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Cambiando silenblocks estabilizadora trasera y delantera
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Axle
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MensajePublicado: 25/Dic/2017, 14:38    Título del mensaje: Cambiando silenblocks estabilizadora trasera y delantera Responder citando

Bueno, pues empiezo con esta mini aventura.

Ya hace un tiempo que venia observando que esas gomas tuvieron mejor vida, así que me dispuse a buscar unas nuevas. En este caso compré las de la marca PROTHANE, referencia 1-114. También he comprado las de la delantera 1-113, pero eso para otro brico.

DAD LA VUELTA AL MONITOR PARA VERL LA FOTO MEJOR Laughing




DIFERENCIAS ENTRE EL SILENBLOCK DE LA DELANTERA Y DE LA TRASERA:




ESTABILIZADORA TRASERA

CHISMES YA DESMONTADOS. CON UN VASO DEL 15 SE TARDA POCO


ESTADO PÉSIMO DE LAS GOMAS




TORNILLO SUPERIOR. EL QUE COJE LA BIELETA AL CHASIS:

Curiosa la geometría de este tornillo, ya que la parte que realmente hace contacto con el casquillo es ese pequeño trozo de 11,85mm de diámetro y 12,5mm de longitud junto a la cabeza. El resto del conjunto no toca el casquillo para nada. Es más, la rosca empieza en la zona interna del casquillo





LOS DE LA ESTABILIZADORA, YA MONTADOS. CUESTA ABRIR LA RANURA Y METERLOS, AVISO





HOLGURA ENTRE EL TORNILLO INFERIOR Y EL NUEVO CASQUILLO

OJO BARRO CON ESTO!!

El nuevo casquillo tiene un diámetro interno de 14mm aprox, mientras que el tornillo tiene un diámetro de 13,4. El diámetro del original es de 13.5. Es por ello que aún no los voy a cambiar, pese a que quizá sean los que mas lo necesiten. Voy a buscarme la vida para ver si puedo hacer un casquillo a medida o un tornillo a medida..



TORNILLO INFERIOR CON SUS MEDIDAS



LOS NUEVOS SILENBLOCKS CON SUS MEDIDAS:






SILENBLOCKS SUPERIORES CAMBIADOS


CONJUNTO DERECHO MONTADO






CONJUNTO IZQUIERDO MONTADO


Continuará.... Wink
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Ultima edición por Axle el 22/Ene/2018, 08:47; editado 2 veces
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Troncha
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MensajePublicado: 26/Dic/2017, 03:32    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen brico !!!
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Axle
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MensajePublicado: 26/Dic/2017, 10:13    Título del mensaje: Responder citando

Troncha escribió:
Muy buen brico !!!


Muchas gracias Wink
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CesarManuel
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MensajePublicado: 26/Dic/2017, 12:02    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien explicado.

No te has animado a cambiar la estabilizadora trasera por la de Addco ?
Yo estoy en ello.
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Axle
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MensajePublicado: 26/Dic/2017, 12:41    Título del mensaje: Responder citando

CesarManuel escribió:
Muy bien explicado.

No te has animado a cambiar la estabilizadora trasera por la de Addco ?
Yo estoy en ello.


Muuucha pasta jejeje Rolling Eyes
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Axle
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MensajePublicado: 09/Ene/2018, 08:50    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues finalmente lo conseguí Very Happy






















Y en cuanto pueda, me meto con los delanteros!
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CesarManuel
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MensajePublicado: 09/Ene/2018, 11:47    Título del mensaje: Responder citando

Queda perfecto. Dónde las has comprado? El material no parece goma o bien es mas rígido. Sabes si hay de 1" para la barra estabilizadora trasera de Addco, que es de 1".
Gracias
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Axle
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MensajePublicado: 09/Ene/2018, 12:23    Título del mensaje: Responder citando

CesarManuel escribió:
Queda perfecto. Dónde las has comprado? El material no parece goma o bien es mas rígido. Sabes si hay de 1" para la barra estabilizadora trasera de Addco, que es de 1".
Gracias


Son de poliuretano y los pillé por Ebay

Respecto a la Addco, sí los hay, ahora te lo pongo Wink
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MensajePublicado: 09/Ene/2018, 12:27    Título del mensaje: Responder citando

La info la tienes, como no en Wjjeep

http://www.wjjeeps.com/swaybars.htm

Los de poliuretano y engrasables los tienes aquí, dependiendo de la Addco que hayas pillado

Rear 1": Energy Suspension p/n 9.5161G

https://www.summitracing.com/int/parts/ens-9-5161g/overview/
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CesarManuel
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MensajePublicado: 10/Ene/2018, 11:53    Título del mensaje: Responder citando

Perfecto.
Muchas Gracias
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CesarManuel
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MensajePublicado: 16/Ene/2018, 18:02    Título del mensaje: Responder citando

Notas más rigidez o estabilidad de conducción?
Igual al haber pasado de goma a un material más rígido, notas alguna pequeña mejora.
Una consulta, con la referencia que indicas para la estabilizadora trasera, aparece una caja con infinidad de piezas y a un precio bastante alto... No será otra referencia? Quiero decir que contenga solo las piezas de los brazos o tirantes y de la barra estabilizadora.
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MensajePublicado: 16/Ene/2018, 18:39    Título del mensaje: Responder citando

CesarManuel escribió:
Notas más rigidez o estabilidad de conducción?
Igual al haber pasado de goma a un material más rígido, notas alguna pequeña mejora.
Una consulta, con la referencia que indicas para la estabilizadora trasera, aparece una caja con infinidad de piezas y a un precio bastante alto... No será otra referencia? Quiero decir que contenga solo las piezas de los brazos o tirantes y de la barra estabilizadora.


Cesar, yo los compré aquí
https://m.ebay.com/itm/Prothane-1-1114-Rear-Sway-Bar-amp-End-Link-Bushing-Kit-9-16-quot-99-04-Grand-Cherokee-/332080152139?txnId=1483318792014

Y si, si se nota! El esfuerzo mereció la pena.
Se quitó de la ruido que hacía, producto del golpe de la cabeza del perno sobre el depósito
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MensajePublicado: 17/Ene/2018, 12:21    Título del mensaje: Responder citando

Gracias.
En cuanto saque tiempo, los pido.
También tengo que mirar para la estabilizadora delantera y los brazos. Les envíe una consulta a summit racing, diciéndoles que es el diesel, pero me parece que fuera de sus motores de gasolina, ya se pierden. Jjjjj.
No sé si será la misma referencia que has pedido tú para la delantera. Tu modelo es gasolina.
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MensajePublicado: 17/Ene/2018, 13:14    Título del mensaje: Responder citando

Aquí tienes los delanteros. Como decía en el primer mensaje es la referencia 1-1113:

https://www.ebay.com/itm/Prothane-1-1113-Front-Sway-Bar-End-Link-Bushing-Kit-1-25-99-04-Grand-Cherokee/332287404649?hash=item4d5ddf6a69:g:WBsAAOSwDFBaCv1E&vxp=mtr


No parece que haya diferencias entre los gasolina y diésel. Pone para todos los WJ 99-04
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MensajePublicado: 22/Ene/2018, 07:43    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, tras unos días sin tocarle, este finde me he lanzado a realizar la delantera. Aquí el brico:

Aquí las tirantas desmontadas. Como se puede ver los silentblock estaban destrozados

ESTABILIZADORA DELANTERA









Tras tratar las gomas viejas con un poco de cuchillería y Dremel, se quitan los viejos y se ponen los nuevos de poliuretano:







Y este es el resultado una vez montado todo. Me costó casi hora y media montarlo. Entre que lo hice solo, sin elevarlo y que la estabilizadora delantera es un tocho de mas de 3cm de diámetro que pesa un huevo, hay que armarse de paciencia. Ojo, también hay que abrir y lubricar las orejetas para que pasen bien.

La parte derecha es la mas complicada, ya que se junta ahí todas las barras de dirección y hay poco espacio para las llaves








Para que sirva de guía este fue el proceso de montaje que hice:

0- Materiales usados: llaves y vasos de 15 y 18mm. Grasa de cobre para los tornillos

1- Colocar estabilizadora. Los tornillos puestos pero sin apretar, que dejen juego.

2- Unir estabilizadora y tiranta. Si montamos primero la estabilizadora en el eje no habrá espacio para colocar el tornillo superior.

3- Montar la tiranta en el eje. Abrir (ligeramente...) y lubricar las orejetas

4- Apretar el tornillo del punto 3, pero sin llegar al par final

5- Apretar el tornillo del punto 2, pero sin llegar al par final

6- Apretar hasta el par de 92Nm los soportes de la estabilizadora

7- Apretar el tornillo del punto 3, hasta su par final de 106Nm

8- Apretar el tornillo del punto 2, hasta su par final de 106Nm

9- Limpiarse el sudor y volver a casa satisfecho


Aún no lo he probado, pero no me espero sorpresas desagradables
Wink
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