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Ayuda en busqueda de Grand Cherokee wj

 
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TRANSIT
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Registrado: 14 Abr 2018
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 08:43    Título del mensaje: Ayuda en busqueda de Grand Cherokee wj Responder citando

Hola a todos, me llamo Rafa, vivo en Mallorca y estoy buscando un WJ que me parece un coche muy versatil a la vez que bonito.

He visto un par de ellos por mi zona en paginas de Segunda Mano, de hecho este mismo sabado fui a probar un 2,7 CRD laredo del 2002 con 225.000 kms. En su dia tuve varios 4x4 , pero nunca uno automatico ni tampoco con un sistema parecido al QUADRA DRIVE que llevan estos coches. De interior el coche estaba perfectisimo salvo dos descosidos en la piel de los asientos delanteros, de motor tambien me dio muy buenas sensaciones ( lo comparaba con el Mercedes ML 270 cdi de mi padre , que es manual y la verdad el Jeep me parecio que iba mejor, no sé si por el tema de la suavidad del automatico).
Lo unico que me resulto un poco chocante fue que durante todo el recorrido habia dentro del coche un olor como a tubo de escape, incluso como que picaba la garganta. Intenté luego en parado escuchar algún silvido , de escape colectores etc, pero no oia nada. ¿ que pensais que podria ser?.

Otra cosa fué que la dirección al alta velocidad iba como "bailona" no llegaba a ser holgura pero podia mover el volante un par de centimetros de lado a lado y el coche seguia recto con un balanceo muy leve(como que flotaba), ¿podrian ser los neumaticos (estaban algo gastados)?, ¿ algún silentblock (estabilizadora, amortiguador etc)?..¿ o estos coches tienen esta sensación de deriva (tipo los LR Discoverys 1)?.

Luego , probando la reductora 4LOW , en un parking de hormigon pulido y suelo mojado (llovia), el coche en los giros , pegaba unos saltos la transmisión "brutales", mi mujer que estaba fuera me decia que veia como la rueda trasera se bloqueba y desbloqueba todo el rato. ¿ esto es normal?... en el sentido que ...entiendo que al poner 4LOW se anularia el efecto diferencial central y quedaria como un todoterreno clasico 50del/50atras..¿no?..¿o este vehiculo gestiona tambien "el quadra drive" éste, en LOW RANGE y podria ser una averia grave estos tirones ?.

Tambien he localizo un par de Grand Cherokees +- mismo precio pero modelo 3.1td, he empezado a leer comentarios de todo tipo sobre este modelo buenos, malos y sobre todo peores... ¿ que me podriais decir de este modelo en concreto (tambien pone que llevan QUADRA DRIVE), en cuanto a motor , fiabilidad,comportamiento en bajos etc, yo no lo quiero para correr pero si me interesa que tenga muchos bajos..

Agradeceria vuestros comentarios y ayuda sobre este vehiculo ....Miembros que tengan ambos modelos y puedan aportarme su experiencia...

Muchas Gracias por adelantado...
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Tony
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 09:21    Título del mensaje: Re: Ayuda en busqueda de Grand Cherokee wj Responder citando

Yo tengo los dos modelos que comentas.

Ese olor no es normal, de serie no trae filtro AA pero ni aun así entra ningún olor al habitáculo. Habría que ver si hay alguna fuga en la linea de escape, pero también se notaria mas ruido.

La holgura tampoco, a mas velocidad, mas sensible es la dirección. Hay algún problema, con la bomba de la dirección, las barras o el amortiguador de dirección, barra panhard. Los neumáticos gastados, devuelven un sonido de taqueados. Son los primeros síntomas del death woble o bomba de la dirección tocada.
Por definición, no se debería poner 4low en asfalto ni mojado. pero hay que probarlo de alguna forma.
¿Miraste que tuviera puesto el cardan delantero? No es raro que se lo quiten y enmascarar ruidos y problemas de homocineticas y grupo. Es un 4x2 en toda regla.
Los tirones en giros cerrados se producen por que la transfer no lleve un fluido apropiado o este gastado el sistema que lleva dentro. Un pequeño tirón al cambiar bastante la dirección es normal, pero una vez que empieza a repartir, compensa la diferencia de giro entre ambas ruedas y no debería hacerlo mas. En tierra o barro se nota menos, pero los bloqueos constantes a trompicones de la rueda interna son síntomas de desgaste de la transfer.
El 3.1 es idéntico, cambia el motor y transmisión. Para mi la combinación perfecta sería el motor Mercedes son 20 CV mas y una transmisión Crhysler, la de Mercedes es bastante peor y menos desarrollada que las americanas.
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TRANSIT
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 11:04    Título del mensaje: Re: Ayuda en busqueda de Grand Cherokee wj Responder citando

Tony escribió:
Yo tengo los dos modelos que comentas.

Ese olor no es normal, de serie no trae filtro AA pero ni aun así entra ningún olor al habitáculo. Habría que ver si hay alguna fuga en la linea de escape, pero también se notaria mas ruido.

La holgura tampoco, a mas velocidad, mas sensible es la dirección. Hay algún problema, con la bomba de la dirección, las barras o el amortiguador de dirección, barra panhard. Los neumáticos gastados, devuelven un sonido de taqueados. Son los primeros síntomas del death woble o bomba de la dirección tocada.
Por definición, no se debería poner 4low en asfalto ni mojado. pero hay que probarlo de alguna forma.
¿Miraste que tuviera puesto el cardan delantero? No es raro que se lo quiten y enmascarar ruidos y problemas de homocineticas y grupo. Es un 4x2 en toda regla.
Los tirones en giros cerrados se producen por que la transfer no lleve un fluido apropiado o este gastado el sistema que lleva dentro. Un pequeño tirón al cambiar bastante la dirección es normal, pero una vez que empieza a repartir, compensa la diferencia de giro entre ambas ruedas y no debería hacerlo mas. En tierra o barro se nota menos, pero los bloqueos constantes a trompicones de la rueda interna son síntomas de desgaste de la transfer.
El 3.1 es idéntico, cambia el motor y transmisión. Para mi la combinación perfecta sería el motor Mercedes son 20 CV mas y una transmisión Crhysler, la de Mercedes es bastante peor y menos desarrollada que las americanas.





Muchas Gracias Toni por tu respuesta...

Entiendo que el 3.1td lleva esa transmisión chrysler que comentas?...

La verdad, como llovia y era una primera toma de contacto, no me metí bajo en coche ni nada a mirar tema escape u holguras de cardans etc.Por tus comentarios, ¿entiendo que deberia desechar el coche que he probado y mirar otros o podria negociarlo?.

En cuanto al modelo 3.1td ¿que me puedes comentar ?..tu experiencia personal me refiero...

Por cierto, la palanca de cortas y largas ..¿solo se mueve cuando la del cambio está en neutral?...El dueño no sabia como conectar el 4LOW.. no sé si era excusa para que no lo metiera o que realmente no lo habia usado nunca como el decia. Al final la conseguimos poner al pasar a N en el cambio.

gracias
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TRANSIT
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 11:09    Título del mensaje: Re: Ayuda en busqueda de Grand Cherokee wj Responder citando

Tony escribió:

Los tirones en giros cerrados se producen por que la transfer no lleve un fluido apropiado o este gastado el sistema que lleva dentro. Un pequeño tirón al cambiar bastante la dirección es normal, pero una vez que empieza a repartir, compensa la diferencia de giro entre ambas ruedas y no debería hacerlo mas. En tierra o barro se nota menos, pero los bloqueos constantes a trompicones de la rueda interna son síntomas de desgaste de la transfer.


Esos trompicones me los hacia en 4LOW...le hice pruebas de giro en 4 ALL TIME y no me hacia nada parecido..es lo que me chocó...
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Tony
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 11:49    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco me atrevo a decirte que lo descartes directamente. Sería ver si tiene fallos que sean realmente caros de reparar.
Lo del olor saber de donde viene, o que el aceite del cambio este abrasado, el problemas es que el 2.7 no trae varilla y no puedes sacarla y ver el fluido olor, color, aspecto y estado. Puede ser un simple cambio de liquido filtro y conector que lleva esa caja.
Volver a probarlo en condiciones y ver es estado general,
Que no tenga holgura en el brazo pitman de la dirección, que la bomba no tenga fugas o este en las ultimas.
La transfer lleva un aceite especifico, en Chrysler terminaron el contrato con Mopar al pasar a Fiat y no comercializan Mopar, venden uno de petronas pero a mi no me gusta. Es posible que lo que necesite es su aceite especifico que cumpla la Crhysler specification 5016796AC y arreglado el problema.
Estos coches tienen sus cosas que solo es saberlas.
El negociar es lo de siempre, llorar y ver que pasa.
Cuando coges un coche usado siempre hay que hacerle algo para dejarlo a tu gusto.
El 3.1 esta bastante bien, lleva la caja 45RFE 4 marchas con over drive. Da 140 CV en carretera se desenvuelve bien, pero no es para hacer alardes. (También tengo un 5.7 V8 y eso es otro mundo y otro consumo) El problema del VM ("para mi" que siempre saldrá el enterao negociante avispado de turno) es que parece que te pide mas y si lo das, lo admite pero al final tiene su coste. Es un motor (Yo he tenido 5 VM) bueno y fiable pero tiene sus limitaciones y cuidados. Buen aceite y filtros. No soporta bien la temperatura provocada por regímenes altos mantenidos constantemente (2000 rpm a 110 KM/H, para mi suficiente con 2.200 kilos). Solución radiador limpio en taller, termostato nuevo y refrigerante de calidad. Y el VM no rompe. No se, hay quien los extermina en 50.000 y yo tengo uno con mas de 340.000 y otros con mas de 250.000.
Engranar un grupo cónico, con movimiento de giro a muchas revoluciones es fácil, aplicando su técnica.
Para pasar el coche a cortas y que sincronice bien, (leer el manual ayuda) Como pasar a LOW, poner N dejar que las rudas giren, solo que giren 3, 5 Km/h (Si estas atascado, como puedas) y con un movimiento firme y con decisión poner 4LOW. Conviene ponerlo cada 500 Km +- para que engrase.
He conocido casos que no se había puesto nunca y decirme que estaba estropeado, no, estaba agarrotado totalmente. Cuando se utiliza con frecuencia entra con mas suavidad.
Por cierto, no soy especialista en nada de esto, pero tengo mi lema: Compartir lo que tengo y ayudar en lo puedo con la mejor intención y si me equivoco es porque no todo viene con instrucciones.
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TRANSIT
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 13:09    Título del mensaje: Responder citando

Tony escribió:

Por cierto, no soy especialista en nada de esto, pero tengo mi lema: Compartir lo que tengo y ayudar en lo puedo con la mejor intención y si me equivoco es porque no todo viene con instrucciones.



Se agradece que la gente comparta lo que sabe...

Tambien me gusta conocer la opinión de todas las partes...al que le va bien con su VM 3.1 y al que le ha ido mal. Mi padre tiene en su ML el 2.7 CDI y le va genial, pero puede haber de todo...

Por ejemplo con una furgoneta camper Westfalia Big Nugget xl que me compré (motor Ford Transit 2.2 tdci)todo el mundo me metia miedo con ese motor..el famoso Puma que rompìa a la mas minima...que me arrepentiria....etc etc.Pues sinceramente (quitando el mercedes 300d antiguo que tengo...que eso es un reloj Suizo)es el mejor motor que he tenido...potente...fiable...una maravilla!!. Pero si solo escuchas a la gente que ha tenido problemas..te quedas con eso...con lo malo.

Tomo nota de tus comentarios..seguramente esta semana iré a probar un gran cherokee con VM 3.1td. Pone que tiene Quadra Drive tambien , lo que no sé si lo del Quadra Drive era un extra o venia de serie, porque el coche parece base no tiene cuero ni lujos. Y en cuanto a eso del Vari Lock, no sé si viene con el quadra drive o es otro extra aparte, el señor que lo vende tampoco sabe del tema...

saludos y gracias
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Tony
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MensajePublicado: 16/Abr/2018, 13:23    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, que alguien se anime y cuente como le ha ido en la feria.

De los 11 Jeep que he tenido, por estética y a lo mejor se junta lo sentimental (puede que por ser negro y sus lineas y llantas doradas). Me quedo con el Cherokee. XJ 4.0, sus limitaciones e incomodidad, pero me gustaba. Puede que hoy lo viese como una castaña. pero es el que mas sigo añorando.

Tengo y he tenido Jeep gasolina y diésel y cada uno le doy lo suyo.
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Registrado: 28 Abr 2011
Mensajes: 819

MensajePublicado: 16/Abr/2018, 18:59    Título del mensaje: Responder citando

Si tú duda está entre un 3.1 o un 2.7.....no hay color, el 2.7. en cuanto a los trompicones tiene pinta que lenfalta aditivo en los diferenciales
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robertml
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Registrado: 17 Dic 2016
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 16/Abr/2018, 22:56    Título del mensaje: Responder citando

En cortas se bloquea el diferencial central, con lo que en giros es normal que las ruedas "patinen", ese patinaje en asfalto lo verás en esos saltos (nada buenos para la transmisión).
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Saludos.
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