ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Instalar toma auxiliar radio de serie. Cargador de CD
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Instalar toma auxiliar radio de serie. Cargador de CD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ligarto
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Abr/2018, 06:40    Título del mensaje: Instalar toma auxiliar radio de serie. Cargador de CD Responder citando

Hola.
Tengo un XJ del 97, y me viene con los cables del cargador de CD debajo del asiento trasero.
He visto que anulando el cargador, y haciendo como este brico:

https://www.youtube.com/watch?v=BWWKjK-dGBM&feature=youtu.be

Se puede conectar una toma auxiliar, o incluso un bluetooh.
ALguien tiene el diagrama de cables del cargador de CD?
O sabe como poner los cables?

Sería lgo como esto:

https://www.amazon.com/HOTSYSTEM-Adapter-Player-Interface-CHRYSLER/dp/B01CHX67HC/ref=pd_day0_107_4?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B01CHX67HC&pd_rd_r=E3NW23YX4M082H62D6G3&pd_rd_w=qnXYz&pd_rd_wg=qsWAG&psc=1&refRID=E3NW23YX4M082H62D6G3
Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tony
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 24/Abr/2018, 08:43    Título del mensaje: Responder citando

Dale un vistazo a esto

http://www.tehnomagazin.com/Auto-radio-car-connector/JEEP-Car-Radio-Wiring-Connector.htm

El ultimo XJ le instale una original de grand Voyager, solo tuve que hacer un apaño con la antena que no es electrica pero quedo bien con su cargador de 6 CDS.
Mis EX's: WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM / Samurai LB 1.3 / Jeepster comando Ebro S / Renault 18 GTS / Ex Seat 124 L
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ligarto
Novato
Novato

MensajePublicado: 24/Abr/2018, 10:14    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Tony.
El porblema que tengo es que mi cable que va de la radio al lector de CD o cargador es DIN, uno redondo, no es como en estos que es a partir del año 99 creo.
Si, cambiarle la radio es lo más fácil, pero no es lo mismo. Wink

Saludos
Tony
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 24/Abr/2018, 12:08    Título del mensaje: Responder citando

Como soy muy viejo y tengo muchas cintas, quería toca cintas como dice el manual. Estas loco
Lo que hice fue, digamos, un extensible (tenía hembra / hembra). Como no lo encontraba en tiendas de electrónica en aéreo. De una radio de un desguace pille el terminal de una radio y soldé (yo sueldo fatal) los hilos en sus terminales.
Algo no puse bien, por que no recuerdo, si no subía o no bajaba los CDS. Tenía que pasarlos solo en una dirección.
El Bus me dio guerra, pero lo conseguí.
El otro día vi el esquema como quedo, por ahí lo tengo.

[img][/img]
Mis EX's: WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM / Samurai LB 1.3 / Jeepster comando Ebro S / Renault 18 GTS / Ex Seat 124 L
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ligarto
Novato
Novato

MensajePublicado: 24/Abr/2018, 12:34    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Tony.
Yo también uso cintas, por eso no quiero quitar la radio original. Very Happy
A ver si con esto puedo engancharle un bluetooh o una toma auxiliar, aunque con la toma auxiliar, que lo voe más fácil, ya podría ponerle el bluetooh.

Gracias
ligarto
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 08:28    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues después de investigar un poco y con vuestras aportaciones, mas o menos se como se podría hacer:

Si es antigua y no tiene conector cuadrado para entrada de cargador de CD, te toca soldar a la placa los cables del minijack y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=3f6QMz0lDTA

Aunque creo que esto funcionaría:
https://www.ebay.es/itm/Chrysler-Jeep-Dodge-Radio-wiring-harness-adapter-old-to-new-7-22pin-CD-cngr-adap-/302652173538
https://www.ebay.es/itm/Chrysler-Jeep-Dodge-Cd-Changer-wiring-Harness-adapter-Keep-CD-changer-RB1-RB4-/302560379394
Pero claro, cambiando adaptadores, ya que necesitas un hembra cuadrado para ponerle el interface cuyo enlace pongo más abajo.

Si tienes la radio con entrada cuadrada para el cargador de CD, en internet tienes multitud de adaptadores, incluido uno bluetooh creo recordar y es muy sencillo.

https://www.amazon.com/HOTSYSTEM-Adapter-Player-Interface-CHRYSLER/dp/B01CHX67HC

Saludos

Ultima edición por ligarto el 15/Jun/2018, 07:35; editado 1 vez
Cudula
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 13:08    Título del mensaje: Responder citando

sigo el hilo, tambien me interesa por qu estoy en las mismas. Gracias a Ligarto por el link. Smile
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 20:43    Título del mensaje: Responder citando

En eBay venden cintas con un cable salida Jack. Yo conecto el móvil cuando hago viajes largos y en trayectos cortos me gusta la radio. Rolling Eyes
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cudula
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Jun/2018, 20:55    Título del mensaje: Responder citando

Si, pero se pìerde calidad de sonido con el casette;
si no encuentro otra solucion... lo tenia como ultimo recurso. Lo de la radio me gusta, pero en Ibiza se escucha fatal, cortes y interupciones de emisoras potentes del Marruecos que llegan hasta aqui. El otro dia en la zona sur de la Isla entro una emisora hablando en Arabe en la frecuencia de Cadena Dial; muchas emisiones juntas que se solapan... Y asi una detras de otra.
Tengo que encontrar un rato y meterle many sacar la radio, a ver que conector encuentro, juego con ventaja de tener herramientas y alguna facilidad con la electronica. Este finde voy a buscar el coche... me siento como una niña
pequeña cuando sabe que vienen los Reyes Magos... aun que estos Reyes me cuesten un dineral. Very Happy
ligarto
Novato
Novato

MensajePublicado: 15/Jun/2018, 07:46    Título del mensaje: Responder citando

Hay otra forma que creo que es la que utilizaré cuando tenga tiempo.
Con un altavoz bluetooh, de los que venden en cualquier tienda, toma de corriente y altavoz incorporado.
Se trata de separar la placa del altavoz que lleva incorporado, soldar los cables que van al altavoz a la placa base de la radio, la salida de la placa es la entrada de la radio, y darle corriente a la placa mediante un empalme al mechero del coche, o a la toma de corriente de la propia radio.
La batería del altavoz bluetooh, se podría dejar o quitar, a gusto del consumidor.
Todo esto se empaqueta y se mete por detrás de la radio.
Ya tenemos bluetooh totalmente funcional.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: