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rotura de Balancines en motor j8s-890

 
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Autor Mensaje
MarianoEscobar
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Registrado: 21 Dic 2017
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Ubicación: Villa de Merlo

MensajePublicado: 21/Dic/2017, 18:50    Título del mensaje: rotura de Balancines en motor j8s-890 Responder citando

Buenas tardes, hace unos meses repare a nuevo el motor de mi camioneta cherokee 2.1TD 1994. Se produjo la rotura de balancines y puentes de guia en tres oportunidades, se penso que se debia a falta de lubricacion y falla de materiales en la primero oportunidad y en la segunda a la entrada de un objeto a la correa de distribucion ya que se encontraba marcado el tenzor fijo de la correa, pero la ultima ves solo se rompio, como punto en comun siempre la rotura se produjo en algun sobrepaso o en rango mayor a 2700 rpm con el turbo en carga

La duda ahora es la puesta a punto,no fue utilizada para ello la traba de cigueñal, siempre fue realizada con los pistones 1 y 4 en plena carga superior,( utilizando la traba bajan los pistones casi 1 cm )

Me gustaria recibir sus comentarios y saber cual es la forma correcta de calar el cigueñal para la puesta a punto

Gracias a todos
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reborreus
Enganchao
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Ubicación: REUS

MensajePublicado: 22/Dic/2017, 07:30    Título del mensaje: Responder citando

A ver si aparece el compañero experto en este motor y te dirá como hacerlo.
Lo estará picando la válvula con el pistón,,,?
Saludods
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milomilo92
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MensajePublicado: 22/Dic/2017, 17:46    Título del mensaje: Responder citando

Al lado derecho de la bomba de vació (en el bloque ) hay un tapón roscado, tienes que quitar el tapón y introducir una varilla o una broca de 8 para trabar el cigueñal en su punto girando el motor hasta que encuentres el agujero y se clave la varilla , luego solo tienes que alinear los puntos de calado y poner la correa, tensar y quitar la varilla, darle un par de vueltas al motor y verificar los puntos de calado.
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MarianoEscobar
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MensajePublicado: 22/Dic/2017, 18:28    Título del mensaje: rotura de Balancines en motor j8s-890 Responder citando

Muchas gracias por la respuesta gente, la ultima rotura produjo el daño del arbol de levas asi que tengo la tapa de cilindros en reparacion

Esta es la posicion de los pistones cuando uso la espiga de punto muerto
https://imgur.com/a/uCh4d

y esta la que uso el mecanico para la puesta a punto
https://imgur.com/a/y98eg

es posible que no produjera problemas en el arranque con tanta diferencia?
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reborreus
Enganchao
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Ubicación: REUS

MensajePublicado: 22/Dic/2017, 18:55    Título del mensaje: Responder citando

Yo particularmente un árbol de levas en mil cachos por culpa de un calado mal. El motor sonaba mal y mi conocido/mecánico me dijo que era normal, pues al cabo de 4000km a tomar por culo árbol de levas y motor entero en autopista a 130km/h.

Ves como ha aparecido el experto en motor 2.1 Laughing
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milomilo92
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Registrado: 29 Jun 2008
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Ubicación: badajoz

MensajePublicado: 23/Dic/2017, 18:28    Título del mensaje: Responder citando

Se intenta, se intenta Laughing Laughing Laughing

Vamos a ver, el calado se hace con la espiga y punto ,el mecánico no va a cambiar la manera en la que se esta haciendo desde casi 50 años.
Si te interesa tengo unos cuantos árbol de levas a la venta Laughing Laughing Laughing
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MarianoEscobar
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Registrado: 21 Dic 2017
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Ubicación: Villa de Merlo

MensajePublicado: 04/Feb/2018, 14:59    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente, agradesco sus prontas respuestas, pero la consulta esta ves es la siguiente, en mi pais renault no comercializo este motor (2.1TD), la mayoria de los mecanicos no lo conocen, hasta se sorprenden cuando les cuento que es su motor original, si es conocido el VM y 4.0l alguna perdida 2.5L naftero
El caso es que si es muy difundido el motor 8js ( no turbo ) de los utilitarios trafic furgon y modelo Rodeo ( por muchos años el unico utilitario cerrado hasta la llegada de los modelos de ford y wv ) mi duda es:
Cambie cigueñal y conjunto
1- Los motores j8s y j8st comparten cigueñal y marcas para el calado
con la espiga ? ( pregunto esto porque cuando hablo de la espiga de punto se me quedan mirando )

2- Si el conjunto fue reemplazado por uno de un motor que no es turbo
( pistones sin APA, por ejemplo ) cual seria la consecuencia de ello

Espero no los aburra con estas preguntas pero quiero encontrar una solucion para el motor de mi chero

Gracias
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milomilo92
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MensajePublicado: 04/Feb/2018, 18:14    Título del mensaje: Responder citando

Con o sin turbo los puntos de calado son los mismo.
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viruta2
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MensajePublicado: 10/Feb/2018, 18:22    Título del mensaje: Responder citando

http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf

Buenas tardes, en esta dirección está el manual de reparación de los motores J8S diésel y turbo, espero que te sirva.
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viruta2
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Registrado: 02 Feb 2018
Mensajes: 27

MensajePublicado: 10/Feb/2018, 18:27    Título del mensaje: Responder citando

Ahhhhh , por cierto milomilo92 eres el amo de los j8s aplauso aplauso
la verdad es que estoy aprendiendo un monton con tus bricos.
gracias compi.
saludos
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milomilo92
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MensajePublicado: 16/Feb/2018, 19:03    Título del mensaje: Responder citando

De nada,
Gracias por el enlace.
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