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Cambiar liquido direccion asistida

 
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jjma
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Registrado: 12 Sep 2016
Mensajes: 230
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 12/Jun/2018, 09:23    Título del mensaje: Cambiar liquido direccion asistida Responder citando

Buanas,
Quiero darle una ultima oportunidad a la bomba de direccion cambiando totalmente el liquido de direccion por el que le toca, MS-10838 mopar.
En invierno cada vez que arranco me hace mucho ruido al girar, cuando se calienta ya va perfecta. Ahora que ya no hace frio nunca me hace ruido.
Por eso quiero cambiarle todo el liquido y no se muy bien como hacerlo, siempre que lo he hecho ha sido aspirando el deposito y purgando girando el volante en borriquetas pero simpre me queda la duda y es seguro que queda liquido viejo en las tuberias.
Como he de hacerlo correctamente para que tenga todo el liquido nuevo?
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Nuno
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 13:09    Título del mensaje: Responder citando

No mencionas el coche ni.modelo....pero si vacias el.deposito y le quitas la manguera del.retorno y la pasas a una garrafa...con el.coche parado...llenas el deposito de la bomba con liquido nuevo, tapando previamente la entrada del retorno para que nose vaya por ahi el.liquido y giras el volante hacia un lado.y el.otro y el.liquido va saliendo hacia la garrafa.
Si puedes poner una manguera transparente mejor...asi ves cuando sale el.liquido nuevo...
https://youtu.be/50bXKGyDKAM
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Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante
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jjma
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Registrado: 12 Sep 2016
Mensajes: 230
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 12/Jun/2018, 14:05    Título del mensaje: Responder citando

Es un zj vm (está en mi firma)
Si, pero lo que no sé es cuál es la manguera de retorno ya que está todo tan junto que no puedo meterle mano.
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Tony
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Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 12/Jun/2018, 17:11    Título del mensaje: Responder citando

La de retorno es la que lleva abrazadera, no va sellada de origen como la de alta.
Se pueden soltar los racores, pero hay muy poco espacio, yo soy muy torpe y esos casquillos con medio giro mal dado se han aborcardado y ya tienes el lio.

Puedes vaciar el deposito. Sueltas la manguera de retorno al llegar al deposito. Taponas la entrada al deposito, llenar con liquido nuevo. Le das unos giros a cada lado (sin arrancar que puede llegar el SAE 10 al techo) y cuando veas que sale liquido limpio por la manguera suelta esta cambiado. Hay que tirar unos 70cc, hasta que sale limpio.
Quitas el tapón y enchufar. Unos giros y que purgue ya en con motor en marcha.
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jjma
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MensajePublicado: 12/Jun/2018, 17:16    Título del mensaje: Responder citando

Ok
Muchas gracias.
Con 2L tendré suficiente para limpiar etc?
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Tony
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MensajePublicado: 13/Jun/2018, 06:11    Título del mensaje: Responder citando

Si casi te puede sobrar uno. Depende lo sucio que este y como lo veas salir.

Yo lo que hago es poner una manguera transparente mas fina empalmada al interior de la de retorno y se ve bien como al purgar los frenos.
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jjma
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Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 12:41    Título del mensaje: Responder citando

Vale,
Lo he mirado y sigo sin tener claro cuál es el tubo de vacío porque mi depósito va independiente de la bomba y salen de abajo a la misma altura los 2 tubos.... Entonces no sé cuál quitar.
Esta jodido porque no puedo meterle mano.
Como mínimo he de quitar el caja del filtro de aire.
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MensajePublicado: 13/Jun/2018, 14:00    Título del mensaje: Responder citando

Hay uno que es el de presion y otro que no. Ahi tienes la respuesta pues uno va con una brida y el otro es un latiguillo.
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jjma
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MensajePublicado: 13/Jun/2018, 16:35    Título del mensaje: Responder citando

Si señor, muy bueno Ok
Por cierto, antes he dicho manguito de vacío y quería decir de retorno.
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