ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - Algunas dudas sobre un tj 4.0
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Algunas dudas sobre un tj 4.0

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Dic/2017, 15:29    Título del mensaje: Algunas dudas sobre un tj 4.0 Responder citando

Buenas tardes y jodidamente frias a todos.

Soy nuevo por aqui y despues de pasar por presentaciones acudo al mundo mas friki de jeep para preguntar a los oraculos Mr. Green

He adquirido hace poco un wrangler tj 4.0 del 2006 y tengo alguna duda de mecanica y alguna chorradilla.

Al salir en primera sobretodo me vibra un poco y hace algo de ruido como "clan clan" y mirando los cardan parece que la cruceta del cardan trasero tiene un poco de juego,asi que las cambiare ambas traseras o solo esa, el tema es el siguiente,, donde me aconsejais comprar la cruceta, existen reforzadas que sean algo mejores que las originales? y como puedo saber exactamente cual lleva? porque veo que hay 20 tipos diferentes de crucetas y fijo que la compro mal sino.

Por otra parete estoy buscando por capricho los intermitentes tanto delanteros como los de los aletines oscurecidos para cambiarlos por los naranjas de serie, y he visto unos depo que venden que me gustan bastante pero no los encuentro para comprarlos en españa en ningun sitio, sabeis donde se podrian conseguir sin dejarme un riñon? es algo mas que nada por capricho.

Y ya por ultimo, queria subir la altura del tanque pero nose si es necesario sustituir amortiguadores y muelles o si solo con muelles podria subir unos 10cm (4"), ahora lleva unos amortiguadores que supongo que no serian los de serie ya que son regulables en dureza, son unos PRO COMP MX6 MONOTUBE ADJUSTABLE de color blanco, pero nose si son los de serie y si dan mas recorrido que los originales estos.

Alguien que pueda iluminar mi camino?

Gracias de antemano!!! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gortxu
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 27/Dic/2017, 18:27    Título del mensaje: Responder citando

Jodo entras bien con un 4.0 jejeje
La primera pregunta si, es cruceta seguro. Mira si tiene juego delante, astas o las dos, lo haces cogiendo el cardan e intentandolo mover para todos lados. La que tenga juego fuera. Las crucetas que lleva son 1310, las hay de muchas marcas crown, etc y las buenas en repria las spicer, luego estan las reforzadas, pero si ruedones no te haran falta.
Los intermitentes en empresas colaboradoras o arriba a la derecha el patrocinador del foro. Si no ebay, en el .de hay mucho material y a veces mas barato que en el .es
Lo de levantar mejor con un kit completo. Hasta 2,5” (5 cm) los amortiguadores que llevas te pueden valer, mas ya no creo. Que ruedas quieres poner? Por que yo llevaba 35 con +4” (10 cm) aunque en teoria dicen que solo puedes meter 33”
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 27/Dic/2017, 23:40    Título del mensaje: Responder citando

gortxu escribió:
Jodo entras bien con un 4.0 jejeje
La primera pregunta si, es cruceta seguro. Mira si tiene juego delante, astas o las dos, lo haces cogiendo el cardan e intentandolo mover para todos lados. La que tenga juego fuera. Las crucetas que lleva son 1310, las hay de muchas marcas crown, etc y las buenas en repria las spicer, luego estan las reforzadas, pero si ruedones no te haran falta.
Los intermitentes en empresas colaboradoras o arriba a la derecha el patrocinador del foro. Si no ebay, en el .de hay mucho material y a veces mas barato que en el .es
Lo de levantar mejor con un kit completo. Hasta 2,5” (5 cm) los amortiguadores que llevas te pueden valer, mas ya no creo. Que ruedas quieres poner? Por que yo llevaba 35 con +4” (10 cm) aunque en teoria dicen que solo puedes meter 33”

gracias por tu respuesta.

Pues ahora mismo llevo 31x10,5x15 si no recuerdo mal, pero en un futuro a largo plazo quiero meterle mas rueda,, entonces por eso pregunto por meterle ya alguna cruceta reforzada y me quito de futuros problemas, total no habra mucha diferencia de precio de una a otra no? donde las puedo comprar?

respecto los intermitentes me he vuelto loco y solo he encontrado en amazon.com pero no envian a españa,, mirare como me dices en ebay o patrocinadores.

y que kits para levantar estos bichos son recomendables sin tener que abonar un riñon en la tienda donde se compre?jeje
gracias!
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 28/Dic/2017, 18:16    Título del mensaje: Responder citando

Una foto del bicho, para ilustrar ????

Venden Sprays para osurecer los pilotos, aunque no se si pasan ITV.
Suspension? depende del uso...

Saludos.
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Dic/2017, 00:27    Título del mensaje: Responder citando

Tonifun escribió:
Una foto del bicho, para ilustrar ????

Venden Sprays para osurecer los pilotos, aunque no se si pasan ITV.
Suspension? depende del uso...

Saludos.

pues ya lo habia pensado pero prefiero que sena ahumados de fabrica, no andar haciendo ñapas con spray y demas.

pues suspension basicamente lo uso por ciudad y fines de semana al campo a pisar barro y caminos un poco de todo.

ay va esa foto

sabeis donde pillar las crucetas reforzadas?

Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Dic/2017, 06:50    Título del mensaje: Responder citando

JEJEJE redimensiona la foto que ahora casi no se puede leer sin ampliar.
Pues la verdad que no se donde pillar los intermitentes oscuros, yo en el mío los rompí, tanto los de palante como los de atrás en un par de ocasiones, y a la hora de ca,bajar, supongomson más baratos los normales que ahumados (aunque tampoco estoy seguro).
Esas llantas las tengo para uno de mis coches RC, son bonitas!!! Una PASADA!.
De las crucetas, si vas a levantar 4 pulgadas, tocará poner cardan de doble cruceta y un "yoke" más corto en la transfer, si no, la cardan coge mucho ángulo, si es más larga el ángulo es menos.
Si era para darle caña en el monte iba a decirte que todo lo que gastes en suspensión que no sea brazo largo es tirar el dinero, si el uso es ocasiona y sin mucho enredo, entonces si, hacerle lo justo y andando.
En los Procomp mxx6 que tuve, compré el mío entero de +4" iban bien para lo que quieres hacer. Desmonta uno de atrás, que es más fácil que sacar el delantero, extiendelo y mide, si te da margen para los muelles, adelante. Si no pones el a cardan de doble nudo ni el home corto de la transfer, te tocará bajar la transfer unos cms, yo la llevaba bajada y NO ES LO SUYO, si levantas de un lado y bajas en otro, no soluciones nada, son apaños que tarde o temprano cambiaras.
Lo mas barato es meter unos suplementos al muelle, los hay diferentes alturas y por ahí puedes ir empezando, son de poliuretano y los hay de 1cm a no se lo máximo, aunque los he visto de 50mm.
Sinceramente, cuando compré el mío Procomp mx6 (de aquellas 2k pavos) pensé que era el no va más....por carretera puede ser, pero si te gusta ir fuerte por pistas rotas, con agujeros etc...no los vi tan bien, era muy "saltarin" , bajaba presiones para mitigar ese efecto, pero nada, llegue a la conclusión que eran una caga.. y me la metieron (el taller).
Actualmente monto Fox en un zj con muelles rubicon exprees de JK y nada que ver, el si, el coche esta en 2000 kilos y tiene más distancia entre ejes, que siempre ayuda.
Se monta mucho OME (Old Man Emu), trial Master y funcionan muy bien, hace poco de ruta con un Samurai con trial Master iba muy muy bien.
Pero mi principal recomendación, si puedes, brazo largo, o kit o HM.
De las crucetas....4x4 proyect, Salistre o eBay, donde las haya, las diferencias de precio no pueden ser muy grandes (creo).
Un saludo.
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Dic/2017, 16:26    Título del mensaje: Responder citando

Tonifun escribió:
JEJEJE redimensiona la foto que ahora casi no se puede leer sin ampliar.
Pues la verdad que no se donde pillar los intermitentes oscuros, yo en el mío los rompí, tanto los de palante como los de atrás en un par de ocasiones, y a la hora de ca,bajar, supongomson más baratos los normales que ahumados (aunque tampoco estoy seguro).
Esas llantas las tengo para uno de mis coches RC, son bonitas!!! Una PASADA!.
De las crucetas, si vas a levantar 4 pulgadas, tocará poner cardan de doble cruceta y un "yoke" más corto en la transfer, si no, la cardan coge mucho ángulo, si es más larga el ángulo es menos.
Si era para darle caña en el monte iba a decirte que todo lo que gastes en suspensión que no sea brazo largo es tirar el dinero, si el uso es ocasiona y sin mucho enredo, entonces si, hacerle lo justo y andando.
En los Procomp mxx6 que tuve, compré el mío entero de +4" iban bien para lo que quieres hacer. Desmonta uno de atrás, que es más fácil que sacar el delantero, extiendelo y mide, si te da margen para los muelles, adelante. Si no pones el a cardan de doble nudo ni el home corto de la transfer, te tocará bajar la transfer unos cms, yo la llevaba bajada y NO ES LO SUYO, si levantas de un lado y bajas en otro, no soluciones nada, son apaños que tarde o temprano cambiaras.
Lo mas barato es meter unos suplementos al muelle, los hay diferentes alturas y por ahí puedes ir empezando, son de poliuretano y los hay de 1cm a no se lo máximo, aunque los he visto de 50mm.
Sinceramente, cuando compré el mío Procomp mx6 (de aquellas 2k pavos) pensé que era el no va más....por carretera puede ser, pero si te gusta ir fuerte por pistas rotas, con agujeros etc...no los vi tan bien, era muy "saltarin" , bajaba presiones para mitigar ese efecto, pero nada, llegue a la conclusión que eran una caga.. y me la metieron (el taller).
Actualmente monto Fox en un zj con muelles rubicon exprees de JK y nada que ver, el si, el coche esta en 2000 kilos y tiene más distancia entre ejes, que siempre ayuda.
Se monta mucho OME (Old Man Emu), trial Master y funcionan muy bien, hace poco de ruta con un Samurai con trial Master iba muy muy bien.
Pero mi principal recomendación, si puedes, brazo largo, o kit o HM.
De las crucetas....4x4 proyect, Salistre o eBay, donde las haya, las diferencias de precio no pueden ser muy grandes (creo).
Un saludo.

Sinceramente no estoy muy puesto en todo este mundo y de la mitad de lo que me has dicho no me he enterado de nada,jajaja

Que kits venden de muelles y demas que vengan con todo lo necesario para instalar y que esten bien?

y para crucetas hay que decir algo en concreto para comprarlas o son todas iguales en los wrangler en el cardan trasero??
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 29/Dic/2017, 16:56    Título del mensaje: Responder citando

De las crucetas, con pedirla para tu modelo sería suficiente. No tienes ningún sitio de recambios en tu ciudad ???? Llevas la vieja y que te den una igual.
Yo lo último que he cambiado han sido los silenblocs de los brazos de suspensión, y lleve el viejo, me pidieron modelo de coche y me dieron las mismas.

Lo de la suspensión es personal, a mi personalmente, los pro comp no me convencieron.
Si a ti te gustan con poner muelles debería valerte.
Pero como te dijeron/dije, a partir de 4" (10cms) hay que hacer más cosas.
Busca por "slip yoke" , Si te metes debajo del coche, hay una chapa en la transfer, es redonda, ahí te pone el modelo de transfer que llevas, pues un adaptador para esa y la cardan de doble nudo es imprescindible si subes 10cms, lo de bajar la transfer, hay unos casquillos que van el protector, que es donde va apoyada y con eso inclinas todo, para que no coja tanto ángulo.
Así que:
O "slip yoke eliminator" + cardan de doble nudo.
O bajada de transfer con kit.
Recomendado lo primero.

Pasame tu Tel por privado y te puedo pasar alguna foto que tenga en el ordenador.

Yo nunca puse el "slip yoke", llevaba la transfer bajada. Y bueno, ír, va, pero no me gustaba nada, no sirve de nada levantar todo el coche y bajar la "panza". No lo llegue a cambiar porque me cansé del coche y lo vendí, ahora tengo 2 zj (4.0L y 5.2 vCool.

Respecto a los brazos largos, hay kits completos, pero son carísimos.
La mayoría nos lo hacemos.
Soportes de chasis para los brazos largos, los tienes en 4x4 proyect.
El tubo lo puedes comprar en algún sitio especializado en metales, a mi me costó algo encontrarlo, no en todos lados tienen barras de acero de 1.5" con 6 mm de pared. Tienen que ser robustos.

Lo dicho, si quieres me pasas del y te paso fotos por wassap.

Un saludo tío.
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 11/Ene/2018, 22:47    Título del mensaje: Responder citando

no sabreis donde pillar los intermitentes ahumados tanto laterales como los delanteros no? son como estos a los que me refiero

no hay manera y queria pillarlos porque con el coche negro quedaran bien supongo yo
mas car audio
Novato
Novato

MensajePublicado: 18/Ene/2018, 00:00    Título del mensaje: Responder citando

nadie sabe donde encontrarlos?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> WRANGLER CJ, YJ, TJ, JK Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: