ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Varias dudas en YJ
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Varias dudas en YJ

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Joxi
Novato
Novato

MensajePublicado: 14/Ene/2018, 12:34    Título del mensaje: Varias dudas en YJ Responder citando

Hola a todos!

Pues nada, que por fin tengo algo de sitio donde trastear con el coche, y voy a aprovechar para revisar un poco todo en el, y ver que se puede mejorar.

Lo primero de todo, es que la dirección tiene una pequeña holgura bastante molesta. He desmontado la rótula que va acoplada al brazo pitman (mentira, le he tenido que meter un radialazo Embarassed ) ya que era la sospechosa, y aprovechando he revisado las demás también. Parecian estar bien, asi que empece a ver si la propia caja de dirección tenia holgura, y me temo que asi es (si al mover el brazo pitman noto un pequeño "clack-clack" malo, no?). Entonces, mi pregunta es que modelos de jeep montan esa caja de direccion (el mio es un YJ del 90), para ver si puedo encontrar algo que me sirva. O compensa abrir la caja e intentar repararla? existe algun kit para ello?

Siguiendo con la dirección, va muy blanda (para mi gusto, vaya). Hay alguna regulación para ello?.

Otra duda que se me plantea, es el tema del posy lock. He comprobado los tubos, y tenia uno partido (ya lo arreglé) y ahora parece que engrana bien la horquilla. No obstante, no se me enciende la bombilla del tablier, no descarto que sea la propia bombilla, pero que otra cosa podría ser? donde esta el interruptor que la enciende?.

Y siguiendo con el tema este, es normal que haya aceite en el habitáculo de la horquilla? o se me ha roto el retén del grupo?

Perdon por el ladrillazo, y gracias de antemano.

P.d perdon otra vez por la lata que dare en el futuro, me temo Embarassed Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hector YJ
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 06:13    Título del mensaje: Responder citando

La holgura si las rótulas están bien podría ser la holgura normal que suelen tener, si fuese completamente firme estos coches no se podrían conducir en carretera con comodidad , cajas de dirección que te valdrían serían las de Cherokee XJ, Wrangler TJ y claramente Wrangler YJ . Suelen ser muy blandas estas direcciones, es una cosa que a todos agrada, menos a ti, jeje, con otro aceite que no sea el especifico endurecerías la dirección.
En cuanto a lo del posilok es normal lo del aceite, tiene que llegar a esa parte, el interruptor está justo en el posilok, es el conector eléctrico que tiene la misma carcasa del posilok, para ver si engrana bien y no es fallo de la bombilla pon el 4x4 y con un gato levanta el eje trasero y acelera para ver si engrana bien y tira el eje delantero del coche.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joxi
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 22:32    Título del mensaje: Responder citando

Hector YJ escribió:
La holgura si las rótulas están bien podría ser la holgura normal que suelen tener, si fuese completamente firme estos coches no se podrían conducir en carretera con comodidad , cajas de dirección que te valdrían serían las de Cherokee XJ, Wrangler TJ y claramente Wrangler YJ . Suelen ser muy blandas estas direcciones, es una cosa que a todos agrada, menos a ti, jeje, con otro aceite que no sea el especifico endurecerías la dirección.
En cuanto a lo del posilok es normal lo del aceite, tiene que llegar a esa parte, el interruptor está justo en el posilok, es el conector eléctrico que tiene la misma carcasa del posilok, para ver si engrana bien y no es fallo de la bombilla pon el 4x4 y con un gato levanta el eje trasero y acelera para ver si engrana bien y tira el eje delantero del coche.

Tal vez no me haya explicado bien. Con el volante en posición “recta” me pasa que tengo unos grados en los cuales no se transmite el moviento a las ruedas. Pero ese desfase solo se me da en esa posición ya que le doy una vuelta al volante (en cualquier sentido) y no tengo esa holgura, así que después de comprobarlo me huele que es la propia caja, así que tirare por ahí a ver...
Compatibles los del xj, tj e yj de cualquier año?
La dureza de la dirección sería para darle algo más de aplomo al coche. Pero vaya, que podría aguantar así tranquilamente.
Volveré a ver el post lock, pero lo único que vi en el pulmón que actúa sobre la horquilla no vi nada más que 3 tubos de vacío Rolling Eyes a saber. Bueno, ya iré meditándolo de aquí al finde a ver Laughing Laughing
Hector YJ
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 18/Ene/2018, 05:56    Título del mensaje: Responder citando

Lo de la dirección me sigue pareciendo normal,entre 2-5cm de holgura he llegado a ver,y no me parece algo muy exagerado.
Lo de las cajas de dirección es compatible del año que sea en esos modelos,la única diferencia es que las de YJ tienen 4 tornillos y las de los otros modelos van ancladas con tres,pero puedes montarla sin problemas.
Joxi
Novato
Novato

MensajePublicado: 19/Ene/2018, 20:51    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, muchas gracias con la info. A ver si este finde puedo sacarla para verla bien.
Delarosa
Novato
Novato

MensajePublicado: 28/Ene/2018, 20:16    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches
Tengo un yj 2.5 mono punto del 89, tiene un fallo de motor que no se solucionar.
Cuando arranca responde bien pero pasado unos segundos ya falla, si aceleras progresivo va bien asta arriba pero si aceleras de golpe falla y asta se produce una explosión, a veces se ha llegado a parar y otras sí que llega asta arriba, también he notado que no tira bien en orden de marcha
También echa mucho humo deja marca negra en el suelo y huele a no quemar bien.
He cambiado cables y bujías pero me han dicho que si no pones las originales puede ser que falle.
Bueno espero que me podáis ayudar
Un saludo
Joxi
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Ene/2018, 21:37    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente tiene pinta de no quemar bien. Si has probado con cables y bujias, lo proximo seria el distribuidor o tapa delco.
Y si tampoco es eso, diria que podria ser el inyector que no trabaje bien. Esto ultimon es una suposicion, al ser monopunto, es un unico inyector el que manda la gasolina a los pistones. Si la sincronia no es perfecta, pueda ser que inyecte gasolina a destiempo y de ahi que expulse gasolina sin quemar al tubo de escape.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: