

y ahora al cambiar el limpia he tenido un problemilla, pero lo he solucionado con Dale radial! y soldadura Mr. Green


tenia esta pieza partida, asi que pense que a la vez de cambiar el motor por el de 24v podia cambiar el mecanismo interior de los brazos


pero no, por que uno lleva la cogida con un rebaje y el otro por estria Confused Confused



en esta foto se ve mejor





asi que a cortar y soldar jeje



listo para el montaje



ahora si Fumador


y puesto y probado, 100x100 efectivo Salto Salto


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KKB_4x4
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MensajePublicado: 29/Abr/2013, 08:33    Título del mensaje: Responder citando

Buen trabajo de restauración, seguro que lo dejas de lujo!
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Miguel Angel
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cañadas
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MensajePublicado: 29/Abr/2013, 09:51    Título del mensaje: Responder citando

KKB_4x4 escribió:
Buen trabajo de restauración, seguro que lo dejas de lujo!
ç

mejor que estaba seguro Laughing Laughing
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cañadas
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MensajePublicado: 01/May/2013, 12:51    Título del mensaje: Responder citando

bueno, pues mucha suerte estaba teniendo yo con salirme todo bien a la primera...
despues de tenerlo preparado para itv, le miro la varilla del aceite y resulta que sigue pasando el agua, asi que cojo y antes de desmontar culata puenteo el enfriador, parecia dificil pero lo he echo rapido, le he tirado el aceite, he quitado el carter y le he vuelto a montar el enfriador... si ahora mete agua tiene que verse, pues bien le lleno el radiador hasta la boca y al cabo de 5m baja un poco, asi unas cuantas veces, me asomo debajo y veo que cae la gota por el cigueñal, justo debajo del primer cilindro, a la izquierda de esta foto de abajo... asi que ya culata fuera del tiron... y me he encontrado esto



dejo un minibrico por si alguien tiene un sd33 vea que no es dificil

despues de tener colectores sueltos, cable de calentadores, soporte de fitro gasoil, manguitos y todo lo de fuera empezamos con la culata

quitamos la tapa de balancines y quitamos los tornillos de las muñequillas para sacar el arbol de levas



y vamos guardando todo en el maletero



despues sacamos las varillas empujadoras



y las pinchamos en un carton tal y como estaban en el motor, siguiendo el mismo orden

nada mas sacar la primer varilla ya me he olido lo que pasaba, estaba oxidada, asi que hay una perforacion pero donde?? pues sigo a lo mio


despues de quitar las varillas se afloja la culata, tiene unos tornillos de 19 y otros de 14 por el lado de los inyectores



bueno... culata fuera y parece que fallo detectado, fijaros a la derecha de la imagen el paso de agua oxidado




y aqui el paso del bloque




asi que me pongo a urgar y se me cuela el destornillador por un agujerito que no deberia de estar ahi







asi que el agua se pasa por ahi a la precamara de combustion y baja por la varilla al carter, vamos que tengo que buscar una culata si o si...
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cañadas
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Ubicación: Almeria

MensajePublicado: 02/May/2013, 20:12    Título del mensaje: Responder citando

seguimos...

me he llevado la culata al taller de mi primo para que me aconsejara y parece que se puede reparar bien, tiene unos casquillo donde las varillas empujadoras y uno de ellos se ha picado, de hay que el agua se meta por ella y valla al carter bajando por bloque


quitarlos es sencillo, hemos quitado uno, el que estaba roto




en esta foto ya esta sacado, asi que los sacaremos todos y los pediremos nuevos a origen a ver si hay, si no... pues un tornero los hara



los otros a simple vista se ven bien, pero para asegurar los cambio todos, la culata se planifico y no ha andado el coche, asi que no hara falta... junta nueva y casquillos


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El Puto Nuevo
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MensajePublicado: 02/May/2013, 20:45    Título del mensaje: Responder citando

Me tienes maravillaó, Tomás. Que pasada contigo que no se te pone ningún problema por delante. Casí ná la currada que te estás pegando! aplauso
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cañadas
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MensajePublicado: 02/May/2013, 21:23    Título del mensaje: Responder citando

El Puto Nuevo escribió:
Me tienes maravillaó, Tomás. Que pasada contigo que no se te pone ningún problema por delante. Casí ná la currada que te estás pegando! aplauso


si es que los problemas vienen solos... hay que buscar soluciones Laughing Wink
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cañadas
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MensajePublicado: 14/May/2013, 21:34    Título del mensaje: Responder citando

seguimos, al final me he pillado otra culata, me salia mas caro el ajo que el pollo reparando la suya, asi que otra culata con junta nueva

la junta es la de chapa... 107€ a precio de taller


aqui ya preparada con mis inyectores, calentadores y toa la pesca



antes de ponerla limpie los agujeros de los tornillos con papel

























ya esta todo montado, solo falta hacer reglaje de valvulas y a correr :patrol:
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cañadas
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MensajePublicado: 14/May/2013, 21:35    Título del mensaje: Responder citando

bueno pues ya esta arrancado... ya creo que esta para itv, a falta de que me llegue el manguito que le he comprado a liberto, lo he tenido mas de una hora arrancado y parece que todo ok, un pequeño video jeje https://www.youtube.com/watch?v=jCShZe0fNsI

y la temperatura despues de todo el ratanco a ralenti, los tornillos son del paragolpes eh!!



y unas fotillos del exterior




tambien le he puesto la defensa para que no me la anulen de la ficha al pasar itv



los retoquillos por fuera vendran despues de disfrutarlo un poco




y estas que me vienen de camino :pazul:




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Joxi
Novato
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MensajePublicado: 14/May/2013, 21:57    Título del mensaje: Responder citando

Veo en las fotos que has montado dos baterias, y luego en el cuadro pone que la carga es de 24 V, el motor de arranque y demas tambien funcionan a 24V?

Ignorancia la mia... Embarassed Embarassed
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cañadas
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Mensajes: 4354
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: 14/May/2013, 22:01    Título del mensaje: Responder citando

Joxi escribió:
Veo en las fotos que has montado dos baterias, y luego en el cuadro pone que la carga es de 24 V, el motor de arranque y demas tambien funcionan a 24V?

Ignorancia la mia... Embarassed Embarassed


si, este modelo salio a 24v Wink
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