ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Brico: Powertrax No Slip en Dana 35 LSD
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Brico: Powertrax No Slip en Dana 35 LSD
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xerex
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 16/May/2011, 18:27    Título del mensaje: Brico: Powertrax No Slip en Dana 35 LSD Responder citando

Twisted Evil

¿pensabais que habia terminado?

os he ido dando, primero el aperitivo (mejora de la admision), el primer plato (reten Dana 35) pero llega el plato fuerte Mr. Green asi que no espereis postre ... Laughing

Vamos a instalar un bloqueo automatico No SLIP en nuestro Dana 35 con LSD. Embarassed

Os pongo en antecedentes.....

Hace como un par de meses, tras volver de un pequeño viaje, el Clack del LSD me tenia hasta los XXXX Rolling Eyes asi que empece a buscar repuestos y pregunte en el foro por roturas de palier asi como otras preguntas que tenia como la comparacion de los bloqueos Spartan y Lock Right.

un poco de como funcionan:

http://www.youtube.com/watch?v=kL0hPEOStGk

El LSD lo encontre relativamente barato y silencioso cuando esta en buen estado (no mas de 90 Euros al cambio), pero revisando el resto de bloqueos automaticos los encontre entre 180 y 240 Euros Question ok pues un bloqueo automatico, pense... pero son muy ruidosos igual que un LSD roto... Sad asi que aparecio un No Slip, vaya, hablan bien de el y vi un video:

http://www.youtube.com/watch?v=XalMpCC3oO0

Dios me acorde de esa frase que dice: "La atraccion por la traccion" Smile me gusta!! e investigando encontre que el menos "ruidoso" era el No Slip, el precio, entorno a los 350 Euros Shocked acababa de meter 240 euros mas a la reparacion Sad .

¿que me fascino de este bloqueo?

pues ni mas ni menos su sincronia, el No Slip de Powertrax es un bloqueo estandar con dos anillos de sincronia que permiten que no se bloquee constantemente y tenga el clack clack clack tan peculiar de los bloqueos automaticos estandar.

Ahora que ya lo tenia claro, a buscarlo!! pero..... me encontre con lo siguiente relativo al eje Dana 35:

El Dana 35 puede o no llevar LSD, y hay 2 variantes de carrier del Dana 35, una hasta el 1992 y la otra desde ahi en adelante, hasta el 1992 dispone de una abertura de 1.625" y del 1993 para delante de 1.525" (creo que estos datos son correctos, corregidme si me equivoco)... Shocked

Bueno aqui no termina la historia me puse en contacto con una casa Estado Enidense de diferenciales y les di la informacion de mi eje, comparandola, curiosamente mi diferencial Dana 35 de 1992 con LSD solo admite NO SLIP Embarassed pues dicho y hecho, lo compre Ok

¿porque no me he decidido por un ARB o ALB u OX? porque todos ellos aparte de salir por mas de 600 euros, necesitan instalacion neumatica, instalacion electrica, juego de separadores del diferencial, herramientas de precision y sacar todo el eje para hacerlo bien. Osea echando cuentas saldria la broma mas de 1000 Euros. Paso.

Vamos con el Brico una vez ya puestos en antecedentes Mr. Green

Herramientas:

Un huevo. La mas significativa: La llave de estrella del tornillo que sujeta el bulon del diferencial (ver el brico si no disponeis de ella Wink )

Complementos:

Bloqueo PowerTrax No Slip para Dana35 con LSD de 1992.
Grasa consistente
aceite limpio 75W90 o superior (para el test)

Cerveza y aperitivos, de Ibericos para arriba Laughing

Paso 1: Asegurar el vehiculo y poner el eje lo mas alto posible, y algo para recoger el aceite que va a caer:

Quitamos los tornillos de la tapa del diferencial y abrimos, recogiendo el aceite que cae:

Pues aqui esta nuestro diferencial... que mono!! Mr. Green

Empieza la "fiesta" primer escollo: el tornillo que sujeta el bulon ¿que tornillo y que cabeza es esta?

no vale una llave de estrella de 6 y una de 7 es grande.... ¿metrica inglesa? pues nadie un sabado en Toledo la tiene Sad .... asi que... me la fabrico con una lima, una llave de estrella 6-7 y paciencia para limar Confused

Dar las gracias a Angelito que aunque me la hubiera dejado, no la tenia en su poder Smile

Un detalle, fijaros como se mueve el bulon con el movimiento del carrier:

http://www.youtube.com/watch?v=Fy8jm81UZbI

creo que a este diferencial le quedaba muy poco Sad los satelites igual, una holgura bestial....

Continuamos, quitamos el tornillo y el bulon empujandolo y moviendo el carrier ( Poned la transfer en N!!!)

Pausa primera.... continuara.... Laughing

Pues continuando!!! Razz

ahora sacamos los satelites, girando el carrier!!! Alguien preguntaba el otro dia por aqui como meterlos!!! pues igual que sacandolos!!!

Una vez los satelites fuera....... les toca a los planetarios!!

pero.... ¿no se nos ha olvidado algo? SIIIIIII quitar las ruedas y los tambores de freno!!! Recordar que tenemos un Clip al final del palier!!!

Nota para los que llevais ABS: hay que desmonar los sensores, sino, el palier no se mueve hasta la posicion que necesitamos Rolling Eyes

pues una vez quitado el sensor del ABS, empujamos los palieres hacia hacia a dentro y quitamos los C-CLIP:

y sacamos los planetarios.... y palieres!!!!!!

y luego el LSD.... Mr. Green

Bien!!! ya tenemos el carrier VACIO... ahora si que no hay vuelta a atras.... Evil or Very Mad

Este es el bloqueo Powertrax:

Bonito ¿eh? Laughing

describamoslo de izquierda a derecha, acoplador palier, bloqueo, sincronismo, bloqueo con sincronismo y acoplador palier, encima esta el bulon nuevo Razz

Ahora a montarlo!!! Dale radial! eso si no antes sin tomar una buena cerveza y un Jamonako que trajo mi papi que esta de muerte!!!!!! Borrachuzo

Para montarlo necesitamos la ayuda de alguien para que mueva los palieres de fuera a dentro, de momento ponemos los 4+4 muelles con grasa!!!! que estan alojados en los bloqueos y que ajustaran en el bulon:

Venga que montamos!!!! Mr. Green que nervosio estoy!!! Salto

Ponemos el acoplador del palier del lado del piloto.

Ahora el sincronismo!!! ojo!!! lleva posicion!!!! revisad el manual de PowerTrax...

y por la abertura que tiene el sincronismo empujamos el palier para poner el C-Clip

una vez dentro el C-Clip, tiramos del palier hacia afuera para encajarlo.

Nota: Mis Clips estaban bastante deteriorados, de hecho uno, tuve que retocarlo, recomiendo Clips nuevos Embarassed

ahora le toca al bloqueo, Ojo! que tambien tiene posicion Laughing

muy nervioso, muy nervosio estoy!!! Cool

vamos al otro palier, ponemos el acoplador, TAMBIEN LLEVA POSICION!!!!!

Y ahora..... el bloqueo y el segundo sincronismos JUNTOS. Indicar que los dos bloqueos no son iguales, este segundo bloqueo lleva una abertura para poner el Clip, no confundir con el primero:

en este caso igual, ponemos el clip y tiramos para fuera del palier!! y nos queda mas o menos asi:

Ponemos los dos muelles concentricos que separaran ambos conjuntos

Ponemos el bulon nuevo... hay que empujarlo para que pase entre los muelles que hemos montado primero:

Nota: en este caso, el bulon entra perfecto, ni se mueve, no tiene holgura Smile

y ponemos el tornillito!!!! que joio..... asi que lo ponemos con un poco de fijatornillos por si acaso...

y ya esta!!!!!!!! bloqueo montado!!!! Fiesta

ahora cogemos las birras mas frias, volvemos con el jamoncito, un poco de lomito, snacks al gusto y a comer!!!!!! Brindis

y toca cerrar al paciente Mr. Green pero antes unas pruebas de manual.

En un principio, el manual indica realizar con las ruedas una serie de movimientos para comprobar el buen funcionamiento y.... osti tu! que esta to bloqueado Sad que pasa? no se desbloquea..... muevo una rueda y se mueve la otra, la giro al contrario y sigue girando.... Confused .... busco en internet, y encuentro un Yankee con un Dodge del 2002 que le ha pasado lo mismo, la gente del SAT le ha dicho que es hasta que el sincronismo "suelta"... Shocked aaaaaaah! y si no suelta y reviento el carrier, bloqueo y su señora madre ¿?

Pensando, me di cuenta que hay que echar un poco de aceite, antes de cerrar y hacer los movimientos, porque aunque le hemos puesto grasa, no vale. Y .... voila!!!! funciona, el sincronismos desbloquea y las ruedas mueven como dice el manual!!! yahoooooo!! Mr. Green

Esto ya esta chupado!!!! Razz

Limpiamos todo, cuando digo todo, digo TODO, entre otros la base donde apoya la tapa del diferencial, a mi me gusta darle con un estropajo de acero, para quitar toda la silicona:

y limpio... que ni Mister Proper!!!

Ahora junta de silicona.....

y ponemos la tapa del diferencial antes de que seque con todos los tornillos!!!

Sugerencia: Pintadla!!! Laughing

Dejamos secar una media hora o.... toda la noche, antes de hacer mi segundo brico (cambio de Reten...) tooo cuadra!!! Laughing

Y cuando terminamos le ponemos un buen Aceite, yo he seleccionado el Castrol Syntrax 75W140, me lo he traido de Alemania a 15E el litro, aqui en España esta al doble.... Mad

Fin del Brico.

Ultima edición por xerex el 16/May/2011, 19:59; editado 8 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xerex
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 16/May/2011, 18:28    Título del mensaje: Responder citando

Experiencias previas y conclusiones:

Lo primero que dije al terminar de llenar el Dana y ponerle el tapon, fue "Padre, vamos a probar el bloqueo ya!!! Nuca al Coche!!!!, perro subido puertas abiertas, acelero, el coche se mueve... no suena, giro y .... clack, se ha desincronizado sigo andando y... NO SUENA, soy un crack el bloque esta funcionando!!!! sube mi padre que ha cerrado las puertas, subimos por la calle que esta cementada, hago pequeños zigzag, y solo suena una vez por cada zig zag, muy silencioso!!!!, seguimos para delante y tocamos tierra!!! Mr. Green estoy deseoso de un cruce de puentes, pongo el coche a 80 por una carreterita de arena y piedras, y me acuerdo un sitio donde probe la suspension y topes..... VAMOS PARA ALLA!!! no noto que tenga puesto el bloqueo, me acerco a uno de los bordes de la carretera que esta elevado mas o menos un metro y giro para subir en 2WD, mi padre me mira asustado, elevo el coche, mi padre se agarra, le pregunto ¿asustado? me dice que no..... Mr. Green empujo mas el coche, miro por la ventanilla, no veo la rueda... dios!!! me bajo, la rueda esta en el aire, subo otra vez, acelero suavemente y el coche.... RESPONDE!!! ESTAN BLOQUEADAS LAS RUEDAS Y EL COCHE SUBE!!

SUBIDON SUBIDON SUBIDON!!!!!! Salto

Nos volvemos a casa con muy buen sabor de boca Mr. Green

por la tarde vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja, 100 km me separan de my Home, en carretera es muy silencioso, no se nota nada va perfecto, sera la sensacion pero solo noto una muy leve vibracion, supongo que el cambio de sincronismo y de rueda, por lo demas en las curvas se nota que rueda empuja el coche CUIDADIN sobre todo en mojado.

DEDICATORIAS:

- En especial a mi mujer, Raquel, y a mi hijo, Rodrigo, que le quedan 8 semanas de horno aun.

- A mi Padre, por su supervision, experiencia mecanica y ayuda Smile

- A mis compañeros de ruta (pilotos y familias), sin ellos no sabria todo lo que se (sabeis quien sois, sobran nombres ¿ok?).

- A quien he conocido del foro y los que conocere.

Y en estos tiempos tan dificiles y con tanta polemica sobre la V KDD del foro, se lo dedico a todo el foro, porque sin vosotros no pondria aqui los bricos. Por un Foro unido.

Gracias de veras!!!!!

Jesus (XeReX).

Ultima edición por xerex el 16/May/2011, 19:58; editado 1 vez
XJose
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 16/May/2011, 18:33    Título del mensaje: Responder citando

Mad Pero no nos dejes así, quieres hacer el favor de continuar, justo ahora que se ponía la cosa interesante Salto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 16/May/2011, 18:49    Título del mensaje: Responder citando

Un poco mas Xjose Wink estoy en ello Razz
cheroking
Jeepero
Jeepero

MensajePublicado: 16/May/2011, 19:22    Título del mensaje: Responder citando

xerex escribió:
Un poco mas Xjose Wink estoy en ello Razz

Deja de saborear el jamon y termina Twisted Evil

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xerex
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 16/May/2011, 19:59    Título del mensaje: Responder citando

buenisimo el jamon de veras...

YA ESTA, YA LO TENEIS TERMINADO..... IMPACIENTES Mr. Green
TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2011, 20:27    Título del mensaje: Responder citando

Te voy a reconocer una cosa, estoy ALUCINANDO con tus bricos, me los he visto todos toditos y te voy a copiar en todo lo posible, eres un crack, madre mia q nivel tienes
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XJose
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 16/May/2011, 20:50    Título del mensaje: Responder citando

Gran brico si señor, haber si le ponen una chincheta y lo dejan guardado, ya que está muy detallado Ok
Jeepero
Jeepero

MensajePublicado: 16/May/2011, 21:09    Título del mensaje: Responder citando

Dan ganas de ponerle uno al 44alu Evil or Very Mad

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
infinito14
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2011, 21:29    Título del mensaje: Responder citando

Ese XEREX de moda!!

Pues si... eres un artista!! Yo ya le e colocado el snorkel al chiquitin y tengo preparado el brico, para que asi los compañeros entre tu brico que me ayudo a mi, y el mio les solucione las dudas que yo tuve...!!

Ex-Opel Frontera 2.5TD
Ex-Suzuki 1.3i Long Body
Ex-Jeep Cherokee 2.5 EFI
Ex-Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex-Land Rover Discovery 300tdi
Ahora...
Jeep Grand Cherokee 2.7CRD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tony-ZG
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2011, 21:30    Título del mensaje: Responder citando

Madre mia que bricos se curra este hombre¡¡ Bravo Bravo
Es el Puto amo de los bricos¡¡
Ya con el blokeo los satelites se eliminan ¿no?
¿con esto tambien se te quita un poco de olguras del eje no?
O para quitarle las olguras hay que modificar el ataque del piñon a la corona?
Lagartija4x4
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 16/May/2011, 22:19    Título del mensaje: Responder citando

Otra aportación mas! que no pare la cosa Ok. GRACIAS! Wink

XJose escribió:
Gran brico si señor, haber si le ponen una chincheta y lo dejan guardado, ya que está muy detallado Ok

Ya esta desde hace un ratito en el indice de bricos. Razz
aser_88
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/May/2011, 23:29    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno XeReX (Jesus) aplauso aplauso

Pero hecho en falta una foto del jamón y el brico de como cortarlo Laughing Laughing
milomilo92
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 16/May/2011, 23:48    Título del mensaje: Responder citando

mejor explicado.
imposible.
Bravo Bravo Bravo Bravo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
ferranXJ
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 17/May/2011, 03:20    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno, pero que muy bueno Shocked me dan ganas de ponerselo al mio Bravo Bravo
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: