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Traccion 4x4 en lluvia

 
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 06/Ene/2018, 10:46    Título del mensaje: Traccion 4x4 en lluvia Responder citando

Buenos dias a todos, una pregunta en un xj del 2001 puedo llevar el 4x4 metido todo el rato mientras la carretera este mojada y algo de nieve, hay velocidad maxima para conducir con la traccion 4x4 puesta, y por ultimo y no os molesto mas para meter el 4x4 solo hay que mover la palanaca no hay que hacer nada mas, he leido que se puede meter en movimiento hasta 80km/h, es que leyendo me lio con el tipo de traccion que llema que si par time o otras cosas que leo y entiendo, gracias a todos feliz dia de reyes
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ionitron
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Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 849
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/Ene/2018, 18:55    Título del mensaje: Responder citando

Si es PartTime no tiene diferencial central y puede ser peligroso a alta velocidad.

Yo no suelo usarlo a no ser que este super resbaladizo y a poca velocidad.
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Zapa
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Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 312
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 00:51    Título del mensaje: Responder citando

Si no tiene "full time" no te lo recomiendo en asfalto y/o circulación normal.
"Part time" tiene uso sólo fuera de ruta.
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 13:15    Título del mensaje: Responder citando

Buenas y el xj no tiene full time?? Ayer tuve que hacer unos60km por carretera con mucha agua y nieve y era inconducible solo con la traccion trasera, cualquier dia en agua en las rotondas se va muy facil lo lleve con el 4x4 metido, como se si es full time
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Jeepaco
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Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 5101
Ubicación: Guadalix de la Sierra - Madrid.

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 14:30    Título del mensaje: Responder citando

Con firme deslizante puedes circular sin ningún problema con la tracción delantera acoplada, cuando lo desaconseja es cuando el firme es solido y no resbaladizo por que se fuerzan las transmisiones y palieres. ¿ Entonces para que tenemos la doble tracción ? ¿ Solo para el barro ?
No todos los XJ llevan la misma caja transfer, hay algunos que si disponen de la posición FULL TIME otros solo PART TIME pero yo con nieve prefiero conducir con el diferencial central acoplado o bloqueado.
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Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.


Grand Cherokee ZJ 4.0L/WJ 4.0L
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 14:38    Título del mensaje: Responder citando

Buenas muchas graciad esp pensaba yo si solo tengo 4x4 para el monte el coche es que trasera en mojado es peligroso, ya he visto que el mio es
part-time en el parabri, con tener cuidado de quitarlo cuando este seco, si hay mucha lluvia y nieve tampo se va rapido, gracias a todos un saludo
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ionitron
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Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 849
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 16:36    Título del mensaje: Responder citando

Lo de forzar la transmision es en seco, y si lo pruebas veras que el coche empieza a dar saltos de delante porque el eje delantero y el trasero no deberian de girar a la misma velocidad cuando tomas una curva y como no hay diferencial central que absorva la diferencia de velocidad, haces que ambos ejes giren al unisono y acaba arrastrado o derrapando alguna rueda.

Esto a poca velocidad no pasa nada, pero a alta pues mejor que no.. y en mojado lo mismo.. mejor que no derrape ninguna rueda en una curva.
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 07/Ene/2018, 21:04    Título del mensaje: Responder citando

ok lo tendre en cuenta pero si hay mucha lluvia entiendo que si no vas muy rapido no pasara nada, de todas formas yo lo uso para diario voy a tener que montar neumaticos de invierno a ver si mejora algo, gracias
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reborreus
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Registrado: 26 Oct 2010
Mensajes: 2831
Ubicación: REUS

MensajePublicado: 08/Ene/2018, 08:18    Título del mensaje: Responder citando

Si, puedes meter la 4x4 en movimiento, yo en mi ExVM así lo hacia, aunque pisaba el embrague por precaución y siempre a no mucha velocidad 20/30km/h. Lo de poner el 4x4 como te dicen si, si el suelo esta resbaladizo (barro, gravilla, arena, piedras sueltas, hielo etc) carretera mojada no lo pongas.
_________________
Jeep WJ 4.7 V8 POWER
Jeep YJ 4.2 en restauración
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" cabrestante...
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARAÍSO!!!!
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 08:19    Título del mensaje: Responder citando

con mucha agua tampoco es que se va para todos lados de todas formas estoy buscando neumaticos de invierno y en la medida que lleva 225/75-15 no hay nada y de verano casi tampoco es poco comun? es la que lleva de serie
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Zapa
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Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 312
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 10:03    Título del mensaje: Responder citando

Josei escribió:
con mucha agua tampoco es que se va para todos lados de todas formas estoy buscando neumaticos de invierno y en la medida que lleva 225/75-15 no hay nada y de verano casi tampoco es poco comun? es la que lleva de serie

Yo estoy circulando con trasera en el tiempo que tenemos aquí en el norte estos días sin ningún problema.
Los neumáticos que llevo son Kuhmo Road Venture MT KL71 en la medida que necesitas.
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Josei
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Registrado: 12 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 10:59    Título del mensaje: Responder citando

yo creo que llevo unas bridgestone no se el modelo pero estan bien ruedas de carretera sin tacos y a mi si hay mucha agua en las rotondas se va de atras si o si
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ionitron
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Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 849
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 19:47    Título del mensaje: Responder citando

Tracción trasera y poco peso detrás.. hay que ir con ojo.
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Caswi
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Registrado: 15 Nov 2015
Mensajes: 16
Ubicación: Tarragona

MensajePublicado: 17/Ene/2018, 11:35    Título del mensaje: Responder citando

reborreus escribió:
Si, puedes meter la 4x4 en movimiento, yo en mi ExVM así lo hacia, aunque pisaba el embrague por precaución y siempre a no mucha velocidad 20/30km/h. Lo de poner el 4x4 como te dicen si, si el suelo esta resbaladizo (barro, gravilla, arena, piedras sueltas, hielo etc) carretera mojada no lo pongas.

Yo con el mio he circulado con lluvia a 80-90km/h con el 4H part-time y cabe decir que me daba mas estabilidad y agarre que con la trasera, a parte de darme mucha mas confianza sobre el asfalto mojado, cabe decir que he salido cruzado de alguna rotonda en días de lluvia con la tracción trasera puesta.
Por otro lado he acoplado el 4H circulando a 50-60km/h (pisando embrague) y no le ha pasado nada a la transfer. Por otro lado siempre es mejor poner el 4H a poca velocidad.
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luisju73
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Ubicación: Palencia

MensajePublicado: 17/Ene/2018, 21:31    Título del mensaje: Responder citando

No necesitas pisar ni el embrague siempre que los dos ejes giren iguales.
Si vas acelerando y patinando de atrás, cuando intentes meter el 4H rascara o no te dejara ni meterlo siquiera.
Por precaución puedes pisar el embrague y así liberar la Transfer de fuerzas, pero no es necesario
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