ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - ¿Que mirar al comprar un Xj 2.5 td?
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Que mirar al comprar un Xj 2.5 td?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nog-TJ
Novato
Novato

MensajePublicado: 25/Ene/2018, 08:58    Título del mensaje: ¿Que mirar al comprar un Xj 2.5 td? Responder citando

Hola a todos.

Tengo un conocido que anda mirando un XJ 2.5td y me gustaría saber que le tengo que mirar.

Mi primera duda es que si es el 2.5 supongo que es el VM cn los culatines?

Y luego cualquier mal que pueda tener un Xj.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 26/Ene/2018, 07:32    Título del mensaje: Responder citando

Si, es de culatines, la mejor prueba es que le pise a fondo en subidas y tal para ver si se calienta, si tiene libro de mantenimiento o facturas de reparaciones de los culatines y demás. Que no fugue aceite por el reten entre el motor y cambio.
Todo lo demás es bastante buen coche.

Saludos
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 26/Ene/2018, 21:55    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Yo lo que miraría es para otro lado Wink
Sin ánimo de ofender

Un saludo
Hector YJ
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 04:43    Título del mensaje: Responder citando

rambly escribió:
Hola

Yo lo que miraría es para otro lado :wink:
Sin ánimo de ofender

Un saludo

Pienso igual, no es que sea motores malos, sino que son motores que funcionan bien y van bastante para lo que son y la gente se los cargaba por eso mismo porque le pisaban y los recalentaban ,de todos modos siendo que el consumo no es muy diferente al de los 4.0 yo optaría por un 4.0, es mi humilde opinión coma ya que va a tener un coche que supongo que será de capricho que sea un capricho que le dé más alegrías.
Si al final se decide por un 2.5 pienso lo mismo que te ha dicho roboreus
pituso4x4
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 06:31    Título del mensaje: Responder citando

Hector YJ escribió:
rambly escribió:
Hola

Yo lo que miraría es para otro lado Wink
Sin ánimo de ofender

Un saludo

Pienso igual, no es que sea motores malos, sino que son motores que funcionan bien y van bastante para lo que son y la gente se los cargaba por eso mismo porque le pisaban y los recalentaban ,de todos modos siendo que el consumo no es muy diferente al de los 4.0 yo optaría por un 4.0, es mi humilde opinión coma ya que va a tener un coche que supongo que será de capricho que sea un capricho que le dé más alegrías.
Si al final se decide por un 2.5 pienso lo mismo que te ha dicho roboreus

Respeto las opiniones....pero hay algo que no es correcto....el consumo...mi vm esta en 90/100 en unos 11,5litros ....y el 4.0 de un amigo en unos 19/20.....por eso lo vendio....yo me hago en condiciones normales 600km con un deposito que son 74 litros....
Por lo demas...tema motor es lo que dicen...que son motores diseñados para barcos y no los adaptaron bien para tierra....pero vm es un muy buen fabricante de motores diesel....de hecho Maseratti monta motor vm en su unico modelo diesel....
Lo que pasa es que hay que saber lo que se compra y cuidarlo....y si no se esta dispuesto a ello es mejor comprar otra cosa mas acorde con el uso que se pretende.
Tambien es cierto que si se usa poco un 4.0 es una gozada...pero si haces km te vacia el bolsillo rapido...y es que todo no se puede en esta vida....todo tiene sus pros y contras....

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 07:25    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que si los coches están de serie los consumos que dices no son correctos. A un VM a 90/100 le sacas un 8 y al 4.0 un 11.
El VM es un motor cojonudo en cuanto a prestaciones, esta por encima de casi todos sus rivales de la época diesel claro. Es motor como te dicen para cuidarlo no pasar de las 3000rpm y el sistema de refrigeración al día de todo.
Yo he tenido uno casi 5 años le hice 36000km lo único que rompió fue la bomba de dirección 150€ y el compresor de AA que no lo repare, todo lo demás con su mantenimiento, lo vendi con 240000km y un año y medio del tiempo que lo tuve con ruedas 33.
Es un coche que me lo volvería a comprar.

Saludos
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 07:42    Título del mensaje: Responder citando

El 4 litros en 19 de consumo.....entonces es que el uso "es todo a full" , el mío en conducción por carretrera, velocidades legales, con algún apretón de vez en cuando está en 13.8. Con un depósito entero estoy en 650kms y aún me queda la reserva, que no se cuanto da., ni quiero averiguarlo.
Si es para un coche de fin de semana, es perfectamente asumible. Yo lo uso a diario, pero con muy pocos kms, es posible que haga 20 al día y ya es mucho.
Lo cierto es que si sopesas la compra de un 4 litros y tienes miedo al consumo, no es tu coche.

