ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Humos por el tubo de escape y pérdida de potencia
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Humos por el tubo de escape y pérdida de potencia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Legion1978
Novato
Novato


Registrado: 06 Jun 2016
Mensajes: 72

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 11:11    Título del mensaje: Humos por el tubo de escape y pérdida de potencia Responder citando

Hola compañeros, como siempre me gusta vuestra opinión al respecto de mis fallos.

Desde hace tiempo el primer inyector tenía una fuga, y lo repare cambiando la arandela, pero desde la última vez que limpie el chapapote y cambio de arandela, no tiene fuga pero el coche sale un humo blanco constante y cuando le pegó un apretón suelta un humo negro. El mecánico me ha dicho que primero quiere cambiar filtros de aire, gasoil, una revisión exactamente.

Pero yo creo que es mas un inyector que está ko, vosotros que opináis.

Saludos
_________________
Jeep Grand Cherokee 2.7 CDR limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elaia
Enganchao
Enganchao


Registrado: 28 Abr 2011
Mensajes: 829

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 12:00    Título del mensaje: Responder citando

Si empezaría por cambiar los filtros y si sigue meterme en los inyectores, el humo blanco....
_________________
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabador
Enganchao
Enganchao


Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 2928
Ubicación: Paracuellos de Jarama,Madrid

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 15:48    Título del mensaje: Responder citando

El cambio de arandela es una reparación temporal, lo suyo es rehacer el alojamiento cónico del inyector y cambiar arandela lógicamente...

1. UN POCO DE HUMO BLANCO AL ARRANCAR EL COCHE Y NO MUY ESPESO:

Si al arrancar nuestro coche ya sea diesel o gasolina expulsa un poco de humo blanco que se disipa rápidamente es normal y no debemos preocuparnos. Esto se debe a que el combustible “diesel o gasolina” al quemarse generan vapor de agua y cuando apagamos el motor, el frío del exterior condensa este vapor originando agua que fluye hacia nuestro tubo de escape y se va acumulando en el mismo. Cuando arrancamos de nuevo el motor (a la mañana siguiente o transcurridas bastante horas) se calienta el tubo de escape, como si de una sartén se tratase, quemando el agua acumulada dando lugar a este humo blanco que no suele ser mucho que se disipa rápido y no huele.


2. HUMO BLANCO Y ESPESO AL ARRANCAR EL MOTOR:

En este punto hay que distinguir si se trata de motores de coches diesel o gasolina:

A) HUMO BLANCO Y ESPESO AL ARRANCAR EN MOTORES DIESEL:

Si en el primer arranque del día a tú coche le cuesta un poco arrancar (también podría darse el mismo problema sin que cueste arrancar) y al hacerlo sale humo blanco y espeso como si fuese una pequeña nube blanca que tarda en disolverse y que huele a combustible, en este caso siempre estamos ante uno de los siguientes problemas que os exponemos a continuación y debemos de resolverlos cuanto antes:

1. QUE LOS INYECTORES ESTÉN SUCIOS, OBSTRUIDOS :

Ésta es una de las principales causas, ya que un inyector sucio u obstruido no pulveriza correctamente el combustible, al no atomizarse bien el combustible no se genera una nube fina de vapor de diesel imprescindible para una correcta combustión (generando un goteo del inyector o un incorrecto abanico de pulverización). Ya que los coches diesel a diferencia de los gasolina tienen muchos más problemas si la combustión no es adecuada, porque ésta no se produce por chispa como en los gasolina sino por compresión. Si un inyector está sucio no pulveriza la cantidad adecuada de combustible por lo que no se quemará todo el gasoil en la cámara de combustión, pasando el diesel crudo hacia el tubo de escape y la alta temperatura del mismo quemará el diesel que no prendió en la cámara y al evaporarse genera el característico humo blanco espeso con olor a combustible, que se puede ver por el tubo de escape del coche, que no es otra cosa que vapor de diesel.

humo blanco inyectores

Solución: Si el inyector está sucio u obstruido y dicha suciedad no está altamente cristalizada, este problema se resolverá de forma económica y sin problema con nuestro limpiador de inyectores diesel. En caso de que algún inyector esté roto, o tenga alguna en mal estado o está partida, deberemos proceder a su sustitución (normalmente cuando un inyector no funciona se suele ver un cabeceo de motor muy evidente).

