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Llantas y neumaticos para JK
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vinacho
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Registrado: 25 Ago 2011
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MensajePublicado: 04/May/2012, 13:29    Título del mensaje: Llantas y neumaticos para JK Responder citando

Wenas gente queria haceros una consulta, voy a cogerme un juego de llantas y neumaticos de taco para un wrangler sahara 2011 y no tengo mas que dudas, el mio lleva 255/70R18 y claro en llanta de 18 no hay practicamente neumatico de taco, asi que mi idea era hacerme con llantas de 17.¿Que llanta le valdria en 17 para que me queden enrasados con los aletines?El problema es que no se que desplazamiento necesito y tampoco el ancho de llanta que puedo montar.
A ver si me podeis echar una mano....


salu2 Wink
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jaime.p.o
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MensajePublicado: 04/May/2012, 13:46    Título del mensaje: Responder citando

mira esto a ver si te ayuda algo
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=43060
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Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

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franmx
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MensajePublicado: 04/May/2012, 22:18    Título del mensaje: Re: Llantas y neumaticos para JK Responder citando

vinacho escribió:
Wenas gente queria haceros una consulta, voy a cogerme un juego de llantas y neumaticos de taco para un wrangler sahara 2011 y no tengo mas que dudas, el mio lleva 255/70R18 y claro en llanta de 18 no hay practicamente neumatico de taco, asi que mi idea era hacerme con llantas de 17.¿Que llanta le valdria en 17 para que me queden enrasados con los aletines?El problema es que no se que desplazamiento necesito y tampoco el ancho de llanta que puedo montar.
A ver si me podeis echar una mano....


salu2 Wink


Hola Vinacho, yo tengo el mismo coche y las mismas llantas, pero mi coche es del 2007, yo monte unas llantas de chapa en medida 8x16" y le monte unas gomas Cooper STT en medida 285/75-16 (equivale a una 33"), por cierto el desplazamiento de las llantas es ET+10 y con ello las gomas quedan enrasadas con los aletines de serie.

Ya nos contaras.

Saludos
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Haigelin
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MensajePublicado: 05/May/2012, 11:31    Título del mensaje: Responder citando

Aquí te he calculado las medidas de la llanta de 17" de un JK 2007 como el mío

Con estos datos, por ejemplo, la llanta que lleva franmax ET+10, esto significa que desplaza 2cm hacia fuera, ademas le tienes que sumar la mitad de 1/2" por ser la llanta de 8", es decir 6.35 mm, por lo tanto su desplazamiento es de 2,635 cm.
31,75 - 26,35 = 5,4 mm Tienes un margen de 1/2 centímetro para llegar al ras de chapa.
La prueba empírica la tengo yo en mi coche. Llevo las llantas originales con separadores de 30 mm y quedan a ras de chapa.
Espero que aclare algo tu pregunta.

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lobo8
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MensajePublicado: 05/May/2012, 22:51    Título del mensaje: Responder citando

Haigelin
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vinacho
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MensajePublicado: 06/May/2012, 18:43    Título del mensaje: Responder citando

Me habeis sido de gran ayuda Wink Wink , por fin me enterado.

Otra preguntilla, sobre la llanta original de 18 de mi coche ¿puedo montar una stt cooper 275/65R18 o me rozaria al girar?


salu2
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Haigelin
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MensajePublicado: 06/May/2012, 20:16    Título del mensaje: Responder citando

En principio no tendría que rozar en ningún sitio, de hecho, la rueda aumenta en pisada sólo un centímetro por lado y tiene un perfil dos centímetros más pequeño.
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vinacho
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MensajePublicado: 21/Ago/2012, 16:07    Título del mensaje: Responder citando

Pues al final me voy a decidir por unas 275 65 r18 y conservar las llantas de serie pero ahora me surge otra duda, yo en ficha tecnica tengo 255 70 r18 113S, la duda me viene por el indice de velocidad ya que los neumaticos que he estado mirando en la medida 275 65 r18 con taco( STT Cooper) solo llegan a la letra Q y como estos todos los MT. Asi que supongo que con estos neumaticos no pasaría ITV ¿No? Es que mi idea era no tener que homologar nada.

