ç Jeepy4x4.com :: Ver tema - En busca de XJ
Índice de Jeepy4x4.com Jeepy4x4.com
El sitio de los Jeep

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En busca de XJ
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 12/Ene/2018, 21:17    Título del mensaje: En busca de XJ Responder citando

Como ya publiqué en las presentaciones, tengo intención de hacerme con mi primer 4x4.

El uso será poco exigente en cuanto a kilometraje ( máximo de 5 a 8 mil kms/año) y nada en cuanto al uso off road mas cañero. Idea de excursiones camperas de un día con la familia, algún fin de semana 50off/50road y luego unos 20kms diarios en total para ir al curro.

Por ese motivo he pensado en buscar una unidad XJ 4.0 de los últimos años 96 a 01, indispensable que cuente con AC.

Me he decantado por este sobre todo por el tema fiabilidad del motor, que según tengo entendido es de lo mejorcito. Quiero gasolina, eso lo tengo claro, gasolina hasta que los combustibles fósiles se agoten, jajaja.

Me remendaríais alguna otra opción??

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 12/Ene/2018, 23:07    Título del mensaje: Responder citando

Buen planteamiento, con cabeza.
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 07:44    Título del mensaje: Responder citando

Cuanto estas dispuesto a gastar ?
Porque los hay por 1000 o por 10000.
Exceptuando que alguien pida 10000 por la preparación que pueda llevar, si gastas poco casi que tocará hacerle cosas. Silemblocks, rotulas, aceites, valvulinas, frenos, interior y demás desgastes, etc.
Si gastas mucho porque este preparado y homologado, pues algo que te ahorras, aunque alguno se piensa que puede cobrar toda la preparación.
Revisar que el motor este entero, sin fugas, que la transfer entre bien, que cambie de marcha adecuadamente, que no tenga ruidos raros, el estado de los bajos, podredumbre de la chapa, luces en buen estado, que todo lo eléctrico funcione, cierre, elevalunas, dirección y si no, a rascar precio.
Yo te aconsejaría automático, pero eso ya va en cada cual.
Hacer alguna prueba por carretera dándole "caña" y verificar en campo que entren bien las reductora y cambie bien.
Aunque muchas veces nos saltamos muchos pasos por la "emocion", si lo revisas bien y tropas con alguien sincero y que no te diga "eso no es nada, con 4 duros lo dejas nuevo", aún así se encuentran muchos en desguace para ir buscando lo que no esté bien, guarnecidos, cables, electrónica o piezas de diversa índole.

Gasolina Power!!!!

Saludos y suerte en la busqueda.
Si vas con familia, has pensado en el ZJ ??? WJ??? O es el cherokee por algún motivo en particular? Bueno, es más pequeñin y más ligero y por ende también tiene que ir bien, pero en el ZJ metes familia, perros (si tienes) y demás trastos, la habitabilidad es muy buena. (Nunca he subido a un XJ así que mi opinión respecto a el no cuenta mucho).

SALUDOS y suerte en la búsqueda.
Zapa
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 09:24    Título del mensaje: Responder citando

Como te dicen, según lo que gastes tendrás un vehículo que puedas usar con confianza nada más comprarlo.
Yo compré por 1100€, pero hasta la fecha le he metido unos 3000€ más, y no he acabado... Le he dado bastante uso entre medio, claro, pero no me cuadra con el objetivo que dices.

Si pasas a ZJ o WJ tienes algunos más modernos (yo mismo busco un WJ de 2003-04) y mejor habitabilidad. Muchos a la venta comparten el 4.0l, que es un motor excepcional, y para tu uso sería fantástico.
_(o))_____(o))--o-))
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 13:34    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

En principio la estética del XJ me mola muchísimo, soy amante de estéticas clásicas y cuadradas. Range Rover Classic, Clase G w460...así que a priori mi coche en un XJ.

Además cuantas menos zarandajas tenga, menos problemas a largo plazo y teniendo en cuenta que busco algo con 20 años aprox, pues...problemas a corto medio plazo (elevalunas, AC, rotulas, silenblocks...)
Lo que es el mantenimiento básico se lo haré yo sin mayor problema, los aceites, filtros, refrigerante) por lo que quiero algo que no peque de moderno.