Saludos
pituso4x4
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 14:32    Título del mensaje: Responder citando

Pues que consumos me dijo el colega este????
El mio solo lleva unas ruedas de tacos ...insa turbo en 235....que tampoco es una burrada y yo voy muy progresivo....nada rapido....y me hace eso...600km hasta encenderse el piloto....
Y mas gente con 4.0 me ha dicho que andan cerca de los 19.....igual es que van a fondo....
Pues yo creia que el 4.0 consumia mucho mas....
A ver si voy a tener que mirarme uno que me gustan mucho....
Eso si....yo con mi vm estoy encantado y me gusta mucho como entrega la potencia....perezoso un poco hasta entrar el turvo pero luego responde...y recupera muy bien....
Aunque cada uno cuenta la palicula como la vive jajaja

EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6

CHEROKEE XJ 2.5VM
rambly
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Ene/2018, 19:29    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Hablando del consumo decir que el mío es raro bajarlo de 18 litros
También vivo en una isla donde no hay autopistas y la recta más larga es un tunel de tres kilómetros
Todo son carreteras de montaña con incontables curvas y prácticammente nunca llaneas, todo el rato o vas subiendo o bajando

Un saludo
Caswi
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 08:33    Título del mensaje: Responder citando

Yo mi VM por ciudad son unos 13 o 14 litros pero por autovía/autopista lo bajo a 8 litros a los 100. También he leído que le ponéis 74 litros de gasoil, yo al menos nunca he llenado tanto y siempre lleno después de hacer unos 600 o 650km.
También llevo el coche de serie.
sarabia
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 19:53    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, yo compré hace un añito ya un 2.5tb motor vm con culatines reparados. Le puse viscoso y termostato nuevo limpieza de todo el sistema y a día de hoy le he hecho 12000km, no ha pasado de 90 grados en ningún momento; vivo en Murcia que telita con el calor.
Eso si tienes que tener claro lo que comprar. Por autovia no lo paso de 110 no lo paso de 3000 rpm casi nunca y es que tiene que llevar unos cuidados es un coche con 18 años y un coche de campo.
Yo de momento me está dando nada más que alegrías.
Sistema de refrigeración limpio y nada de andar a 100 grados si llega a esta cifra afloja.
Un saludo
sarabia
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 19:55    Título del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, yo compré hace un añito ya un 2.5tb motor vm con culatines reparados. Le puse viscoso y termostato nuevo limpieza de todo el sistema y a día de hoy le he hecho 12000km, no ha pasado de 90 grados en ningún momento; vivo en Murcia que telita con el calor.
Eso si tienes que tener claro lo que comprar. Por autovia no lo paso de 110 no lo paso de 3000 rpm casi nunca y es que tiene que llevar unos cuidados es un coche con 18 años y un coche de campo.
Yo de momento me está dando nada más que alegrías.
Sistema de refrigeración limpio y nada de andar a 100 grados si llega a esta cifra afloja.
Un saludo
Raul-V8
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 22:34    Título del mensaje: Responder citando

1º. Enciendes el motor y ves si burbujea en el deposito de refrigerante.

SI lo hace, tiene algun culatin ya tocado.

2º- Sobrecalentamiento: Algo que la gente se asusta enseguida, solo es debido a un sistema de refrigeracion lleno de mierda por usar organicos. (yo tarde 2 h en limpiar el sistema completo con agua a presion y productos)

En condiciones normales, refrigera perfectamente, creo que los Vm llevan todos el electroventilador y el normal.

3º-Si no tiene potencia apartir de los 2.000rpm tiene el sensor map para cambiar, o el primer inyector pilotado un poco tocado.

el resto, lo tipico de cualquier TT.
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
daniggato
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 04/Feb/2018, 23:14    Título del mensaje: Responder citando

Raul-V8 escribió:
En condiciones normales, refrigera perfectamente, creo que los Vm llevan todos el electroventilador y el normal.

3º-Si no tiene potencia apartir de los 2.000rpm tiene el sensor map para cambiar, o el primer inyector pilotado un poco tocado

el mio es del 99 y no lleva dos ventiladores,solo uno,de viscoso
y el mio tampoco lleva sensor map,lleva caudalimetro

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> CHEROKEE ,XJ, KJ, KK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: