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Problema arranque o caja de cambios
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broelorza
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Registrado: 11 Dic 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: 13/Mar/2018, 19:51    Título del mensaje: Problema arranque o caja de cambios Responder citando

Buenas a todos;

Acabo de adquirir mi nuevo GC del 2000 y ya tengo el primer problema, que espero sea sencillo de reparar, pero la verdad es que estoy preocupado. He hablado con el vendedor y me dice que no tenia problemas cuando me lo vendio y espero que sea asi y no me lo vendiera con un problema oculto.

La cosa es asi;

Monto en el coche, palanca en P, piso freno, giro la llave, espero a que se apague el solenoide y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y al girar la llave no hace nada, es decir se apaga el solenoide pero no arranca (no hace ruido alguno, sin mas no arranca). Pruebo a mover la palanca desde la P hasta abajo y vuelta a la P y de nuevo pruebo y arranca (no siempre lo hace, y tengo que hacerlo varias veces). Mi mecánico de confianza me dice que puede ser de algun contacto de la palanca que no detecta que esta en P y por eso no arranca. Muevo la palanca y a veces lo pongo en D o en N, pisando el freno y arranca. Es algo que no tiene un patron definido y por eso me tiene mas loco aun.

En otro taller me han indicado que puede ser el motor de arranque (280 €).

Quiza alguien puede orientarme porque me tiene loco y un coche tan pesado es dificil moverlo a empujon.

Gracias a todos por vuestra respuesta
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eduardowj
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Registrado: 10 Ene 2007
Mensajes: 2536
Ubicación: Marina Alta Alicante

MensajePublicado: 13/Mar/2018, 20:47    Título del mensaje: Re: Problema arranque o caja de cambios Responder citando

broelorza escribió:
Buenas a todos;

Acabo de adquirir mi nuevo GC del 2000 y ya tengo el primer problema, que espero sea sencillo de reparar, pero la verdad es que estoy preocupado. He hablado con el vendedor y me dice que no tenia problemas cuando me lo vendio y espero que sea asi y no me lo vendiera con un problema oculto.

La cosa es asi;

Monto en el coche, palanca en P, piso freno, giro la llave, espero a que se apague el solenoide y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y al girar la llave no hace nada, es decir se apaga el solenoide pero no arranca (no hace ruido alguno, sin mas no arranca). Pruebo a mover la palanca desde la P hasta abajo y vuelta a la P y de nuevo pruebo y arranca (no siempre lo hace, y tengo que hacerlo varias veces). Mi mecánico de confianza me dice que puede ser de algun contacto de la palanca que no detecta que esta en P y por eso no arranca. Muevo la palanca y a veces lo pongo en D o en N, pisando el freno y arranca. Es algo que no tiene un patron definido y por eso me tiene mas loco aun.

En otro taller me han indicado que puede ser el motor de arranque (280 €).

Quiza alguien puede orientarme porque me tiene loco y un coche tan pesado es dificil moverlo a empujon.

Gracias a todos por vuestra respuesta


Motor 3.1?,4.0?4.7? ??
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broelorza
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MensajePublicado: 13/Mar/2018, 21:17    Título del mensaje: Responder citando

Perdon. 3.1TD 140 WJ
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Tony
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 08:08    Título del mensaje: Responder citando

Transmisión automática
Ponga en marcha el motor con la palanca del selector en las posiciones NEUTRAL o PARK Antes de cambiar a una posición de circulación, apriete el freno.

Motor diésel

3. Observe la luz indicadora de precalentamiento, Se iluminará de 2 a 10 segundos o más, en función de la temperatura del motor. Cuando la luz de precalentamiento se apaga, el motor está listo para la puesta en marcha.

Solo, debería arrancar en P o N. No deberías poder sacar la llave si no es en P.

Tendrás que ajustar el cable de la imagen

[img][/img]
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broelorza
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Registrado: 11 Dic 2017
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 09:17    Título del mensaje: Responder citando

ok, Muchas Gracias. El cable a ajustar es el numero 5, correcto?
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Tony
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 09:30    Título del mensaje: Responder citando

Si, pero lo normal es que en la parte d la pieza 3 este fuera de su alojamiento o este partida alguna de las lengüetas de plástico que hacen tope.
Si queda corto, normalmente, es por que hay suciedad y polvo acumulado en la punta de la camisa del cable y con una buena limpieza recupera el recorrido.
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sabador
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 17:48    Título del mensaje: Responder citando

A mi me ha pasado esta semana ya 2 veces algo similar.
Monto en el coche, palanca en P, giro la llave,y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y no arranca, no hay luces en el cuadro ni na, no suena nada, es girar la llave y todo a oscuras.
Saco la llave y se mueven todas las agujas como cuando se hace el check, da una especie de ráfaga pero de cortas y tras probar varias veces arranca. Ni voltea motor ni nada, como muerto...
Eso si, una vez arranca km en totales, a cero los parciales y radio desprogramada.
Bateria OK tendrá 3 meses y el visor está en verde. Marca entre 9 y 14 dando contacto y sube a 14 una vez está en marcha.
Cero fallos en check
Motor 4.7 V8
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alferro
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Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: 14/Mar/2018, 19:37    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
A mi me ha pasado esta semana ya 2 veces algo similar.
Monto en el coche, palanca en P, giro la llave,y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y no arranca, no hay luces en el cuadro ni na, no suena nada, es girar la llave y todo a oscuras.
Saco la llave y se mueven todas las agujas como cuando se hace el check, da una especie de ráfaga pero de cortas y tras probar varias veces arranca. Ni voltea motor ni nada, como muerto...
Eso si, una vez arranca km en totales, a cero los parciales y radio desprogramada.
Bateria OK tendrá 3 meses y el visor está en verde. Marca entre 9 y 14 dando contacto y sube a 14 una vez está en marcha.
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Comprueba que los bornes de la batería estén limpios y los cables bien apretados.
Esos síntomas son de no tener batería.
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alferro
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 19:40    Título del mensaje: Responder citando

No se como será en el 3.1, pero en el 4.7 si no tienes la palanca de cambios en P o N, o desconectas ese cable, no puedes girar la llave.
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sabador
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 20:07    Título del mensaje: Responder citando

alferro escribió:
sabador escribió:
A mi me ha pasado esta semana ya 2 veces algo similar.
Monto en el coche, palanca en P, giro la llave,y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y no arranca, no hay luces en el cuadro ni na, no suena nada, es girar la llave y todo a oscuras.
Saco la llave y se mueven todas las agujas como cuando se hace el check, da una especie de ráfaga pero de cortas y tras probar varias veces arranca. Ni voltea motor ni nada, como muerto...
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Comprueba que los bornes de la batería estén limpios y los cables bien apretados.
Esos síntomas son de no tener batería.


Acabo de revisar y el positivo va flojo y hay que cambiarlo ya que no se puede apretar más...Espero sea eso. A parte, con la que caia de agua cualquiera abría capó
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sabador
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MensajePublicado: 14/Mar/2018, 20:25    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
alferro escribió:
sabador escribió:
A mi me ha pasado esta semana ya 2 veces algo similar.
Monto en el coche, palanca en P, giro la llave,y arranco normalmente. Todo normal, verdad??? Apago el coche, salgo y mas tarde vuelvo a entrar para arrancar. Hago el mismo procedimiento y no arranca, no hay luces en el cuadro ni na, no suena nada, es girar la llave y todo a oscuras.
Saco la llave y se mueven todas las agujas como cuando se hace el check, da una especie de ráfaga pero de cortas y tras probar varias veces arranca. Ni voltea motor ni nada, como muerto...
Eso si, una vez arranca km en totales, a cero los parciales y radio desprogramada.
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Comprueba que los bornes de la batería estén limpios y los cables bien apretados.
Esos síntomas son de no tener batería.


Acabo de revisar y el positivo va flojo, lo he apretado pero no da mas de sí y hay que cambiarlo ya que no se puede apretar más...Espero sea eso. A parte, con la que caia de agua cualquiera abría capó y con la niña en el coche...

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Tony
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MensajePublicado: 15/Mar/2018, 07:39    Título del mensaje: Responder citando

sabador escribió:
Acabo de revisar y el positivo va flojo y hay que cambiarlo ya que no se puede apretar más...Espero sea eso. A parte, con la que caia de agua cualquiera abría capó


Si te gusta verlo bonito, cámbialo, con la manía de golpear con martillo los bornes para ponerlos, ese material maleable que da de si (que no se que es, plomo me extraña y no habría ni uno en desguace, sera alguna aleación). Si no te queda hacerle un espaciador para que apriete mas, un trozo de tubo, una tuerca más grande o unas arandelas como toda la vida en los Seat 124
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sabador
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MensajePublicado: 15/Mar/2018, 07:54    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Tony"]
sabador escribió:
Acabo de revisar y el positivo va flojo y

Si te gusta verlo bonito, cámbialo, con la manía de golpear con martillo los bornes para ponerlos, ese material maleable que da de si (que no se que es, plomo me extraña y no habría ni uno en desguace, sera alguna aleación). Si no te queda hacerle un espaciador para que apriete mas, un trozo de tubo, una tuerca más grande o unas arandelas como toda la vida en los Seat 124


Bonito? Si va el vano motor de color marron... Laughing
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Tony
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MensajePublicado: 15/Mar/2018, 08:38    Título del mensaje: Responder citando

¡Pues! arandelas separadoras al canto antes delante de la tuerca Laughing
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Ultima edición por Tony el 15/Mar/2018, 09:06; editado 2 veces
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MensajePublicado: 15/Mar/2018, 08:49    Título del mensaje: Responder citando

Tony escribió:
¡Pues! arandelas separadoras al canto antes delante de la tuerca Laughing

Mejor cambiarlo, no tiene muy buena pinta y tras el apreton de ayer no se si se podrá quitar la tuerca Dale radial!
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