Para el uso que le voy a dar es más que suficiente unos neumáticos AT y si para eso necesito un ligero lift, sin necesidad de homologar pues ya está. Lo que si me gustaría es poner esos guardabarros metálicos donde poder enganchar una eslinga, unos antiniebla y listo.

WJ, ZJ?....no se, por lo pronto no me lo planteo.
Presupuesto....iniciamente sobre 3000/4000 máximo, a ver que encuentro.
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 13/Ene/2018, 18:27    Título del mensaje: Responder citando

Guardabarros...algo así, delante y detrás

JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 15/Ene/2018, 16:52    Título del mensaje: Responder citando

He estado echando un vistazo a los ZJ y WJ....veo que hay V8 a precio casi de XJ 4.0 6L

Cuan fiables son esas mecánicas? Por lo que he podido leer y ver el motor 4.0 6L del XJ es un motor bastante duro y relativamente fácil de mantener, al igual que el coche en si.

Para unos 5 o 6 mil kms al año....a casi igualdad de precio....¿sería una opción sensata pillarse un V8? Mas que el consumo me preocupa "todo el resto". Tengo entendido que tienen ciertos problemas con las juntas de los colectores, ABS y más cosas que pueden suponer un dolor de cabeza, amen de pecar de más blandos de serie que los XJ.

Mi idea sigue siendo no tocar suspensiones ni nada que necesite homologación y el uso será tranquilo.

No quiero dejarme llevar por el "precio de compra" y que luego me suponga no optar por el coche adecuado!!
Tonifun
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 13:17    Título del mensaje: Responder citando

Actualmente tengo un ZG 4.0 del 98 y un ZJ 5.2 V8 del 92...
Son dos tiros.
Si tuvieron esmero en el mantenimiento, durarán. Si no, pues como todo. Cascaran de un lado de otro y así.
El 5.2 tengo una media de 40 litros a los 100, eso sí, 100 off-road, bueno, 99%, el 1% es para ir a la gasolinera. De ese 99% la mitad es con reductora, sino más, eso sí, está preparado.
El 4.0l la media es de 13.8 ritmo normal. 75% carretera, 25% caminos, reductora esporádicamente.
Por suerte, el anterior dueño del V8, cuidaba el coche, sobretodo el motor, había algunas cosas mal de silemblocks y tal, pero porque ya no lo usaba y por lo visto no quería gastar y dedicarse a otras cosas.
Yo el uso que le doy es salir 2 o 3 veces a la semana al monte, 1 o 2 veces, con los perros, hacer 4 caminos y ya, la otra los sábados con compañeros a buscar el "limite", o sea, le caen pocos kms.
Los dos compré en marzo/abril del 17, el 4.0 hice 7mil kms. El V8 unos 1200 o menos.
A los dos les hice frenos, aceites, valvulinas, aceites filtros, latiguillos de freno, arreglar algo de electrónica y dejarlos que todo funcione, aún no acabe , me quedan algunos detalles que este año remataré.
El 4.0 está de serie, con rueda 225 70 r16, altura original, acabado creo que Laredo, asientos de piel, control de velocidad, airbag, cdc, aire acondc., cierre, etc.
El 5.2 aún tiene más pijadas electrónicas, y todo funciona, lo único es el indicador de temperatura que no va fino, puse uno electrónico con la sonda en el manguito de retorno motor-radiador, y va fino fino de temperatura.
Cuál elegir ????
El V8 es un maquinon, arrancarlo y dejarlo coger temperatura es ya de por sí un placer.
El 4.0 de serie (ya tuve un TJ 40) pues no suena, pero ya en marcha si quieres puedes hacerlo "berrear" y andar, anda.
Para 5 o 6 mil kms al año, no lo dudes, V8.