Otra cuestion a parte de los neumaticos; He leido que muchos de vosotros haceis pedidos a quadratec y similares (osease a EEUU) ¿como realizais los pagos? ¿paypal? es que tengo mis dudas de si merece la pena por el precio final (precio+aduanas) aunque creo que no hay otra manera de conseguir ciertas cosas para nuestros jk ya que el mercado aqui es reducido.

Lo siento por el ladrillo Embarassed Wink


salu2
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Haigelin
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MensajePublicado: 22/Ago/2012, 04:22    Título del mensaje: Responder citando

Dos preguntas claras. Dos respuestas rápidas jejeje
Los neumáticos no pasarán la ITV por el tema del índice de velocidad y a la segunda pregunta, yo pago con cybertargeta, ingreso la cantidad aproximada en esa cuenta y cuando envian el pedido es cuando te retiran la cantidad. Wink
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vinacho
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Ubicación: Soria

MensajePublicado: 22/Ago/2012, 18:57    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Dos preguntas claras. Dos respuestas rápidas jejeje
Los neumáticos no pasarán la ITV por el tema del índice de velocidad y a la segunda pregunta, yo pago con cybertargeta, ingreso la cantidad aproximada en esa cuenta y cuando envian el pedido es cuando te retiran la cantidad.


Muchas gracias Haigelin por tu respuestas Wink Wink Very Happy
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Oscar talledo
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MensajePublicado: 05/Abr/2013, 11:11    Título del mensaje: Responder citando

Un poco tarde la respuesta pero que es soy nuevo.

Respecto a sí te pasa la itv con el código Q, no tienes problemas siempre y cuando el neumático sea M+S. Yo tengo colocados esa misma medida pero son los cooper AT3 y antes de pedirlos me estuve mirando la normativa y fui a preguntar a la itv. La normativa dice que se puede llevar código Q si el neumático es M+S y no se va a sobrepasar los 160km/h.
El único problema de este neumático es que a mi me roza la rueda izquierda cucando giro a derechas, solución, o poner separadores y homologar o no llegar a girar la dirección del todo, aunque hay veces que resulta difícil por el poco radio de giro que tiene.
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reborreus
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MensajePublicado: 05/Abr/2013, 15:39    Título del mensaje: Responder citando

haigelin ojo porque el et +10 te desplaza la llanta hacia dentro, seria ET-10 para que desplace hacia fuera Wink
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Jeep WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
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Haigelin
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MensajePublicado: 05/Abr/2013, 16:12    Título del mensaje: Responder citando

reborreus escribió:
haigelin ojo porque el et +10 te desplaza la llanta hacia dentro, seria ET-10 para que desplace hacia fuera Wink


¡No!. Te equivocas
El desplazamiento que tiene la llanta de serie un JK es de +44 por lo tanto si metes un -10 te saldrias de aletines y tendrías que cambiarlos.
Si quieres quedar a ras de aletines tienes que poner +10, es decir, desplazar el buje 34 milímetros hacia 0 (centro de llanta) Wink
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reborreus
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Ubicación: REUS

MensajePublicado: 05/Abr/2013, 16:16    Título del mensaje: Responder citando

+ 44 tiene la llanta del JK??? Shocked bueno igualmente entendi mal pensaba que generalizabas, ahora entiendo que te referias a JK. Wink
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Haigelin
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MensajePublicado: 05/Abr/2013, 16:24    Título del mensaje: Responder citando

Haigelin escribió:
reborreus escribió:
haigelin ojo porque el et +10 te desplaza la llanta hacia dentro, seria ET-10 para que desplace hacia fuera Wink


¡No!. Te equivocas
El desplazamiento que tiene la llanta de serie un JK es de +44 por lo tanto si metes un -10 te saldrias de aletines y tendrías que cambiarlos.
Si quieres quedar a ras de aletines tienes que poner +10, es decir, desplazar el buje 34 milímetros hacia 0 (centro de llanta) Wink


Además, hay que tener en cuenta que si modificas la garganta de la llanta, es decir, que de 7,5" pasas a unas 8" ó 9" (léase llanta 17x8 ó 17x9) Tendrías que reducir el desplazamiento, en el primer caso la mitad de media pulgada 6,35mm y en el segundo, 19mm.
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