2. QUE TENGAMOS MAL ALGÚN CALENTADOR DEL COCHE.

La misión de los calentadores en los diesel, como su nombre indica está en calentar el aire que entra en los cilindros para facilitar la combustión sobre todo en el primer arranque del día del coche o cuando hace frío. Si los cilindros no están lo suficientemente calientes la compresión aire/combustible no se podría realizar correctamente y de nuevo no se quemaría todo el gasoil pasando otra vez más al tubo de escape y por el calor del mismo saldría el humo blanco.

humo blanco calentadores

Solución: Muy económica, cambiar el calentador defectuoso.


3. QUE LA BOMBA DE INYECCIÓN ESTÁ FUERA DE PUNTO.

La bomba es la encargada de suministrar el combustible a los inyectores, por lo que si la bomba inyecta combustible demasiado tarde o antes de tiempo, pasaría exactamente lo mismo que en los puntos anteriores, es decir al no pulverizarse de nuevo la nube fina de vapor de combustible en el momento adecuado, no se quemaría todo el combustible en la cámara y el resto de diesel no quemado se calentaría de nuevo al llegar al tubo de escape dando lugar al humo blanco y espeso.

Solución: Llevar a ajustar nuestra bomba de inyección a un profesional, el coste varía mucho dependiendo del tipo de coche, modelo, etc, pero es necesario si no queremos ver más imprevistos en el motor del coche y que aumenten nuestros costes de mantenimiento.


4. QUE TENGAMOS UN PROBLEMA EN LA JUNTA DE CULATA:

Este problema podría darse en el motor diesel pero no es tan habitual, se da mucho más en los gasolina como ahora explicaremos, no obstante os ponemos esta causa por si viendo las anteriores el problema persiste.



B) HUMO BLANCO Y ESPESO AL ARRANCAR EN MOTORES GASOLINA:

En el caso de los motores gasolina este humo siempre suele deberse a dos causas:

1. QUE TENGAMOS UN PROBLEMA DE FUGA EN LA JUNTA DE CULATA:

La junta de culata es un elemento situado entre la culata y el bloque motor, se encarga de asegurar la estanqueidad de la compresión. Cuando sale humo blanco, lo que suele pasar es que a consecuencia de que la junta está agrietada, doblada, etc., el motor pierda la estanqueidad y pasa liquido anticongelante o aceite, al cilindro, por lo que la combustión además de llevar aire/combustible, lleva liquido refrigerante y de ahí el humo blanco (o grisáceo a veces) que genera un olor muy característico, y el coche suele darnos continuos fallos de temperatura, descenso de nivel de refrigerante, aceite, etc.

humo blanco junta culata

2. GRIETA O RAJA EN EL BLOQUE DE MOTOR.

Una grieta o raja en el bloque de motor, genera el mismo tipo de humo que en el caso de la fuga en la junta de culata si esta grieta hace que pase anticongelante o aceite a la cámara de combustión.

Solución: Muy cara, implica la reparación o sustitución del motor.


2. HUMO BLANCO POR EL ESCAPE UNA VEZ QUE EL COCHE ESTÁ CALIENTE.

Humo en los diesel:

Las causas son las mismas que las comentadas en el caso de humo blanco y espeso al arrancar en los diesel, pero ahora descartaríamos un problema de calentadores.

Humo en los motores gasolina.

También son las mismas, aunque es más común una fuga de culata que a una grieta en bloque motor.


3. HUMO BLANCO EN MOTOR GASOLINA EN ÉPOCAS DE FRIO.

Un poco de humo blanco por el tubo de escape y muy poco denso con gotitas durante el invierno, en zonas muy frías y sólo en el caso de los coches con motor gasolina es completamente normal, de hecho estos síntomas desaparecerán en cuanto el motor lleve un rato caliente.

Esto se debe a que los motores gasolina generan mucho más vapor de agua que los diesel, por lo que si hace frío en el exterior y hasta que el motor gasolina no coja la temperatura adecuada emitirá este humo blanco con con gotas a través del escape.

CONCLUSIÓN:

Si a tú coche le sale o expulsa un poco de humo blanco al arrancar que se disipa rápidamente, que no tiene olor a combustible no debes de preocuparte por nada porque nada está mal , sobre todo en invierno.

Humo negro

El humo negro puede darnos información muy valiosa sobre si a nuestro coche (diesel o gasolina) tiene alguna avería, ya sea al acelerar o arrancar el motor de nuestro automóvil puede aparecer este humo oscuro.

Por norma general ya se trate de un motor diesel o gasolina, el humo negro tanto al acelerar como al arrancar se debe en más de un 90% de las ocasiones a una mala combustión en la que hay un exceso de carburante con respecto a la cantidad de aire que entra en la combustión de nuestro motor.

Hay que puntualizar que en los diesel es muy común un poco de humo negro y no es síntoma de avería que en determinados acelerones a fondo y solo por unos instantes expulse humo negro, ya que los diesel son motores sucios que generan mucho ollín, por lo que al darle estos pisotones al acelerador se arrastran las partículas de carbonilla que se acumulan en el circuito y al acelerar por la acción mecánica de la presión barremos estos residuos y sale humo negro por el tubo de escape.

Por eso en los diesel es aún más recomendable usar aditivos diesel y de limpieza de inyectores, porque la combustión del diesel siempre genera ollín (sin excepción) y un exceso de carbonilla siempre da problemas, generan atascos, obstruyen inyectores, etc, ya que es el colesterol de nuestro coche, y este tipo de problemas generan humo negro.

Por ello para evitar averías costosas hay que aplicar combustibles y aditivos de calidad cada cierto tiempo si queremos evitarlas.

Causas del humo negro:

A continuación vamos a enseñaros cuales son las principales 5 causas tanto en motores diésel como en gasolina (en los gasolina la incidencia es mucho menor) de este color de humo negro por el escape que normalmente está relacionado con un exceso de combustible en la mezcla:

1. EL MOTIVO MÁS HABITUAL ES UNA MALA PULVERIZACIÓN O GOTEO DE LOS INYECTORES:

humo negro inyectores

La cual suele deberse a inyectores sucios, obstruidos o rotos, generando una mezcla ineficiente, una mala combustión y de ahí el humo negro.
◾Solución 1: Si se debe a suciedad u obstrucción que no esté altamente cristalizada se solucionara con un limpiador de inyectores, disminuyendo drásticamente la salida de humos negros.
◾Solución 2: Si por el contrario el inyector está roto o la suciedad está altamente cristalizada habrá que sustituir el inyector y el aditivo no será válido.

2. ESTA MALA PULVERIZACIÓN TAMBIÉN PUEDE DEBERSE A LA BOMBA DE INYECCIÓN QUE SI ESTÁ MAL REGLADA:

Provocando un exceso de presión ó que pulvericen los inyectores a destiempo generándose mezclas ricas en carburante, siendo el humo también negro.
◾En este caso la solución es; la reparación o sustitución de la bomba de inyección, en cuanto la reparemos el humo negro desaparecerá practicamente, el coste de reparación o sustitución de la bomba es muy caro.

3. LA FAMOSA VÁLVULA EGR (QUE TAMBIÉN LA MOTAN MUCHOS COCHES GASOLINA):


humo negro egr

Esta válvula su misión es, sin entrar en demasiados tecnicismos, que el coche emita menos gases nocivos al medio ambiente, para conseguirlo lo que hace es que una parte de los gases de escape vuelvan a la cámara de combustión a través del colector de admisión para que se vuelvan a quemar generando menos emisiones al medio ambiente.

Para conseguir esto la válvula se abre o se cierra, pero si ésta válvula debido a que suelen acumular mucha carbonilla por la re-circulación de gases no se abre, no entra aire limpio rico en oxigeno y por tanto entrará aire re-circulado cargado de carbonilla y con menos oxigeno por lo que el combustible no puede quemarse por completo y cuando esto sucede el humo siempre es negro. En estos casos la cantidad de humo negro suele ser considerable.
◾La solución: casi siempre está en una limpieza de la válvula EGR y en algunos casos de su sustitución si está rota, desapareciendo la emisión de humo negro.

4. LOS FILTROS DE AIRE SUCIOS:

humo negro filtro de aire

También son una causa habitual por lo que no entra la cantidad de aire necesaria en la combustión, siendo está pobre en aire y el humo de nuevo es negro.
◾Solución muy económica: Cambiar el filtro del aire.

5. CAUDALIMETRO ROTO O EN MAL ESTADO.


humo negro caudalimetro

El caudalimetro es un sensor que mide la cantidad de aire aspirado por el motor para controlar la necesidad de combustible y el nivel de gases emitidos.

Gracias al caudalimetro nuestro coche mide la cantidad de aire que necesita en cada momento para la correcta combustión y en base al aire que entra la centralita de nuestro coche (es la que gestiona todos los procesos electrónicos del automóvil) manda una señal a nuestros inyectores para que pulvericen una determinada cantidad de combustible, por lo que si el caudalimetro se rompe, las mediciones de aire son incorrectas y nuestro coche suele generan combustiones ricas en combustible que dan lugar a humo negro.
◾Solución: Limpiar el sensor (que es muy sensible ) o sustituir el caudalimetro por uno nuevo que es lo más habitual, al entrar la cantidad de aire correcta ya no genera el motor humo negro.


Una vez solucionemos el problema, es muy conveniente emplear aditivos limpiadores y combustibles de calidad, ya que durante el tiempo que nuestro coche ha presentado estos problemas se ha ensuciado todo nuestro circuito de combustible a consecuencia de la mala combustión que genera un exceso de residuos que se adhieren sin piedad a todas las partes del circuito de combustible.

Una combustión normal y correcta genera suciedad, pues la suciedad que provoca una combustión incompleta es muy alta dando lugar a un exceso de carbonillas, lacas, residuos gomosos, ollín, que son los causantes de múltiples averías si no limpiamos el circuito de combustible cada cierto tiempo, ya que al igual que el colesterol obstruye las arterias y venas en las personas, la carbonilla y los residuos de la combustión incompleta ensucian y obstruyen el circuito de combustible, generando el dichoso humo negro entre otros síntomas.
_________________
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Legion1978
Novato
Novato


Registrado: 06 Jun 2016
Mensajes: 72

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 17:00    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

El coche es diésel y el humo es blanco y espeso, y al pegar el acelerón sale el humo negro.

Empezaré cambiando filtros y luego si no me meteré como bien decís a mirar inyectores.

Sobre aditivos limpia inyectores, le puse el otro día para bajar a Barcelona, pero a día de hoy no he notado ninguna mejora.

Me gustaría saber si hay algún método casero de saber si algún inyector está mal.

Gracias
_________________
Jeep Grand Cherokee 2.7 CDR limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabador
Enganchao
Enganchao


Registrado: 14 Jun 2010
Mensajes: 2928
Ubicación: Paracuellos de Jarama,Madrid

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 17:29    Título del mensaje: Responder citando

Hay aditivos y aditivos...
Si cambiaste sin más la arandela del inyector, el primero has dicho no? Porque suele fallar por el quinto. Me da que el fallo lo tendrás por ahí, no vale cn cambiar sólo la arandela, hay que rehacer el alojamiento, avellanarlo de nuevo....
Lo sencillo y rápido es filtros... y niveles...
_________________
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Legion1978
Novato
Novato


Registrado: 06 Jun 2016
Mensajes: 72

MensajePublicado: 02/Abr/2018, 17:38    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
Hay aditivos y aditivos...
Si cambiaste sin más la arandela del inyector, el primero has dicho no? Porque suele fallar por el quinto. Me da que el fallo lo tendrás por ahí, no vale cn cambiar sólo la arandela, hay que rehacer el alojamiento, avellanarlo de nuevo....
Lo sencillo y rápido es filtros... y niveles...


Si cambie arandela del primero que hay al abrir el capo del coche. Cambiaré filtros y niveles a ver qué hace y si no me miraré los inyectores.
_________________
Jeep Grand Cherokee 2.7 CDR limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Legion1978
Novato
Novato


Registrado: 06 Jun 2016
Mensajes: 72

MensajePublicado: 02/Jun/2018, 18:20    Título del mensaje: Responder citando

Bueno después de cambio de arandela, probar a cambiar todos los filtros el coche sigue sacando humo.

Me dice el mecánico que posiblemente sea el inyector que tenia fuga, que este obstruido.

Alguno de vosotros sabéis si se puede comprobar de alguna manera antes de llevarlo al mecánico?

Un saludo
_________________
Jeep Grand Cherokee 2.7 CDR limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
csgjp
Novato
Novato


Registrado: 08 Jun 2013
Mensajes: 495

MensajePublicado: 04/Jun/2018, 06:58    Título del mensaje: Responder citando

buenas, no se si te sirve para algo esta prueba ya que es para el retorno pero te dejo el link de un video por si sirve.

https://www.youtube.com/watch?v=T4mL_7qGsHc

saludos
_________________
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Legion1978
Novato
Novato


Registrado: 06 Jun 2016
Mensajes: 72

MensajePublicado: 09/Jun/2018, 22:08    Título del mensaje: Responder citando

Gracias paisano, el lunes dejo el coche para comprobar los inyectores, y quería preguntar si alguien sabe el modelo y dónde cprsr los inyectores si me dice que hay que cambiar alguno. He visto varios por internet pero no me fío sin que vosotros me digáis algo seguro.

Un saludo familia
_________________
Jeep Grand Cherokee 2.7 CDR limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GRAND CHEROKEE,ZJ,WJ,WK,WG Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group