Saludos,
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 14:23    Título del mensaje: Responder citando

El WJ 4.7 v8 lo he tenido y es una pasada, el problema es el consumo, yo tenia de media 18L conduciendo como un abuelo, hacia mucha ciudad así que lo vendí. El XJ es grande interiormente, tenia el 3p en diesel VM y me encanto el coche, tanto que no me importaría tenerlo de nuevo, maletero grande asientos traseros cogen personas adultas bien. El XJ 4.0 llevaras una media de unos 14-15 dependiendo como te pese el pie. La defensa si solo quieres para coger la eslinga no hace falta que la cambies con un grillete lo coges en el mismo gancho que trae el coche, para montarle la defensa metálica tendrás que homologar y si no vas montar winch para mi es una tontería.
Yo estaba igual que tu entre el XJ o WJ pero al final por el mismo precio compre el WJ, mas moderno, mas grande, mas coche y mas de todo.
A mi el ZJ (personalmente) no me gusta nada. El v8 si ha estado bien mantenido es igual o mas fiable que el 4.0, pero claro dale de beber Laughing por cierto el XJ lleva ballestas detras, si vas hacer mucho camino es mas incomodo.

Saludos y suerte en la buscqueda
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARAÍSO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 15:48    Título del mensaje: Responder citando

La cuestión es que como comenté inicialmente, este va a ser mi primer 4x4 y me parece una pasada empezar por un V8 en cualquiera de sus tres versiones. Mi presupuesto es algo ajustado creo yo para un v8, dado que con unos 5mil euros, puesto en marcha (transferido y puesto "de mi mano" aceites, filtros...refrigerante) pocos habrá que merezcan la pena.

El uso será con idea de excursiones camperas (más bien pistas facilonas) de un día con la familia, algún fin de semana 50off/50road y luego unos 20kms diarios en total para ir al curro, por ello inicialmente no necesito ningún tipo de preparación off road solvo unos neumaticos AT y poco más.

Eso si, no quiero un coche que me esté amargando la vida con averias y jaleos, si hay que gastar 100€ que sea en gasolina.

No se hasta que punto el mantenimiento básico, acietes, filtro, grupos, transfer, transmision...se pueden hacer sin mayor problema y sin necesidad de herramienta ni maquinaria compleja.

La caja me sigue encantando la XJ, ahora bien, será mas bien cuestión de encontar aquel que dadas las circunstancias edad-kms-presupuesto, mejor esté.

Ya veo que me estoy liando yo solo a mirar V8

Ultima edición por JaronCorleone el 16/Ene/2018, 16:10; editado 1 vez
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 16:02    Título del mensaje: Responder citando

Por 5000€ creo que yo compras una buena unidad de V8 y te sobran unos cientos para gasolina, el mio lo vendí en 4000 y pico y estaba a full de mantenimiento y funcionamiento.
El mantenimiento que has dicho con una caja completa de carraca y de llaves lo haces perfectamente. El mio no piso un taller nunca, exceptuando para que metieran la maquina de diagnosis especifica para sacar un código del cambio.

Esa a sido mi experiencia en 3 años por si te sirve de ayuda. Me lo volvería a comprar? por supuesto que si solo si ganara un poco mas de dinero. Laughing
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 16:19    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestra experiencia, que es de una ayuda extraordinaria, al ser de primera mano.

Yo de 4x4 ni idea, hasta la fecha me he dejado llevar un poco por factores estéticos y bueno, despues de leer y leer bastante pues voy sacando alguna idea en claro.
reborreus
Enganchao
Enganchao

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 17:16    Título del mensaje: Responder citando

Cuando te lo compres ya puedes poner alguna foto, que si no nos cabreamos Saca ojos jaja es broma.

Suerte y saludos
JaronCorleone
Novato
Novato

MensajePublicado: 16/Ene/2018, 17:17    Título del mensaje: Responder citando

reborreus escribió:
Cuando te lo compres ya puedes poner alguna foto, que si no nos cabreamos Saca ojos jaja es broma.

Suerte y saludos

Como me lo compre os vais a cansar de verme por aqui, de eso no tengas miedo
alfajarinwrf
Novato
Novato

MensajePublicado: 18/Ene/2018, 13:33    Título del mensaje: Responder citando

Estas en la misma tesitura que estuve yo cuando compre mi primer 4x4.

Mis inicios han sido con un XJ 4.0 HO y es la mejor eleccion que he hecho. No creo que vuelva a tener un cacharro tan divertido. Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Jeepy4x4.com -> GENERAL Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: