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2.7 Aire acondicionado electro

 
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Autor Mensaje
Tony
Enganchao
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Registrado: 04 Sep 2008
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MensajePublicado: 12/Jul/2018, 05:44    Título del mensaje: 2.7 Aire acondicionado electro Responder citando

¿En el 2.7 al poner el aire acondicionado, tiene que cambiar la velocidad del electro?
En el 3.1 con viscoso me saltaba siempre. De temperatura va bien, ni estos días a 39 grados, media carga, el aire puesto y subiendo, la aguja, no se acerca a la marca del 100 en reloj. Y el OBD da máximo 94º.
El electro funciona, con la prueba de soltar el sensor de temperatura, se pone al máximo.
Pero tengo la duda, de que tenga que accionar siempre al poner el aire. O si tengo que revisar el solenoide.
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reborreus
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MensajePublicado: 12/Jul/2018, 06:36    Título del mensaje: Responder citando

Yo, en todos los coches que he tenido el electro se enciende cuando pones el AA. Lo que cambie de velocidad ya no lo se, pero creo que tiene que ir a la misma siempre.
Saludos
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Tony
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MensajePublicado: 12/Jul/2018, 06:57    Título del mensaje: Responder citando

En el 3.1 iba así. Con temperatura baja el viscoso por inercia y si calentaba la silicona del viscoso, acoplaba mas solidario girando mas rapido. El electro con poca temperatura, parado y al poner el aire, arrancaba y si necesitaba mas ventilación se aceleraba.

En el 2.7 al ir con el hidráulico de la servo dirección igual que en los V8 siempre esta girando, pero como no coge temperatura nunca lo he oído acelerar.
Y si lo pruebo con el sensor de temperatura desconectado, se pone al máximo, eso si lo he comprobado, de ahí mi duda con el solenoide.
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Tony
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MensajePublicado: 12/Jul/2018, 07:40    Título del mensaje: Responder citando

Esta bien, tiene que girar siempre. Lo acabo de encontrar y funciona asi:

La transmisión hidráulica del ventilador (motor) consta de los tres componentes principales enumerados a continuación:
• Válvula de control de flujo de la dirección
• Válvula de control del ventilador
• Transmisión hidráulica de gerotor de dos etapas

ESTRATEGIA DEL VENTILADOR HIDRÁULICO
El ventilador de refrigeración hidráulico del radiador está controlado por el Módulo de control electrónico (ECM). Una señal PWM (modulada por amplitud de pulso) desde el ECM controla el ventilador desde 0 a 100% de la velocidad disponible.
Existen cuatro entradas al ECM que determinan el porcentaje de velocidad del ventilador que requiere el vehículo. Estas entradas son:
• Temperatura de refrigerante del motor
• Temperatura del aceite de la caja de cambios
• Temperatura de la batería
• Presión del sistema de A/A

NOTA: Si el ECM no requiere el funcionamiento del ventilador, la aleta del mismo girará a una velocidad de entre 100 y 500 rpm cuando el vehículo está en ralentí. Esto se debe al requerimiento de flujo de aceite mínimo controlado a través del motor de compulsión del ventilador.
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MensajePublicado: 12/Jul/2018, 10:38    Título del mensaje: Responder citando

En el mio no lo escucho ni con el aire ni cuando la temp pasa de 100.
Tambien dispara a maxima velocidad si desconecto el sensor de temp.

Creo que solo me queda cambiar todo el conjunto del ventilador que tiene un precio muy simpatico...

Saludos
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