ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Problemas para homologar TJ
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas para homologar TJ
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao


Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 1803
Ubicación: España

MensajePublicado: 12/Ene/2018, 13:51    Título del mensaje: Responder citando

yo te puedo decir quien me hizo la prueba de frenada y direccion para subirle la pma a la silverado que tengo.
por si te sirve
_________________
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casas
Novato
Novato


Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 348
Ubicación: A Rua

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 22:07    Título del mensaje: Responder citando

Gracias compañero. Pero ahora ya está hecha. ¿Que habría que hacer para cambiar el PMA? Porque los wrangler andan muy justos, y ya solo el cambio de las de serie a 33", el winch y algunas pijadas, ya ando haciendo números para no pasarme (perder plazas no es una opción).
Joder, la verdad, todo son problemas.
_________________
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao


Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 1803
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 22:55    Título del mensaje: Responder citando

Al wrangler no se le puede subir la pma.
La silverado es un camion de 6 metros de largo y puede cargar 4.800 kg que es como la tengo ahora . Hicieron prueba de frenada , prueba en rampa y de maniobra.
Solo recuerdo que me dijeron que ya les gustaria a muchos camiones frenar como esta y eso que lleva tambores atras.
_________________
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alferro
Enganchao
Enganchao


Registrado: 08 Oct 2014
Mensajes: 1004
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 23:00    Título del mensaje: Responder citando

Ahora mismo es poco menos que imposible cambiar el PMA.
Hasta no hace mucho se podía hacer poniendo unos ejes de otro coche y se "heredaba" el PMA del coche donante pero ahora ya no lo admiten.
La de cosas que tuve que desmontar en mi antiguo Samurai para poder pasar ITV sin perder ninguna plaza... Diferencial y palieres delanteros, techo de lona, deposito de gasolina vacío, interior completamente vacío, etc, etc....
Los Samurai tenían un problema similar al de los Wrangler, de serie pesaban mas que el PMA que venia en ficha.
_________________
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao


Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 1803
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/Ene/2018, 10:02    Título del mensaje: Responder citando

Yo me referia a subir de pma 3500 a siguiente categoria de vehiculos. Con proyecto si se puede pero porque la mma del vehiculo lo permite fisicamente. No son solo ejes ni tara sino sistema de frenado, bastidor, carga maxima admitida, etc.
En ficha tengo que puede arrastrar un remolque de 3500, como la gran mayoria de 4x4 grandes, pero tecnicamente puede arrastrar 11 toneladas. A eso e referia que tcnicamente el fabricante lo permie de serie.
Lo de siempre, nuestros coches valen mas por lo gastado en papeleo ,mantenimiento y piezas que realmente por lo que valen en si. Esto es comun a todos. Y aun asi nunca vamos legales.
Y en mi caso itv cada seis meses
_________________
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SitoTj
Novato
Novato


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 69
Ubicación: Igualada

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 19:02    Título del mensaje: Responder citando

En el Wrangler si que se puede subir la mma, y así mantener las cuatro plazas.
Si los frenos y la suspensión lo permiten, ya que entonces las pruebas se hacen con el peso que se va a poner.
Yo, después de quitar hasta las moquetas para bajar peso, lo tuve que cargar con sacos de cemento para hacer las pruebas
Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casas
Novato
Novato


Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 348
Ubicación: A Rua

MensajePublicado: 18/Ene/2018, 15:11    Título del mensaje: Responder citando

No se si hoy en día será tan fácil, o eso o es que los ingenieros son en su mayoría inútiles perdidos (que tampoco me extrañaría), ya que anda todo el mundo con el mismo problema.
Aunque veo el mio, y luego veo otros, y no me entra en la cabeza que estén homologados, y mas sin perder plazas (que ya se que hay muchos por ahí solo con dos). Coñe, que ya solo con las 33" y el winch te pasas...
_________________
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao


Registrado: 18 Feb 2014
Mensajes: 1803
Ubicación: España

MensajePublicado: 18/Ene/2018, 16:12    Título del mensaje: Responder citando

no, lo que pasa es que los del INTA (aeronauticos espacial, de risa) cambian la legislación cada dos por tres. A mi me han homologado remolques con freno de mano y otros no.
Antes no se ponia marcha atras y ahora todo vehiculo debe llevar marcha atras y antiniebla trasera.
Diez años llevando el tahoe a la misma ITV con el mismo ingeniero y ahora el mismo ingeniero me dice que las estriberas que pasa. iros guardando las fotos de las itvs pues valen como pruebas. Aunque ellos os dirán que antes se hacia mal.....y ahora bien.
Nada, nada, carta a delegacion de industria de la provincia pertinente y otra a la central donde tiene objeto sede social la itv de marras. No queda otra.

y no, no es problema de dinero como dice alguno. ellos van al reglamento.
pero con el opel corsa de 20 años no pasa nada. ese no te paran ni en las rotondas la GC.
_________________
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> Homologación y normativas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group