ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Duda ficha tecnica Grand Cherokee 3.0 CRD del 2006
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda ficha tecnica Grand Cherokee 3.0 CRD del 2006

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JGC06
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/Nov/2012, 17:57    Título del mensaje: Duda ficha tecnica Grand Cherokee 3.0 CRD del 2006 Responder citando

Hola,

Tengo un problemilla con la ficha tecnica del Grand Cherokee 3.0CRD del 2006. Resulta que quiero ponerle enganche, pero en la ficha tecnica del coche, en el apartado de reformas autorizadas dice, en las opciones incluidas en la homologación de tipo: Enganche contraseña E11*94/20/4329 OR*4746.

¿significa esto que este coche ha llevado enganche en alguna ocasión, o se trata de un texto que aparecía por defecto en las fichas tecnicas de este modelo?

¿en la vuestra lo indica?

¿puedo tener problemas si monto un enganche con el certificado de taller correspondiente y voy a pasar la ITV?

Cualquier comentario o aclaración será bien recibida.

Gracias y saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jacat
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/Nov/2012, 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Mi caso es como el tuyo, te puedo contar que:

Ese enganche pre-homologado que te pone en la ficha técnica te sirve para que en la "casa oficial" te lo vendan, te lo monten, y vayas a pasar la ITV para legalizarlo.

Con independencia de ese modelo de enganche, le puedes poner otros modelos que no están "pre-homologados", pero que no tienes problema si los compras y te lo ponen en cualquier taller adecuado (normalmente sitios donde venden remolques, carritos, caravanas, etc.). Pide precios en ambos sitios (casa oficial, y tiendas-talleres de remolques-caravanas).

A mí en la "casa oficial" me presupuestaron un total de 800 euros, y el que le puse en una tienda de caravanas 400 aproximadamente (en ambos casos había que añadir el pasar la ITV).

Saludos.
Antonio M.
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/Nov/2012, 19:06    Título del mensaje: Responder citando

Feliu, en el mío pone lo mismo, y el enganche que puse yo, lo pone al final de la ficha.

Jacat ya nos ha sacado de dudas, yo tampoco tenia ni idea de que ya viene homologado el original.
JGC06
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Nov/2012, 09:07    Título del mensaje: Responder citando

Gracias jacat y Antonio.4x4.

Es que pregunté en la ITV y me dijeron que eso que indica en la ficha corresponde a un enganche montado en el coche y que si monto otro diferente, he de adjuntar un certificado de desmontaje del que indica la ficha tecnica...

¿¿¿Y como certifico un desmontaje de algo que nunca ha estado montado???

Mad Mad Mad
Antonio M.
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 13/Nov/2012, 14:17    Título del mensaje: Responder citando

Cuando yo pasé la ITV para legalizar el enganche, no me dijeron nada, y en las siguientes ITV ordinarias, tampoco me han dicho nada sobre eso, así que no le des mucha importancia.
JGC06
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Nov/2012, 15:54    Título del mensaje: Responder citando

jacat, antonio.4x4,

¿cuando os pusieron el enganche, os pusieron centralita o pincharon los cables directamente del piloto trasero?

¿o utilizaron el conector que lleva el GC detrás del parachoques trasero para enganchar la piña de cables directamente allí?

Según con que instalador hablo me indica una cosa diferente y me gustaria saber de casos reales y cómo están montados.

Gracias !
Antonio M.
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Nov/2012, 18:02    Título del mensaje: Responder citando

Feliu, en el mío está enganchado en los cables, como se hacía antes, que ya podían haber puesto un conector, ya que el coche lo trae instalado.
Supongo que donde lo conecten, dependerá de las ganas que tenga el mecanico.
jacat
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Nov/2012, 18:45    Título del mensaje: Responder citando

Pues igualico, igualico, que Antonio 4x4 (del piloto trasero).

Fue algo que le comenté al que lo instalaba, ante la duda de que me diese algún tipo de problema (como alguna luz en el cuadro de mandos indicando un exceso de corriente, o cosas por el estilo. El que me lo puso, que fue en un taller-tienda de venta de carritos y caravanas me dijo que había instalado muchos, tambien en este modelo de cohe, y siempre en la luz trasera, y nunca lle había dado a los propietarios ningún tipo de problemas).

Te diré que en verano, en vacaciones, (por ahora) me suelo ir de viaje con una caravana, y llevo enchufado tanto las luces como el frigorifico de ésta durante los trayectos (de miles de kilómetros), y nunca me ha dado ningún problema.

Saludos
Elaia
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Nov/2012, 21:12    Título del mensaje: remolque Responder citando

En mi jeep tambien tiene un enganche de remolque homologado en ficha y mi duda es, si voy a un desguace le quito un enganche de remolque a un jeep que sea el mismo de mi ficha, no tendria que homologarlo y seria valido y ni tendria que pasar itv pues ya marca que lo tiene no?
JGC06
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/Nov/2012, 14:30    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas. Esto me indica que no es necesario montar centralita (100 € menos a pagar). Very Happy

Entonces, ¿en la ficha tecnica del vehículo os aparecen 2 enganches homologados? ¿el de Jeep y el que habeis puesto posteriormente?

jacat, yo también soy de los que arrastran el caracol en verano Laughing

Saludos,
Antonio M.
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/Nov/2012, 15:17    Título del mensaje: Responder citando

Feliu, pues si, en la ficha aparecen los 2 enganches.

Elaia, no se decirte si podrias poner el enganche sin mas, (si está puesto en la ficha, supongo que es como la opción de ruedas que traen algunos, que puedes poner una u otra) podrias preguntar en el concesionario, a ver si te quieren decir algo, o en la ITV.
jacat
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/Nov/2012, 16:23    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente Feliu, en la documentación del coche aparecen los dos, el que trae "pre-homologado", y el que le puse (como he comentado sin ningún tipo de problemas de sobrecarga electrica, ni nada).
Si entras en "webcampista", este es mi conjunto, soy jacat:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-27.html

Saludos
JGC06
Novato
Novato

MensajePublicado: 17/Nov/2012, 21:53    Título del mensaje: Responder citando

jacat,

Acabo de entrar en webcampista. Un conjunto muy guapo, sí señor...

Supongo que el GC no debe ni enterarse que lleva la casa enganchada detrás Laughing Laughing

A ver si quedo con el mecánico y monta el dichoso enganche que tengo unas ganas locas de pillar la CV aunque solo sea para un fin de semana...

Saludos y gracias jacat i Antonio.4x4.
peplois4x4
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 14:58    Título del mensaje: Re: remolque Responder citando

Elaia escribió:
En mi jeep tambien tiene un enganche de remolque homologado en ficha y mi duda es, si voy a un desguace le quito un enganche de remolque a un jeep que sea el mismo de mi ficha, no tendria que homologarlo y seria valido y ni tendria que pasar itv pues ya marca que lo tiene no?

Muy Buenas me he dado cuenta de la misma condicion, que figura un enganche homologado.

Elaia al final pusiste uno de ocasion?

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: