ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - cambio de llantas con coche de serie
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cambio de llantas con coche de serie

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 22/Ago/2017, 21:45    Título del mensaje: cambio de llantas con coche de serie Responder citando

Muy buenas a todos soy nuevo por aqui aunque llevo unas semanas leyendo a diario el foro y viene vuestros jeep sobre todo los xj, que es el que acabo de comprar y al que no queria hacerle nada por ahora, esta nuevo con neumaticos nuevos...., pero de tanto ver y leer ya me han entrado ganas de cambiar las llantas por unas desplazadas en 15 para aprobechar los neumaticos (225/70-15 si no me equivoco), por mas que leo no consigo saber de que et buscar las llantas para que queden lo mas perpendicular a los aletines de serie, con un et -20 quedaria a ras o muy fuera, a ver si vosotros que llevais tiempo en esto me lo podeis aclarar, gracias de antemano un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 06:35    Título del mensaje: Responder citando

Con et -20 te saldrán del aletin. Mira las llantas de serie que et tienen. También importa el ancho de la llanta que la de serie creo que es 7.5". Tu elección tendría que ser una 8x15" et+10. Pero le mejor es que hagas los cálculos para que te salga bien.
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARAÍSO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 07:58    Título del mensaje: Responder citando

si el ancho de llantas he mirado y casi todas son 8 x15 ahora me han ofecido unas con et -10, las de serie no se que et tendran pero quedan dentro de la aleta unos 3 cm, estoy mirando pero no veo como calcular para que queden lo mas a ras posible
citro
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 12:11    Título del mensaje: Responder citando

teniendo llantas de repuesto yo no me comia la cabeza xq saliesen un poco del aletin.

A mi me salen un par de centimetros las de delante y un pelin las de atras.
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 13:26    Título del mensaje: Responder citando

Mira a ver si te puedo explicar. EL ET (offset) se mide desde la mitad de ancho de la llanta.
Pongamos que hace 20 cm en total de ancho, pues la mitad es 10cm, ahi seria ET 0, depende si el ET es + o - desplaza Xcm a partir de la mitad.
Supongamos que tenemos una llanta con las medidas que he puesto con ET+24, pues la llanta te quedara a 7,6 cm desplazadas hacia afuera contando desde donde se atornilla y si el ET-24 la llanta te quedara 12,4 cm hacia afuera.
Pero claro, contra mas ancha es una rueda mas sobresale. Yo le monte una llanta al XJ de 10x15 con Et-44 y ni los aletines BW la cubrían

Lo mejor es que pegues un ojo por internet con imágenes.

Espero verte ayudado.
Saludos
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 19:42    Título del mensaje: Responder citando

ya lo he entendido voy a mirar un poco y decidirme a ver que encuentro muchas gracias un saludo
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 23/Ago/2017, 20:14    Título del mensaje: Responder citando

otra pregunta ya que estamos por aqui me ha vibrado mucho el coche despues de coger un par de baches grandes, y he tenido que reducir velocidad para que se fuera la vibracion por lo que he leido lo mas seguro es que sea el amortiguador de direccion, alguna marca que no salga muy cara y que vaya bien con el coche de serie, he visto magnum por 30 euros pero no me suena de nada,en 4x4 proyect desde 100 euros, y luego por unos 60 un Rough Country que por lo que leo es una marca bastante utilizada, no se que hacer
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 24/Ago/2017, 06:25    Título del mensaje: Responder citando

Eso es el DW o bamboleo de la muerte. Hay muchísima info por el foro, dale un vistazo. Se produce por desgaste de rotula, amortiguadores etc, todo lo que pueda influir en la direccion.
Saludo
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 24/Ago/2017, 07:02    Título del mensaje: Responder citando

Buenas si ya vi que habia muchisima informacion y que podian ser mil cosas, el mio solo lo ha hecho un par de veces y al coger algun bache grande a velocidad alta, mirando por abajo la verdad es que no se ve algo claro por eso voy a cambiar primero el amortiguador de direccion que mal no le va a hacer a ver si con eso se soluciona, gracias.
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 07/Abr/2018, 07:38    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, ya he conseguido unas llantas en 15x 8 et-10, las quiero montar con 255/70 15, es para andar por carretera, nada de monte para eso dejare las de serie, con esa medida de rueda y llanta y con rueda de carretera tendre problemas de roces, entiendo que si no lo meto en monte no habria problemas verdad, gracias de antemano
KKB_4x4
Veterano
Veterano

MensajePublicado: 09/Abr/2018, 07:42    Título del mensaje: Responder citando

Josei escribió:
si el ancho de llantas he mirado y casi todas son 8 x15 ahora me han ofecido unas con et -10, las de serie no se que et tendran pero quedan dentro de la aleta unos 3 cm, estoy mirando pero no veo como calcular para que queden lo mas a ras posible

Las de serie son et+35, y son 7x15.
AUTT nº 2078
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?p=570913#570913
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 09/Abr/2018, 18:31    Título del mensaje: Responder citando

si entiendo que estas saldran 1 o 2 cm de la aleta por lo que he medido lo que no quiero es que me roce con cubierta en 255 supongo que si no lo meto en monte no tendre problemas, gracias
Josei
Novato
Novato

MensajePublicado: 14/Abr/2018, 22:48    Título del mensaje: Responder citando

Buenas al final he montado las llantas et-10 quedan muy bien, pero sobresale mas de delante que de atras, es normal?? No se si es por la carroceria?? Con las de serie no me daba esa sensacion
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: